Idiomas:

Artículos Políticos

UE mal presajio
El voto griego. 06/07/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
¿Grexit? 30/06/2015
Democracia nacional
¿Quo vadis, Europa? 25/06/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
¡La paz en peligro! 23/06/2015
Viva Chavez
Prisión preventiva a empresario ligado acorrupción en Honduras. 17/06/2015
Celac por el desarrollo Pulso mundial. 17/06/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Sanciones y listas 11/06/2015
Chile ¿D y/ó G 7? 09/06/2015
Sin Democracia USA
En el regreso al capitalismo surgen las mafias y el crimen. 25/05/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
A recuperar la sensatez !!! 24/05/2015

Izquierda a Debate

1. Barro Blanco y el papa Francisco.

2. Omar.


Mundo
USA europa terrorismo.
Sobre el resultado del referéndum: Ningún consenso en los acuerdos antipopulares. KKE.
Grecia, siempre Grecia. Grecia: esperanza y emergencia. OtherNews.
Socialismo o barbarie.
Líderes latinoamericanos enviaron sus felicitaciones a Grecia.- Telesur.
Chavez, siempre Chavez.
Varufakis: ‘Lo que hacen con Grecia tiene un nombre: terrorismo’. ABPNoticias.
Solidaridad con el pueblo español.
PCV apoya llamado a la unidad nacional que hizo el presidente Maduro. PrensaPCV

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

Ecuador recibe mensaje del Papa Francisco sobre unidad familiar.
Viva la paz.
El comunismo riojano lleva a Beatriz Martínez como candidata a la Gobernación.
Posición política coherente de comunistas

El voto griego.

Por: El Tucán y su Escribano. 06 de julio del 2015.

¡El fascismo no pasará! El referéndum griego manda un claro mensaje a los políticos, los banqueros y a los medios de prensa, Grecia y los griegos deciden su futuro de por sí solos y sin las intervenciones extranjeras.

Antes del mismo la gran prensa que se autodenomina libre se dedicaba a propagar un estado de ánimos negativos contra el gobierno de Atenas los muy “renombrados” institutos que dicen dedicarse al análisis de las preferencias electorales le vaticinaban al mismo un fin poco honroso o como decía el ministro de finanzas alemán el resultado implicaría el fin de ese camino caótico de esos izquierdistas desordenados en Atenas, ya las derechas veían en la derrota del gobierno en el referéndum una prueba más de la incapacidad de las izquierdas para dirigir un estado.

Las márgenes de la victoria del sí eran estrechas pero la misma era a juicio de estos “expertos y analistas” que ya apriori decían saber cómo votaría el pueblo griego la prueba de que los griegos rechazaban la forma de actuar de su gobierno, en las manifestaciones de cierre de campaña de los bandos del sí y del no vieron un empate, nos decían que ambos habían movilizado la misma cantidad de personas, cosas que no nos fueron documentadas con material fílmico sino por medio de las impresiones de sus corresponsales que muy tímidamente dijeron que Syriza había puesto un poquito más de gente en la calle que los partidarios del sí.

Parte de la prensa alemana les dio riendas sueltas a sus más rabiosos columnistas cuyas observaciones sobre Grecia y los griegos llegaban a tonos despectivos.

Pues bien desde el inicio del recuento de los votos la victoria de OXI era evidente, con el avanzar de la noche dice el Tucán que los partidarios del sí y con ellos los emisarios de la FMI y la UE rogaban para que la misma no fuese muy grande, en vano! en un juego de pelotas se declara el partido por terminado cuando al final en el séptimo inning la margen supera diez carreras aquí la margen fue de 22 % o sea un resultado incuestionable del cuál nadie puede dudar en lo más mínimo.

Grecia no le dijo no al euro y Europa, Grecia le dijo no a las prácticas corruptas y degeneradas del sistema monetario y financiero internacional, es tiempo de que el mismo se reforme y que deje de ser un juego de azar, es tiempo de que los especuladores políticos y económicos dejen de estar jugando con la estabilidad social de los países.

De que nos sirve un sistema financiero internacional? si el mismo no garantiza igualdad y un reparto justo? sino está dedicado a velar por los intereses de grupos poderosos?

Tras el voto griego Europa amanece lentamente, todos aquellos que decían que Tsypras y los suyos fracasarían tendrán que retractarse y la gran prensa libre quedo desenmascarada como embustera y manipuladora de la opinión pública a favor de los grupos dominantes.

La salida de este dilema no será fácil ni para Grecia y mucho menos para Europa, pero si la misma desea ser coherente, se deberán reconsiderar las actuales reglas y modelos ya que no debería ser que los banqueros y políticos irresponsables malgasten los bienes públicos para luego pasarle la factura a los más necesitados, tampoco puede ser que las prácticas nocivas del FMI y el Banco Mundial se imponga sobre las estructuras estatales y sociales, a eso le dijeron los griegos oxi, No!

Me revelaba en el día de ayer nuestro amigo Perko recién de regreso de la China que los chinos se ríen de Europa ya que no entiende que hacen y porque hacen los europeos lo que hacen, la verdad es que ni ellos mismos lo saben porque al final de cuentas tendrán que negociar con Atenas sobre bases realistas y no sobre las caprichosas del combo de madame Lagarde.

El voto es un grito de basta a las prácticas nocivas en las relaciones internacionales y económicas y hace escuela para otros, eso es importante! No están enfrentados a un enemigo foráneo sino a sus propios pueblos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master