Idiomas:

Democracia nacional


Artículos Políticos.

Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
Una Botella, dos mal genios. 25/05/2017
El neoliberalismo es una lacra para la sociedad. La cultura del Respeto. 24/03/2017
Sin Democracia USA a Puerto Rico.
¿¡Aprendamos del occidente!? 24/03/2017
USA nuevos horizontes.
Los temores de Trump. 24/03/2017.
Nuestra América como potencia
Urge pacto político para acabar con el paramilitarismo. 08/03/2017
¡El fascismo no pasará!
Acuerdo sobre garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales. 08/03/2017
Sin Democracia USA.
Distinción internacional al Pueblo Bolivariano. 07/03/2017
Colombia socialista y revolucionaria.
Declaración del movimiento de Solidaridad con Cuba. 07/03/2017.
Nuestra América como potencia
El imperio y nuestra paz. 03/03/2017


Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.

Internacionales

Solidaridad Latinoamericana.
Científicos revelan las terribles consecuencias de la teoría de los '8 vasos de agua al día'. ActualidadRT.
Central nuclear se detiene Rivera acusa a Rajoy de tapar la corrupción y apoyar a corruptos. Hispantv.
Solidaridad.
La persecución judicial provocativa del alcalde comunista Kostas Pelitidis promovida por los nazis no ha tenido éxito. KKE.
Rusia por la paz.
Preparan Congreso Nacional de Paz en Colombia. PrensaLatina.

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 79, Edición Especial.

2da. Edición. N° 78, julio del 2014.

América Latina

Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas
Posición política coherente de comunistas

Una Botella, dos mal genios.

Por: El Tucán y su Escribano. 25 de mayo del 2017.

¿Hacia dónde?La quinta república francesa tiene es una democracia parlamentaria en la cual el jefe del estado tiene poderes extraordinarios razón por la cual muchos consideran que el mismo es un pequeño monarca, no es para asombrarse ya que el padre de la quinta república, Charles de Gaulle, exigió estos poderes extraordinarios para los presidentes franceses convirtiendo de facto a los mismos en jefes del ejecutivo pasándose con ello  por alguna parte del cuerpo la voluntad popular ya que el ejecutivo no emana del parlamento sino del Palacio del Elíseo.

Pues bueno en esta república se decidirá el próximo fin de semana entre dos personajes con discursos políticos aparentemente distintos, pero en esencia, si los vemos en detalles, aspiran a lograr lo mismo.

Le Pen o Macron? es la interrogante del momento, se nos vende a Le Pen como ajena y peligrosa  al capitalismo y a los principios de la V república mientras que Macron es el modernizador de la misma, nada más falso, para nosotros ambos representan la idea del capitalismo francés solo difieren en los métodos de implementación del mismo, Le Pen opta por la variante fascista aunque momentáneamente se presenta como una super patriota preocupada por el destino de su “Bella Francia”.

Macron ve a su “Bella Francia” en el círculo elitista de los países que le deberían dictar al mundo las pautas a seguir. Le pen expresa un discurso racista abiertamente ignorando por completo que gran parte de las pompas y luces de Francia fueron edificadas por el sudor, mano de obra, creatividad y materia prima de sus explotadas ex-colonias en indochina y el África, Macron desea que estás ex colonias sigan contribuyendo con las mismas cosas a la grandeza de Francia, lo expresa por medio de las formulas neoliberales de productividad y eficacia económica e industrial que no es otra cosa que la imposición de normas al resto del mundo no perteneciente a ese llamado primer mundo.

De seguro Macron es menos venenoso que Le Pen eso no cambia su peligrosidad si bien la disminuye ambos modelos son nocivos para la sociedad más Macron no plantea el racismo burdo y absurdo de Madame Le Pen eso lo hace “más potable”.
Hay quienes en su búsqueda de la quinta pata del gato nos tratarán de decir lo contrario o relativar nuestras expresiones, pero seamos honestos, el neoliberalismo globalizador que representado por  Macron y el cuál nos ha llevado a una crisis social y económica a nivel mundial el fanatismo fascista de Le Pen ya nos ha dado suficiente pruebas de su odio al ser humano y a la cultura universal en general aunque pregoné la supremacía de un nación o raza sobre las otras esa es solo una máscara para atraer a las masas para utilizarlas para sus fines políticos.

Expansionismo y dominio total de las grandes mayorías, otra cosa no hacen los neoliberales. Por lo tanto, ambos personajes y sus propuestas políticas tienen su origen en el seno de la burguesía francesa reaccionaria y represiva por lo tanto no son ajenos al sistema político francés. Entonces podíamos decir que en Francia momentáneamente estamos viviendo el choque de dos corrientes con el mismo origen o sencillamente podemos decir ambos son mal genios de la misma botella, el capitalismo financiero, el imperialismo.

Chao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Web Master