Idiomas:

Artículos Políticos

En la construccion de un estado de democracia nacional.
¡La paz en peligro! 23/06/2015
Viva Chavez
Prisión preventiva a empresario ligado acorrupción en Honduras. 17/06/2015
Celac por el desarrollo Pulso mundial. 17/06/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Sanciones y listas 11/06/2015
Chile ¿D y/ó G 7? 09/06/2015
Sin Democracia USA
En el regreso al capitalismo surgen las mafias y el crimen. 25/05/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
A recuperar la sensatez !!! 24/05/2015
UE mal presajio
Cuenta pública. Discurso de Bachelet. 24/05/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
El diálogo y el pensar martiano. 24/05/2015
Democracia nacional
¿Qué aísla a quien? 20/05/2015

Izquierda a Debate

1. El peligro, cada vez más cerca.

2. El “pecado original” de la burguesía panameña: la corrupción


Mundo
USA europa terrorismo.
Parlamento iraní apoya a equipo negociador de acuerdo nuclear. PrensaLatina
ALBA es paz. Irán apoya a los diálogos entre yemeníes en Omán. Hispantv.
Socialismo o barbarie.
Presidente checo responde a injerencia de Washington.- Telesur.
Chavez, siempre Chavez.
FEARAB-Panamá dirá presente en la Cumbre de los Pueblos. Trabajadores.
Solidaridad con el pueblo español.
Delegación cubana a los Foros de la Cumbre de las Américas emitirá Declaración de Principios. RadioHC

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

La Cumbre de las Américas será un campo de batalla.
Viva la paz.
FARC-EP: ¡Dejen hacer la Paz!
Posición política coherente de comunistas

¡La paz en peligro!

Por: El Tucán y su Escribano. 23 de junio del 2015.

¡El fascismo no pasará!En este planeta tierra tenemos un montón de problemas, las soluciones y respuestas por más distantes que se nos presenten, están en nuestras manos, ya que como seres racionales deberíamos entender de una vez por todas que la violencia en cualquiera de sus formas, personal o estatal, no resuelven sino agravan los mismos.

Esta lógica, para nosotros natural del ser humano, a veces la perdemos de vista producto de nuestra ceguera motivada por nuestros intereses mezquinos y particulares que no siempre obedecen a los intereses de la sociedad, todo ser desea vivir mejor, es más tiene el derecho de hacerlo, no obstante estos deseos y derechos no pueden basarse en la ciega idea de que solo dominando u oprimiendo a otros es posible realizarla.

El ministro de RR.EE de la RF alemana Frank W. Steinmeier, nos advierte en sus declaraciones del día de ayer sobre el enorme peligro que nos amenaza, según él la situación en el continente europeo jamás ha estado más grave desde la 2° Guerra mundial, por eso presumimos que él sabe mucho más de lo que nos dice cuando apela a la sensatez de Rusia, no obstante nos asegura que Alemania hará todo lo posible por preservar la paz continental y mundial.

Las declaraciones del ministro alemán hay que analizarlas cuidadosamente para ver que en el seno del gobierno alemán hay profundas fisuras, por un lado el ministro de finanzas germano jugando el malo, más bien viejo malcriado y amargado, dice el Tucán, poniéndole fin a la armónica búsqueda de una solución al problema griego, cuando al llegar a la cumbre dijo que no hay nada nuevo y no sabía porque había viajado a Bruselas, mientras su ministro de RR.EE. dice que la deuda griega representa el 1,36% del producto social bruto de la zona del euro y esta cifra no es argumento suficiente para hacer fracasar al mismo.

O sea, los reaccionarios de la democracia cristiana difieren radicalmente con su aliados de la coalición de gobierno ya que para la DC se debe obligar a Grecia a aceptar incondicionalmente el dictado de la troika y de no aceptarlo hay que expulsarla de la zona del euro!

Una expulsión de Grecia del mismo significaría la quiebra del mismo y una crisis financiera y monetaria que arrastraría a todos, esto parece no estar claro para los línea duras conservadores que solo aceptan una solución, la propia, todo o nada!
Pero Steinmeier va en su crítica solapada al curso de la Sra. Merkel más allá cuando dice que Rusia pisotea los acuerdos de Minsk, habría que preguntarle si solo Rusia? Para luego decir que el aislamiento político de Rusia no es el camino correcto para contrarrestar las supuestas violaciones rusas al acuerdo de Minsk y advierte que la prolongación de las sanciones contra esta es la vía errada ya que estas, las sanciones son contra productivas! Ya que no pondrán a Rusia de rodillas.

Advierte diplomáticamente para que la UE y los EE.UU cambien su curso anti ruso cuando dice: La paz no lo es todo, pero sin la paz todo es nada!

Veamos pues estas declaraciones no solo como el intento de recobrar prestigio a nivel nacional por parte de la social democracia europea y mundial, es la confesión indirecta de una errada política exterior del occidente que en su afán de obligar a otros a seguir sus dictados incondicionalmente perdió todo sentido de la realidad y ahora se encuentran en un callejón sin salida del cual solo saldrán si reculan.

Rusia y la China no están dispuestos a aceptar los papeles de socios secundarios en el comercio y finanzas mundiales y mucho menos se contentarán con migajas de los mismos, no necesariamente practican una diplomacia fina para alcanzar sus metas, pero acaso practican los países occidentales la misma cuando desean alcanzar sus propósitos?

Por ende quien le gusta tirar piedras debería estar seguro de no tener un techo de vidrio y si tiene uno no debería andar lanzando piedras a la diestra y siniestra.

Este comportamiento de los EE.UU y sus aliados occidentales es un resabio de la guerra fría que aún no superan, no se pueden imponerle sanciones a un socio de la importancia vital de Rusia, ya que estas, las sanciones terminarán acabando con nuestras propias economías, tampoco deberíamos aumentar la presencia y tensión militar entorno a la misma ya que una actitud similar solo provoca una reacción similar a la ocurrida recientemente.

Steinmeier recula, la social democracia europea en general recula, producto de sus concesiones ideológicas en aras de compartir el poder han renunciado a sus postulados históricos, se han convertido en defensores de un sistema anti social y reaccionario y la amenaza de perder su peso es real, ya que nadie necesita realmente una corriente conservadora reaccionaria disfrazada de revolucionarios históricos cuando se enfrenta a los sectores más reaccionarios y conservadores del espectro político, para que light si los tenemos puros? Me escucharon en el PRD?

La paz social y mundial está en peligro porque los neo conservadores y neo liberales están desesperados su radio de acción se disuelve y ellos solo les queda una opción provocar una guerra.

 

 

 

 

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master