Idiomas:

Artículos Políticos

Democracia nacional
Mentir: ¡La doctrina del estado yanqui! 20/03/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
Las sombras que amenazan la cumbre. 20/03/2015
Viva Chavez
Evo en la Cumbre ALBA: defender nuestra democracia, nuestra soberanía, nuestra dignidad. 20/03/2015
Celac por el desarrollo La tensión EEUU-Venezuela promete amargar el ambiente en Cumbre de Américas. 11/03/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Defender la Revolución Bolivariana es un deber impostergable ante la historia. 11/03/2015
Chile ¿Cómo se radicalizó la clase media griega? 04/03/2015
Democracia nacional
La OTAN Provoca. 04/03/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
¿Cuentos macabros? 23/02/2015
Democracia nacional
Cinismo al limpio. 22/02/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
¡La historia no puede ser corregida! 02/02/2015

Izquierda a Debate

1. Poder seductor.

2. Un saludo y una crítica a la izquierda.


Mundo
USA Francia terrorismo.
Ejército sirio listo para impedir ataques de misiles contra Damasco. PrensaLatina
Nueva constinución ahora. Llamamiento del Comité Central del KKE para las elecciones del 25 de enero de 2015. KKE.
No a los fondos buitres.
Ante la muerte del fiscal Nisman y las derivaciones políticas de la misma.- PCA.
Grecia primero.
En Detalle: Así avanzan las elecciones legislativas en Grecia. Telesur.
Grecia primero.
Galeria de fotos del mitin del 24 enero. PCPE

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

2da. Edición. N° 77, junio del 2014.

América Latina

Profesores panameños exigen enjuiciar a exministra de Educación.
Cuba sí.
Detenciones masivas en Sumapaz.
Posición política coherente de comunistas Prisioneros denuncian torturas en carcel “La Tramacúa" ¿Guantánamo en Colombia?

Mentir: ¡La doctrina del estado yanqui!

Por: El Tucán y su Escribano. 20 de marzo del 2015.

¡El fascismo no pasará!Vivimos en un país en donde la clase política ha convertido el engaño, la trampa y el abuso del poder en su modo de operar, nos quejamos de la poca claridad con que los medios nos informan, pues alégrense nuestro nivel de descaro si bien es preocupante aún no alcanza los niveles del descaro de otros lares, en nuestro “patrullaje” cotidiano de la prensa hemos descubierto cosas que si los autores de la expresiones emitidas fueran cabaretistas tendríamos que reír porque sabríamos que son ironías.

Pues en el día de ayer alguien hizo reír a la rueda de prensa del departamento de estado de los EE.UU y no fue un alto funcionario del gobierno yanqui que como es tradición de estos suelen confundir las capitales de otros países, ni modo dice el Tucán quien vive convencido de su grandeza e imbatibilidad suele sufrir de arrogancia imperial, no, ayer fue la vocera del departamento de estado la que arranco las carcajadas de la prensa reunida en los recintos de la cancillería norteamericana Jenni Psaki ,vocera de esta entidad dijo que los EE.UU practican tradicionalmente una política de los cambios pacíficos y democráticos en otros países, claro esta las risas estaban programadas.

Es evidente entonces que hemos estado viviendo en mundos paralelos, los gobiernos de los EE.UU jamás han apoyado golpes de estados, invasiones o sanciones económicas, todas estas cosas son producto de las mentes comunistas que siempre desean ver a este país norteño como el enemigo a batir, esto lo presumimos nosotros.

Hasta cuando seguirán viviendo los EE.UU en su propia ilusión? Hasta cuando seguirán utilizando la mentira y el engaño para manipular la opinión pública propia y mundial?

Es grotesco, grosero y vulgar que la vocera de un ministerio que tradicionalmente ha servido de punta de lanza en las numerosas cruzadas contra gobiernos y países que no acatan el dictado de Washington haga semejantes declaraciones ante la prensa mundial, pero también es una prueba de que el realismo no es una componente de la política norteamericana ya que ellos parecen considerar al resto del mundo un montón de ignorantes que desconocen sus propia realidad.

Entonces porque asombrarse de los “lapsos mentales” de magistrados y funcionarios de gobiernos pasados y del presente en el istmo?

Si estos solo obedecen las directrices de sus amos: mentir hasta que la mentira se convierta en realidad o por lo menos hasta que nos neguemos a seguirles prestando atención para con ello darles la “paz” tan necesaria para seguir en sus fechorías?

Querida Jenni, te mandamos una corta lista de los países que ustedes han agredió e invadido en nombre de la “pax americana”: Granada, Panamá, Irak, Afganistán, Vietnam, Cuba, verás es la versión corta porque la larga nos tomaría mucho tiempo.

Pero no queremos despedirnos sin emitir un par de opiniones en defensa de Jenni, ella no puede pensar de otra manera ya que fue educada en esa convicción tan norteamericana de que ellos y solamente ellos saben lo que es libertad y democracia por eso los miles de muertos que ocasionaron las tropas yanquis en otros países que no agredieron o amenazaron a los EE.UU fue culpa de los otros.

“Los malvados” como nosotros, que no aceptamos las injerencias extranjeras por eso resistimos, ella fue educada en esa doctrina de estado tan típica de los imperios mentir, mentir y seguir mintiendo siempre y cuando esto obedezca a sus intereses, como funcionaria de un gobierno de un país así concebido ella tiene la obligación de difundir los intereses y opiniones de los mismos o sea MENTIR !!!!!!!

Chao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master