Idiomas:

Artículos Políticos

Democracia nacional
El dolor. 26/03/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Brutal represión contra estudiantes de secundaria deja 4 jóvenes muertos. 26/03/2015
Democracia nacional
Mentir: ¡La doctrina del estado yanqui! 20/03/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
Las sombras que amenazan la cumbre. 20/03/2015
Viva Chavez
Evo en la Cumbre ALBA: defender nuestra democracia, nuestra soberanía, nuestra dignidad. 20/03/2015
Celac por el desarrollo La tensión EEUU-Venezuela promete amargar el ambiente en Cumbre de Américas. 11/03/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Defender la Revolución Bolivariana es un deber impostergable ante la historia. 11/03/2015
Chile ¿Cómo se radicalizó la clase media griega? 04/03/2015
Democracia nacional
La OTAN Provoca. 04/03/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
¿Cuentos macabros? 23/02/2015

Izquierda a Debate

1. Poder seductor.

2. Un saludo y una crítica a la izquierda.


Mundo
USA europa terrorismo.
Las negociaciones griegas y las “líneas rojasEn el “campo de minas” de los antagonismos imperialistas”. KKE
ALBA es paz. Multitudinaria marcha campesina reclama cambios en Paraguay. PrensaLatina.
No a los fondos buitres.
Los resultados de las elecciones andaluzas.- PCPE.
Chavez, siempre Chavez.
Venezuela, Cuba y la Cumbre de las Américas. CubaDebate.
Solidaridad con el pueblo español.
Declaracion del Partido Comunista de la Argentina sobre las amenazas a Venezuela. PCA

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

2da. Edición. N° 77, junio del 2014.

América Latina

El inicio de la leyenda de Manuel Marulanda.
Viva la paz.
Ucrania cada día más lejana del sueño europeo.
Posición política coherente de comunistas

El dolor.

Por: El Tucán y su Escribano. 26 de marzo del 2015.

¡El fascismo no pasará!Vivo en un continente de nuestro mundo, que presume ser primermundista, por eso frecuentemente nos tratan de decir que es lo correcto o no, sin importarles muchas veces nuestros puntos de vistas “tercermundista” entonces ocurre una tragedia como el accidente del avion de la German Wings que cobra la vida de más de un centenar de personas civiles y los europeos vuelven a “darnos una prueba de su presunta superioridad” cuando los jefes de Estado y Gobierno de Francia, España y Alemania acuden al sitio del desastre unidos en señal de solidaridad con los familiares, parientes y amigos de las victimas, confieso la muerte de 16 jovenes alemanes que regresaban de una excursión en España donde deseaban perfeccionar sus conocimientos del castellano me conmueven, porque me imagino el dolor inmenso que padecen sus padres en estos momentos, pero no menos me conmueven las otras victimas, ya que para mi toda muerte accidental de una persona es lamentable.

Pero lo que realmente me estorba de toda esta conmoción, es la actitud y comportamiento del presunto periodismo libre,que en verdad especula y sin piedad “explota” este accidente, importándole un pepino que con ello provocan el morbo que lastima la memoria de las victimas y los sentimientos de sus familiares y amigos, miles de preguntas, más bien especulaciones que a mi juicio ninguna persona que se considera civilizada debería hacer.

Pero también me conmueve cuando se exige que todos los demás tengamos piedad ante esta tragedia, y me pregunto? Cuando los aviones de guerra europeos o primermundistas bombardearon aldeas o ciudades en el tercer mundo y por errores “colaterales” una de esas bomas alcanzaron las instalaciones educativas de los niños "tercer mundistas" también hijos del planeta, donde estaban la piedad y conmocion primer mundista?que a sabiendas de la existencia de estas instalaciones dio ordenes de bombardear en nombre de la libertad?

Tras estas muertes no se escucho un mea culpa de los lideres primer mundicias que ordenaron estos ataques al contrario nuevamente fue el morbo de las especulaciones lo que predomino y realmente los casos jamás se aclararon, a esos niños y jóvenes nadie a parte de nosotros, nadie los recuerda, que triste! Parece ser que el dolor tiene privilegiados, pues no!

El dolor de padres ricos o pobres, negros o blancos es el mismo! Estos son los momentos en los que creo que seria prudente “regular” el flujo de información para que los afectados directamente tengan la calma que necesitan para “digerir” este momento que de por si no olvidaran pero también para que aquellos, personal de rescate, médicos, medicaros, mecánicos y especialistas técnicos tengan la tranquilidad y serenidad para hacer su trabajo, de por si difícil.

Sin esa enorme presión morbosa que parece ignorar que ellos, aún sin haber perdido a familiares y amigos son directamente involucrados, ya que tienen la misión titánica de recobrar lo que queda de este vuelo civil accidentado conscientes de que no podrán darle a los familiares lo que estos más anhelan, sus hijos y amigos sonrientes y vivos, lo que estas personas dedicadas al rescate vivirán en esas horas y días jamás lo olvidaran.

Hoy apelo por más humanismo en la información, menos Show y más responsabilidad, de las autoridades apriori, ningún avión, tren, ómnibus barco o carro debe transitar con personal mal capacitado, pagado o cansado, ninguno de estos vehículos debe zarpar, despegar o transitar sin haber cumplido con las normas técnicas, sin el mantenimiento debido.

Hoy lamentamos una muerte accidental de un avión, jóvenes y personas civiles pagaron con sus vidas nuestros errores humanos, lamentable! Pero! Los miles que perdieron sus vidas en otros lares producto de nuestra avaricia, no deberían ser olvidados solo por el hecho de ser tercermundistas.

Toda muerte esta llena de dolor y el dolor no es potestad de algunos si no de todos en partes iguales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master