Idiomas:

Artículos Políticos

Chile ¿D y/ó G 7? 09/06/2015
Sin Democracia USA
En el regreso al capitalismo surgen las mafias y el crimen. 25/05/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
A recuperar la sensatez !!! 24/05/2015
UE mal presajio
Cuenta pública. Discurso de Bachelet. 24/05/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
El diálogo y el pensar martiano. 24/05/2015
Democracia nacional
¿Qué aísla a quien? 20/05/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
5 grandes bancos se declararían culpables de delitos financieros y es probable que no les pase nada. 15/05/2015
Viva Chavez
Nubarrones negros sobre Berlín. 11/05/2015
Celac por el desarrollo Represión - Represión. 06/05/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Kissinger y la Cia. en el juicio por el Plan Cóndor. 06/05/2015

Izquierda a Debate

1. ¿Cómo reproducimos la cultura del capital?

2. Las razones de Victoriano Lorenzo.


Mundo
USA europa terrorismo.
Parlamento iraní apoya a equipo negociador de acuerdo nuclear. PrensaLatina
ALBA es paz. Irán apoya a los diálogos entre yemeníes en Omán. Hispantv.
Socialismo o barbarie.
Presidente checo responde a injerencia de Washington.- Telesur.
Chavez, siempre Chavez.
FEARAB-Panamá dirá presente en la Cumbre de los Pueblos. Trabajadores.
Solidaridad con el pueblo español.
Delegación cubana a los Foros de la Cumbre de las Américas emitirá Declaración de Principios. RadioHC

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

La Cumbre de las Américas será un campo de batalla.
Viva la paz.
FARC-EP: ¡Dejen hacer la Paz!
Posición política coherente de comunistas

¿D y/ó G 7?

Por: El Tucán y su Escribano. 9 de junio del 2015.

¡El fascismo no pasará!La verdad es que nos resulta difícil aclarar la importancia del encuentro que se está celebrando en la localidad baviera de Krün en el palacio De Elmau, ya que según los participantes y organizadores del mismo, los jefes de los presuntos 7 países más importantes, se reúnen para discutir temas mundiales.

Lo primero que nos salta a la vista es que se presume que los participantes representan a las siete economías más poderosas de la tierra, no entendemos en base a que criterios estos presumen tal cosa ya que la tabla de las economías más poderosas nos indica otro orden, Brasil, la India, China y Rusia están ausentes!

Es más en este encuentro se discute sobre estos países mencionados sin la participación de los mismos, por eso presumo que el encuentro en Baviera es un residuo de tiempos pasados o sea una marcha de dinosaurios contra el reloj, pero no! mis estimados hay cosas cuya explicación requiere de expertos por eso el Escribano consulta al Tucán ya que el como testigo de la historia debería tener una explicación para satisfacer nuestras inquietudes, mi estimado Escribano, me dice este no es un encuentro de las siete economías más poderosas sino es la prueba viva del cinismo de un sistema al borde de la muerte que nos habla de ahorrar, mejorar la productividad y calidad pero lo que nos brinda es lo contrario.

La tía alemana invita a sus amigos a tomar café en los Alpes germanos, ella los aprecia tanto que no le parece exagerado invertir más 300 millones de euros en un evento de 2 días y de dudosos resultados, al mismo tiempo que por su iniciativa a los jubilados y pensionados griegos se les recortan sus ingresos, simultáneamente las transnacionales “reubican” sus centros de producción a lugares del tercer mundo donde pagarán menos o nada de impuestos y salarios por debajo de la dignidad humana para así lograr mayores ganancias. Importándoles un pepino que con ello condenan al desempleo a millones de jóvenes bien capacitados, por ende este grupo recibe primeramente el nombre de D 7. 7 derrochadores de los recursos de los pueblos.

Es que es increíble la lógica con que proceden, damas y caballeros, si ustedes administran sus empresas o negocios con la misma negligencia con que ellos administran sus respectivos país pueden estar seguro que la levarían a la quiebra y estarían contentos si tienen una tía bien acomodada que los invite a comer ricos pasteles y tomar una taza de café recién molido, a un encuentro de este tipo cualquier persona cuerda no asistiría luciendo prendas lujosas ya que las tías tienen la “mala costumbre” de decirte lo que piensan sobre tu forma de vivir y comportarte, a estos individuos todo esto parece no molestarles por eso D 7 puede ser también los 7 descarados.

Pero bueno esa es la forma con que opera el capitalismo neoliberal, se derrocha y despilfarra sin meditar y sin compasión!

En encuentros así organizados se habla mucho lo cual no implica que se estén buscando salidas a problemas y conflictos las conversaciones suelen tener un carácter íntimo aparentemente esa es la razón por la cual sus resultados suelen mantenerse en secreto disque para no asustar a otros se habla de Rusia sin la misma, se habla de proteger el medio ambiente a nivel mundial sin la China, segundo país contaminador de la misma con tendencias crecientes, el Tucán tiene otra explicación: hay cosas que no se deberían hacer en público, el orinar y/o limpiarse el trasero, el masturbarse tampoco y estas conversaciones parecen ser eso masturbaciones mentales que nada cambiarán..

Estamos convencidos de que en verdad el nombre del grupos es correcto la letra g es de gañán, ya que sus organizadores y participantes muestran poca cortesía y educación para con el resto, pretenden imponerle al mundo la lógica de sus intereses mezquinos, no lo hacen verdaderamente por convicción sino porque como empleados del sistema corrupto que domina al mundo no les queda otra cosa.

300 millones de euros para constatar que no pueden resolver problema alguno, les faltan conceptos y lo que es mucho más grave no tienen interlocutores deseosos de oír sus sueños de un orden mundial según sus intereses, porque el mundo desea un nuevo orden y los del G 7 desean preservar el actual, esta cumbre no nos dará soluciones ni perspectivas optimistas. Como ven y saben los despilfarradores, descarados y gañanes no pueden ni desean resolver los problemas de la humanidad y del planeta.

El lugar de sus reuniones lo dice todo un palacio para soñar con tiempos pasados en la cual ellos “reinaban”.

Chao

Gañán:
1 Hombre que muestra poca cortesía y educación.
2   Hombre que trabaja en el campo a las órdenes de otra persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master