Idiomas:

Democracia nacional


Artículos Políticos.

Sin Democracia USA.
Distinción internacional al Pueblo Bolivariano. 07/03/2017
Colombia socialista y revolucionaria.
Declaración del movimiento de Solidaridad con Cuba. 07/03/2017.
Nuestra América como potencia
El imperio y nuestra paz. 03/03/2017
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Primer acuerdo sobre la erradicación de cultivos de coca, mariguana y amapola. 03/03/2017
El neoliberalismo es una lacra para la sociedad. ¿Gobernador, embajador, de qué? 23/02/2017
Sin Democracia USA a Puerto Rico.
El nuevo orden mundial. 20/02/2017
USA nuevos horizontes.
Mi Propuesta para el Sr. Trump. 13/02/2017.
Nuestra América como potencia
Los zarpazos de Trump. 10/02/2017
¡El fascismo no pasará!
¿One man show? 10/02/2017


Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.

Internacionales

Solidaridad Latinoamericana.
Científicos revelan las terribles consecuencias de la teoría de los '8 vasos de agua al día'. ActualidadRT.
Central nuclear se detiene Rivera acusa a Rajoy de tapar la corrupción y apoyar a corruptos. Hispantv.
Solidaridad.
La persecución judicial provocativa del alcalde comunista Kostas Pelitidis promovida por los nazis no ha tenido éxito. KKE.
Rusia por la paz.
Preparan Congreso Nacional de Paz en Colombia. PrensaLatina.

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas

Distinción internacional al Pueblo Bolivariano.

Por: Orientación y Lucha. 7 de marzo del 2017.

¿Hacia dónde?Acuerdo NO. 2017-03-06: Propuesta de otorgamiento de la Distinción "Paz y Derechos humanos" al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela .

ANTECEDENTES

Primero: La Revolución que lideró el Comandante Chávez en Venezuela, marcó un antes y un después en la historia de la República Bolivariana de Venezuela (RBV). Los recursos naturales que atesora esa nación sureña, son parte de la fortaleza que la hace conocida a nivel internacional, y estaba por esto entre las regiones más difundidas en cuanto a su entorno general, no obstante la pobreza reinante debido a que el caudal de riquezas que allí se producía, iba a parar a manos de los sectores más ricos, incluyendo las transnacionales y el capital foráneo. La entrega total de sus gobernantes a los designios de las oligarquías, y poderosos hampones de la política internacional, hacía a Venezuela una víctima más del imperialismo yanqui y sus lacayos

Segundo: Desde el mismo momento de la aparición del Comandante Chávez, la Revolución Bolivariana, fue víctima de una permanente y muy agresiva campaña mediática de los grandes medios convencionales internacionales y de acciones agresivas directas incluyendo un golpe de Estado, que fue derrotado gracias a la movilización de las masas populares.

Tercero: Como adecuadamente señaló el miembro de esta comisión internacional y autor de la propuesta que actualmente debatimos, el Comunicador Jean Araud:

-Frente a estas agresiones, siempre el Presidente Chávez respondió que la Revolución Bolivariana era pacifica.

- De hecho durante sus 47 horas, el golpe de Estado produjo numerosas víctimas, y sin embargo cuando los bolivarianos lograron restituir a su Presidente, no hubo ninguna víctima entre los golpistas porque respondieron al llamado de Chávez de “vuelvan a sus casas y en paz”. Tampoco hubo acto de venganza alguno; en el transcurso del mismo golpe, el Ministro del Interior fue arrestado y sometido a acciones violentas por un grupo opositor. De mi conocimiento, nunca el Gobierno Bolivariano arresto con agresiones físicas a ningún opositor sino que las detenciones por delitos cometidos se efectuaron siempre en respeto a los derechos humanos de los arrestados.

- Durante meses se vivió en Caracas la toma de la Plaza Altamira por parte de la oposición y también durante meses se produjeron las llamadas “guarimbas” con saldos de numerosas víctimas, entre ellas 43 por instigación a la violencia de tristemente famoso opositor Leopoldo Lopez. Frente a ambas situaciones también el Pueblo revolucionario bolivariano supo mantenerse en calma y en paz.

- En los casi 20 años de revolución, son numerosos los casos de daños materiales a edificios públicos por parte de la oposición venezolana, incluyendo contra la Embajada cubana en Caracas, pero de mi conocimiento no conozco casos de vandalismo cometido por bolivarianos contra propiedades o edificios del sector opositor.

Cuarto: A pesar de la Guerra económica, las presiones internacionales y la desestabilización de los lacayos internos, el Pueblo bolivariano continúa apostando por la Paz y su presidente, Nicolás Maduro, ha ratificado su solidaridad con las víctimas de los focos de violencia de calle conocidos como guarimbas ocurridos en 2014, y llamado nuevamente a mantener la movilización junto al pueblo para la preservación de la paz en la nación.

Quinto: Tomando en consideración los antecedentes expuestos anteriormente, el Coordinador General de TESORO orientó a nuestra Comisión procediera a la evaluación de la procedencia a no, de otorgar la Distinción "Paz y Derechos humanos", de forma colectiva, al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela (RBV)

Sexto: por ACUERDO NO. 2017-01-01 fui designada para desempeñar la Secretaría de esta Comisión.

Séptimo: Habiéndose cumplimentado los trámites pertinentes y teniendo la aprobación de la Comisión en pleno, corresponde ahora expedir la presente certificación del

ACUERDO NO. 2017-03-06

Aprobación de otorgamiento de la Distinción "Paz y Derechos humanos" al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela.

Candelaria Cruz Suárez, Secretaria de la Comisión Internacional de Reconocimientos y Distinciones de TESORO, doy fe de la veracidad de los antecedentes recogidos en la certificación del presente ACUERDO, que recoge además las indicaciones siguientes:

Primero: otorgar la Distinción "Paz y Derechos humanos" -a título colectivo- al Pueblo de la República Bolivariana de Venezuela

Segundo: Encomendar al ponente de la propuesta Don Jean Araud, notifique a las autoridades del hermano país y a todo su pueblo, del otorgamiento de esa distinción de carácter internacional y popular.

Tercero: Encomendar a todos los miembros de la Comisión Internacional de Reconocimientos y distinciones de la Coordinadora Internacional TESORO, utilicen todos los medios y recursos de InfoCom para hacer de conocimiento universal el otorgamiento de esta "Distinción"

Cuarto:. Colocar en el sitio oficial de la Comisión de Reconocimiento y distinciones - concretamente en las que otorga la Red Social Integrada de Derechos Humanos y Solidaridad-, la presente Certificación, así como el CERTIFICADO correspondiente.

Candelaria Cruz Suárez

Secretaria de la CI RyD.

Las Palmas de Gran Canaria

2017-03-01.

Web Master