Idiomas:

Artículos Políticos

En la construccion de un estado de democracia nacional.
A recuperar la sensatez !!! 24/05/2015
UE mal presajio
Cuenta pública. Discurso de Bachelet. 24/05/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
El diálogo y el pensar martiano. 24/05/2015
Democracia nacional
¿Qué aísla a quien? 20/05/2015
En la construccion de un estado de democracia nacional.
5 grandes bancos se declararían culpables de delitos financieros y es probable que no les pase nada. 15/05/2015
Viva Chavez
Nubarrones negros sobre Berlín. 11/05/2015
Celac por el desarrollo Represión - Represión. 06/05/2015
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Kissinger y la Cia. en el juicio por el Plan Cóndor. 06/05/2015
Chile ¡Victorias irrefutables! Contra la explotación, el hegemonismo y la barbarie. 30/04/2015
Sin Democracia USA
Concluye estudio de Universidad de Princeton que EEUU no es una democracia. 29/04/2015

Izquierda a Debate

1. ¿Cómo reproducimos la cultura del capital?

2. Las razones de Victoriano Lorenzo.


Mundo
USA europa terrorismo.
Parlamento iraní apoya a equipo negociador de acuerdo nuclear. PrensaLatina
ALBA es paz. Irán apoya a los diálogos entre yemeníes en Omán. Hispantv.
Socialismo o barbarie.
Presidente checo responde a injerencia de Washington.- Telesur.
Chavez, siempre Chavez.
FEARAB-Panamá dirá presente en la Cumbre de los Pueblos. Trabajadores.
Solidaridad con el pueblo español.
Delegación cubana a los Foros de la Cumbre de las Américas emitirá Declaración de Principios. RadioHC

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

La Cumbre de las Américas será un campo de batalla.
Viva la paz.
FARC-EP: ¡Dejen hacer la Paz!
Posición política coherente de comunistas

A recuperar la sensatez !!!

Por: Nelly Cárcamo Vargas. 24 de mayo del 2015.

¡El fascismo no pasará!Estimadas compañeras y compañeros, las luchas sociales a través de los siglos se han desarrollado en mayor o menor medida bajo los mismos parámetros, sin duda con características especiales de acuerdo al contexto que las rodean. 

En nuestra realidad esto no ha sido diferente, la pugna que surge entre las diversas posiciones y si  los actores no actúan políticamente y con altura de miras esto va  poniendo distancias entre los que participan dejando heridos por el camino.  

Al comenzar con nuestro movimiento de huelgas de hambre, lo hicimos con mucha angustia e  incertidumbre, sentíamos que estábamos frente a una gesta,  que, considerando diversos aspectos, como la edad, la situación política de abandono, la pobreza económica y tantas otras limitaciones que compartimos “los de la calle”; nos hizo sentir  de alguna manera  demasiado audaces.

Sin embargo, toda la rabia acumulada, la impotencia no expresada, por tanta decepción sentida ante la  indiferencia, el desprecio, el abandono, sacamos fuerza de flaqueza y  fortaleza para atrevernos y comenzar a concretizar lo que será talvez nuestra última batalla.

En esta batalla hay muchos actores, sin duda alguna los más importantes, los héroes, todos  los compañeros que hicieron el sacrificio de un ayuno tan prolongado; pero allí también cumplieron su rol los voceros, algunos de ellos eran huelguistas otros no lo eran, pero cumplieron, de igual modo, los dirigentes de las diversas orgánicas, encargados de la logística, de la  difusión de la coordinación etc.,  cada uno en la trinchera en que le tocó estar.  

Esta acción se transformó en un movimiento dinámico, que ha concitado la simpatía, la admiración  y el apoyo de miles de personas en todo el país y en el exterior.

Pero asombra cuando se acerca el final, surgen diferencias no con las personas sino con la interpretación que se hace de un documento redactado por el representantes del Gobierno, que era sometido a dos visiones e interpretaciones; lo que claramente nos indica que su redacción no era concreta ni objetiva es decir que cuando nosotros dijimos que el Gobierno había elaborado un documento ambiguo, el hecho de estar frente a dos interpretaciones era la mejor prueba.

La crítica jamás fue en contra de los compañeros huelguistas de Rancagua, nuestra crítica era CONTRA LA REDACCIÓN DEL DOCUMENTO POR PARTE DEL GOBIERNO DEL CAPÍTULO III DE LA PROPUESTA; entendemos que tanto los compañeros de Rancagua como nosotros buscábamos la mejor alternativa, lo que de verdad traiga más justicia para nuestra causa, eso es lo que nos movía a discutir y a enfrentar nuestros argumentos.  Pero queridas compañeras  y compañeros esto  no nos convierte en  enemigos

No tengo ni personalmente,  ni como dirigente de la UNExPP de Chile, nada en contra de  los compañeros de Rancagua. Nunca diré nada en contra de la honra de ellos, no se me ocurriría jamás usar el Facebook o los fríos correos electrónicos para enlodar su prestigio, su calidad política, de militante o poner en duda su COMPROMISO con la causa.

Es por esta razón que me cuesta y me duele constatar la bajeza de los ataques que se me hacen, a mi honra como persona, como mujer y como luchadora social.

Solo les quiero decir compañeros y compañeras, reconozco que me duele y entristece, el ultraje al que he sido sometida, como podría ser de otra manera; pero quisiera que comprendan queridas compañeras, compañeros, hermanas  y hermanos de lucha EL DAÑO NO SE LO HACEN A MI PERSONA, yo aquí no soy relevante, soy una gota de agua en el océano, y esto si me duele mucho más, ya que EMPAÑA, ENLODA, ENSUCIA EL PRESTIGIO DE ESTE VALIENTE Y BELLO MOVIMIENTO, que es responsabilidad de todos cuidar, eso es lo relevante.

Como podemos luchar por los derechos humanos cuando permitimos  que aflore nuestra miseria humana y dejamos  que lo canallesco, lo vil nos haga sentir vergüenza ajena y no somos capaces de respetarnos  aún en las diferencias. De que forma le exigimos al Gobierno que nos respete SI NO SOMOS CAPACES DE HACERLO ENTRE NOSOTROS MISMOS.  

Hagamos un esfuerzo queridos compañeros y compañeras, DEJEMOS QUE LA SENSATEZ SE VUELVA A RESTABLECER ENTRE NOSOTROS, la causa nos necesita unidos.

 

Presidente Nacional de la UNExPP de Chile

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master