Idiomas:

Democracia nacional


Artículos Políticos.

El neoliberalismo es una lacra para la sociedad. La cultura del Respeto. 24/03/2017
Sin Democracia USA a Puerto Rico.
¿¡Aprendamos del occidente!? 24/03/2017
USA nuevos horizontes.
Los temores de Trump. 24/03/2017.
Nuestra América como potencia
Urge pacto político para acabar con el paramilitarismo. 08/03/2017
¡El fascismo no pasará!
Acuerdo sobre garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales. 08/03/2017
Sin Democracia USA.
Distinción internacional al Pueblo Bolivariano. 07/03/2017
Colombia socialista y revolucionaria.
Declaración del movimiento de Solidaridad con Cuba. 07/03/2017.
Nuestra América como potencia
El imperio y nuestra paz. 03/03/2017
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Primer acuerdo sobre la erradicación de cultivos de coca, mariguana y amapola. 03/03/2017


Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.

Internacionales

Solidaridad Latinoamericana.
Científicos revelan las terribles consecuencias de la teoría de los '8 vasos de agua al día'. ActualidadRT.
Central nuclear se detiene Rivera acusa a Rajoy de tapar la corrupción y apoyar a corruptos. Hispantv.
Solidaridad.
La persecución judicial provocativa del alcalde comunista Kostas Pelitidis promovida por los nazis no ha tenido éxito. KKE.
Rusia por la paz.
Preparan Congreso Nacional de Paz en Colombia. PrensaLatina.

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas

La cultura del Respeto.

Por: El Tucán y su Escribano. 24 de marzo del 2017.

¿Hacia dónde?Escuchamos con frecuencia en los diversos medios, círculos sociales y políticos que hay que volver a la “cultura del respeto”, para ser justos, tenemos que confesar que no entendemos la expresión ya que para nosotros ser culto implica tácitamente ser respetuoso por ende no existe para nosotros una “cultura del respeto” desligada del concepto cultura una de las definiciones de cultura nos dice: “Cultura es todo complejo que incluye el conocimiento, el arte, las creencias, la ley, la moral, las costumbres y todos los hábitos y habilidades adquiridos por el hombre no sólo en la familia, sino también al ser parte de una sociedad como miembro que es”.

Esta anomalía en nuestra forma de expresarnos se la debemos a la sociedad moderna en la cual los tecnócratas y globalizadores han impuesto sus puntos de vista y conceptos a la sociedad mundial. Si mis estimados esos “chiquillos” hábiles en el manejo de computadoras y otros avances científico técnicos a quienes nadie les inculco el respetar las reglas sociales, nos han impuesto sus formas de expresarse y ahora todo aquel o aquellos que se consideran importantes nos dicen que tenemos que volver a la “cultura del respeto” cuando en verdad lo necesario es tratar de superar las deficiencias culturales de una generación que nació, creció y se educó sin mayores valores éticos y morales.

Verán los tecnócratas diseñaron aparatos, máquinas y conceptos de producción y trabajo sin tomar en cuenta al ser humano como tal, lo que contaba era el éxito por eso en estos últimos años escuchamos a muchos decir fulano de tal, es un genio en la materia X, pero tiene un carácter difícil, cuando en verdad lo correcto sería decir es un genio en su ramo, pero un patán como persona. A estos tipos nadie les enseño a decir buenos días, gracias y lo siento por eso no respetaron los códigos sociales vigentes, es normal que la juventud sea rebelde nosotros también lo fuimos, pero conceptos como compañerismo, amistad, respeto y cordialidad formaron parte de nuestra rebeldía.

Pero como exigirles a las personas comunes que respeten si la sociedad en general es representada por personas de la vida pública que permanente irrespetan, un ejemplo un simple partido de fútbol, el jugador con la camisa nr. 10 en un duelo con el contrario que de seguro no lo trata con guantes de seda ya que de eso se trata en un partido de fútbol meter y evitar goles, el nr.10 cae al piso, se revuelca de dolor los próximos 3 minutos, del banquillo se levantan 2 o 3 jugadores de su equipo para calentar ya que según la mímica del nr. 10 o tiene fractura o lesión grave que tendrá que abandonar el partido, el masajista le aplica uno de sus de sus medicamentos como el spray el nr.10 cojea a la línea con una cara de: casi me muero, 1 minuto después el árbitro le indica que se reincorporé al partido y el nr. 10 recibe un pase y a una velocidad de 32-36 km/h atraviesa la cancha dejando rezagados a los jugadores contrarios y con el mismo pie que hace 6-7 minutos se había lesionado “gravemente” hace un disparo al arco con una velocidad de 80-100 km/h para anotar, el goleador se deja festejar, justo, de eso se trata en el fútbol, meter goles, pero por favor expliquen cómo es posible este recobro milagroso del cuerpo humano en menos de 10 minutos solo tengo un par de ideas: el spray contiene una substancia milagrosa, entonces es dopaje, o el jugador no es totalmente humano y tiene partes biónicas, tampoco muy correcto, o simplemente nos mintió al fingir una lesión y obtuvo con lo mismo una ventaja, su conducta sería entonces anti deportiva, cosa que semanas después la gran prensa “objetiva” no dejará de comentar analizar y criticar ya que con su conducta “destruyó “las esperanzas de la fanaticada contraria del próximo título; pero veamos,  así mismo se comportan los políticos Colin Powell nos presentó las pruebas de las armas nucleares y los planes para su uso por parte del Irak, para justificar una invasión y destrucción de ese país, han escuchado ustedes que la corte internacional de la Haya u otra abrió una causa contra él? No al contrario tras los inspectores llegar al veredicto tras años de búsqueda de que el Irak no tenía armas de destrucción masiva la gran prensa nos dijo todo esto tiene su lado positivo se derroco a un dictador, punto y fuera. Vale más las destruidas ilusiones del próximo título de la fanaticada que las destruidas edificaciones milenarias de la humanidad.

 Esta conducta del jugador nr.10 anteriormente mencionado no dista mucho de la de Colin Powell, con una agravante en un partido de fútbol se debería tratar de una competencia deportiva, en una invasión mueren miles de víctimas inocentes, no es entonces esta forma de comportarse de la prensa un irrespeto a nuestros intelectos? ¿Cuándo el resultado de un partido de fútbol tiene mayores espacios en los mismos que las atrocidades cometidas en nombre de las democracias y libertades?

Entonces no hay que fomentar una mal llamada “cultura del respeto “si no hay que retornar a los valores de la cultura y el respeto en donde según la misma mentir es una falta sumamente grave, el respeto es un elemento de la misma. ¿Entonces qué hacer? No más verdades a medias, no más reportajes tendenciosos y viciosos no más espacios a políticos, empresarios y personalidades mentirosos para que justifiquen día a día sus cabronadas errores y desvíos cotidianos.

Chao  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web Master