Idiomas:

Democracia nacional


Artículos Políticos.

USA nuevos horizontes.
Los temores de Trump. 24/03/2017.
Nuestra América como potencia
Urge pacto político para acabar con el paramilitarismo. 08/03/2017
¡El fascismo no pasará!
Acuerdo sobre garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales. 08/03/2017
Sin Democracia USA.
Distinción internacional al Pueblo Bolivariano. 07/03/2017
Colombia socialista y revolucionaria.
Declaración del movimiento de Solidaridad con Cuba. 07/03/2017.
Nuestra América como potencia
El imperio y nuestra paz. 03/03/2017
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Primer acuerdo sobre la erradicación de cultivos de coca, mariguana y amapola. 03/03/2017
El neoliberalismo es una lacra para la sociedad. ¿Gobernador, embajador, de qué? 23/02/2017
Sin Democracia USA a Puerto Rico.
El nuevo orden mundial. 20/02/2017


Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.

Internacionales

Solidaridad Latinoamericana.
Científicos revelan las terribles consecuencias de la teoría de los '8 vasos de agua al día'. ActualidadRT.
Central nuclear se detiene Rivera acusa a Rajoy de tapar la corrupción y apoyar a corruptos. Hispantv.
Solidaridad.
La persecución judicial provocativa del alcalde comunista Kostas Pelitidis promovida por los nazis no ha tenido éxito. KKE.
Rusia por la paz.
Preparan Congreso Nacional de Paz en Colombia. PrensaLatina.

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas

Los temores de Trump.

Por: El Tucán y su Escribano. 24 de marzo del 2017.

¿Hacia dónde? Donald este “brillante” analista y aún más brillante orador nos ha presentado su plan para devolverle a los EE.UU. Su posición de líder mundial nosotros sus opositores de izquierda las vemos con profunda preocupación, no estamos solos también sus aliados ideológicos y políticos están preocupados ya que lo que plantea Donald parece ser una ñameria típica de los gringos cuando se fuman un bate, pues bien no creemos que Donald es fumador de marihuana, más bien creemos que su problema radica en la estreches del pensamiento socio político de las elites norteamericanas para las cuáles el mundo tiene que tener un líder único y el único país capaz de ejercerlo es el suyo, es el producto de Hollywood y las mil y una publicaciones, películas y series en donde ellos siempre fueron los héroes.

Ahora una de esas “películas” se avecina a su fin :La Globalización con ellos como la estrella principal, si mis estimados la globalización que pretendía imponernos un mundo unipolar está en crisis no solamente producto de la acción de fuerzas externas sino producto del colapso interno de la sociedad capitalista tal cuál la hemos vivido hasta ahora, en donde exclusivos círculos económicos y financieros determinan el rumbo político, la globalización capitalista produjo un colapso del sistema financiero monetario vigente, la enorme acumulación de recursos económicos no sustentados por la producción de bienes, el imperialismo, el dictado despiadado del capital sobre el acontecer socio político sumado al desmesurado poder de los llamados tecnócratas para los cuáles la moral y la decencia personal y colectiva son inexistentes están llevando al sistema a su quiebra total.

A eso le teme Donald por eso el plantea el aislamiento social y económico de su país en aras de salvarlo de lo que se avecina. No otra cosa son sus locuras de construir un muro en las fronteras sur, para evitar a su juicio que otros puedan entrar a lo que para ellos será el paraíso en medio del caos que se avecina, no otra cosa es su afán de obligar a las diversas industrias norteamericanas a producir en el territorio nacional.

Para ello él tiene claro que es “necesario” recuperar su mal llamado patio trasero para garantizar el bienestar en el “paraíso norteño” de ahí la jodienda en Venezuela, Brasil y otros confines de nuestra américa de ahí su afán de retornar militarmente a Panamá.

Estamos frente a la implosión de un sistema sus estructuras se desmoronan desde adentro , el sistema financiero monetario ya colapso, no se dejen engañar por los pomposos datos de las bolsas de valores , esas cifras ahí emitidas son del mundo de las quimeras, el sistema político ya quebró ya que a nivel mundial en ningún país que se denomina democrático a la occidente la corrupción de los políticos es un huésped sorpresiva, en Francia no, en Brasil, Argentina y como vemos en Corea, ya escucho decir a los eternos necios los EE.UU no tienen ese problema, está bien! ellos no lo tienen ya que la misma esta tan anclada en el establishment que no la definen como tal, de los valores morales ni hablemos , en pocas palabras el sistema no está por estallar sus estructuras se desmoronan desde adentro, está en franco proceso de implosión. Derrumbe, abismo y esa es una realidad.

Frente al mismo Trump plantea conservar el liderazgo alejándose, aislando se del mismo, cómo? no lo sabe por eso primeramente desea aislarse físicamente ignorando que de aislar la mano de obra procedente de México acelerara el proceso esa también es una realidad, con sus políticas restrictivas hacia sus aliados en materia industrial y comercial impulsara a los mismos a buscarse nuevos mercados y socios comerciales lo vemos el intento alemán de acercarse a Rusia tras la errática política del bloqueo a la misma producto de Ucrania, Rusia ha sufrido pero mucho más las economías occidentales de Europa en este periodo de las sanciones Rusia, China, la India y otros diseñaron un nuevo concepto económico comercial y Europa se quedó por fuera! Por esos las esperanzas de Trump de llegar a un acuerdo aislado con Moscú, a los EE. UU les importa un pepino las economías occidentales europeas.

¡Es doloroso para sus antiguos aliados observar las escapadas solitarias de Trump ya que las mismas no son para salvar la cacareada unidad occidental si no tienen como objetivo único y exclusivo salvar los intereses de los EE.UU, torpes! Ya que es conocido históricamente que los EE.UU no tienen amigos si no intereses, aquí podríamos decir que los castraron sin previo aviso eso también sería una mentira.

En materia militar es más grave los EE.UU desataron en las cercanías europeas conflictos armados que no pueden resolver ahora pretenden deshacerse de los mismos de ahí la clara declaración de algunos altos funcionarios yanquis de que Europa deberán hacer más por su propia seguridad esa es una clara posición: ¿que nos importan los problemas ajenos? Puede parecernos egoísta, chauvinista y macabra, pero es la posición de alguien que teme por su propia existencia. No es que el establishment este acobardado, los primeros intentos de Trump de mover sus fichas en el tablero de ajedrez mundial le indicaron mueva lo que mueva toca los intereses de otros y estos “otros” no están dispuestos a cederle ventajas algunas.

Verán los EE.UU solo desean preservarse a sí mismos los demás les importan un pepino y el apuro de Trump es: sus miedos y temores él no los puede controlar como otrora, nada de lo que sucede en los diversos aspectos internacionales es obra de la casualidad por ende no lo tomemos como superficial eso es peligroso aquí se avecina una avalancha y Trump solo desea ganar tiempo para poderse enrollar como el erizo en las esperanzas de que la misma si bien lo afectara no le causara daños significativos y peligrosos físicamente correcto enrollado tiene mejores opciones socio políticamente visto totalmente despistado la avalancha no viene de afuera sino de arriba y ellos los EE.UU siempre deseaban ser el la base moral y económica del mundo capitalista y esa recibirá todo el impacto y el peso de la construcción en implosión.

Chao

 

 

 

 

 

 

Web Master