Idiomas:

Democracia nacional


Artículos Políticos.

Nuestra América como potencia
¿Estamos locos? 30/05/2017
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Una Botella, dos mal genios. 25/05/2017
El neoliberalismo es una lacra para la sociedad. La cultura del Respeto. 24/03/2017
Sin Democracia USA a Puerto Rico.
¿¡Aprendamos del occidente!? 24/03/2017
USA nuevos horizontes.
Los temores de Trump. 24/03/2017.
Nuestra América como potencia
Urge pacto político para acabar con el paramilitarismo. 08/03/2017
¡El fascismo no pasará!
Acuerdo sobre garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales. 08/03/2017
Sin Democracia USA.
Distinción internacional al Pueblo Bolivariano. 07/03/2017
Colombia socialista y revolucionaria.
Declaración del movimiento de Solidaridad con Cuba. 07/03/2017.


Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.

Internacionales

Solidaridad Latinoamericana.
Científicos revelan las terribles consecuencias de la teoría de los '8 vasos de agua al día'. ActualidadRT.
Central nuclear se detiene Rivera acusa a Rajoy de tapar la corrupción y apoyar a corruptos. Hispantv.
Solidaridad.
La persecución judicial provocativa del alcalde comunista Kostas Pelitidis promovida por los nazis no ha tenido éxito. KKE.
Rusia por la paz.
Preparan Congreso Nacional de Paz en Colombia. PrensaLatina.

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas

¿Estamos locos?

Por: El Tucán y su Escribano. 30 de mayo del 2017.

¿Hacia dónde? Vivimos en el año 17 del siglo 21, año del centenario de la Gran Revolución de Octubre quién cree que producto de las experiencias vividas en calamidades naturales o provocadas por nosotros los humanos tenemos un mundo más pacífico y sensato se engaña ya que todo lo contrario parece ser la realidad actual.

Veamos pues que nos preocupa como pequeños seres habitantes de un pequeño planeta.

I. El supuesto líder del mundo democrático occidental Donald Trump busca escaparse de su propia realidad y visita Arabia Saudita no para convencer a los monarcas conservadores islamistas sobre la necesidad de abrirse al mundo física e intelectualmente para así quitarle fuerzas a las bandas y movimientos fundamentalistas islámicos que en gran parte los mismos financian y entrenan si no para vender armas por el monto de miles de millones de dólares para así satisfacer la sed de su complejo bélico militar, para qué? nos preguntamos, la región ya está armada hasta los poros.

II. Mientras tanto en Pyongyang el pequeño incendiario Kim continua en sus provocaciones mediante la prueba de nuevos cohetes balísticos de mediano y largo alcance capaces de portar ojivas atómicas como si Hiroshima y Nagasaki no fuesen una advertencia suficiente para nosotros los humanos de lo inhumano y criminal que es el uso de armas de destrucción masiva aquí también nos preguntamos: Por qué si de Corea del Sur soplan vientos de esperanzas con la elección de un nuevo presidente que ya manifestó su descontento con el despliegue de armas y tropas por parte de los EE.UU y sus aliados, no sería más prudente estrecharle la mano?

III. Y mientras en estas dos regiones se juega a la Guerra en Ancara el pequeño sultán ampliando sus poderes ilimitados pasándose por las bolas todas las instituciones y leyes de la Rep. Turca y el mundo solo se limita a emitir una crítica tibia que en verdad no asusta a nadie, hasta cuándo? ¿Lo dejaremos incendiar al mundo para luego lamentar su perversidad? 

IV. Todos los “demócratas” continentales mirando a Venezuela y dándole señales de simpatías a los opositores que desde casi 50 días siembran el odio y la violencia en aras de asumir el poder cueste lo que cueste, pero nadie ve que nuestra Borinquen se hunde en una crisis sin igual, ah! es que Puerto Rico tiene una crisis económica producto de la incapacidad de sus gobernantes neoliberales que ahorran hasta no poder más mientras en Venezuela la crisis es producto no solo de los malos manejos del chavismo sino también de las criminales presiones económicas que se ejercen sobre la economía venezolana por parte de los sectores más reaccionarios del mundo financiero, eso no lo desea ver nadie.

¿Y qué decir del Brasil? Cuando se trataba de sacar a Dilma del poder los comentaristas, analistas y demás expertos no dejaban de acosarla y enfatizar lo corrupto y criminal del PT y de ella misma y ahora cuando medio Brasil exige la salida de Temer por casos probados se calla y teme por la estabilidad del país, estamos midiendo con dos varas, ¿con qué derecho?

V ¿Y mi Istmo? el habitante del palacio regalando el dinero de todos nosotros a los ricos y pudientes mientras la corrupción, ¿la criminalidad y el descontento crecen y las grandes mayorías siguen anuentes a la actual telenovela taquillera esperando un milagro? O simplemente deseando ser favorecida por las migajas que reparte JCV y su camarilla.

Definitivamente el mundo parece estar loco ya que vivimos atrapados en ilusiones que no resolverán nuestros problemas ya que con pasividad jamás se han resuelto los mismos hace falta más agitación hay que tomarse las calles para acabar con el estado de inercia que nos mata a largo plazo.

El mundo no puede marchar hacia el caos para eso los decentes y sensatos somos demasiados, pero estamos demasiado pasivos e indiferentes.

Chao

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web Master