Idiomas:

Izquierda a Debate

1. El imperio del consumo.

2. Cuba- EEUU y la política de la zanahoria y el garrote.


Detengan la represión contra el pueblo. Epilogo 2014, preludio 2015. 29/12/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Nuevamente el gobierno trata de confundir a la población. 29/12/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Comité de Familiares y Amigos de los caídos el 20 de diciembre. 17/12/2014
Democracia nacional
¿Panamá o la Isla de Tortuga? 17/12/2014
La República Oscura. 14/12/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Mitin en la Placita de Santiago. 09/12/2014
Constituyente originaria, ¡Ya!. Exigen a la asamblea nacional que se declare el 20 de diciembre día de duelo nacional. 09/12/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
MEXICO: ¡QUE COMAN PASTELES! 04/12/2014
Panamá libre y soberana.
Panamá y el poder de las finanzas. 04/12/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
A 79 años del natalicio de Polidoro Pinzón Castrellón. 01/12/2014
El socialismo es el presente y el futuro. Camarada Ivanor Ruiz ante la Asamblea General del Décimosexto Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros. 01/12/2014
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Reflexiones contra el olvido. 01/12/2014
Todos por Panamá Mensaje del ciudadano Luis Chen González a los panameños. 01/12/2014
Paz para el mundo, No a la guerra.
En recuerdo y homenaje a Cinco rosas blindadas para la paz. 30/11/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Sobre La Invasión a Panamá, del 20 de diciembre de 1989. 30/11/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Epilogo 2014, preludio 2015.

Por: El Tucán y su Escribano. 29 de diciembre del 2014.

20 de diciembre, ¡Duelo Nacional!Bueno, mi estimado Tucán el 2014 llega a su fin, que más deseas compartir con nuestros lectores? empecemos diciendo a lo internacional que hemos sido testigos de acontecimientos que nos certifican la existencia de una pugna entre un sistema en agonía, pero aún lo suficientemente fuerte para perturbar la paz mundial y un poderoso “algo nuevo” pero estructuralmente algo débil más bien por cuestiones de forma que de contenidos, que se abre poco a poco el camino hacia los corazones pero sobre todo hacia las mentes de los seres humanos.

El 2014 fue un año en que pudimos percibir el poder del llamado quinto poder, la prensa tradicional adepta al sistema, que por medio de trucos y truquitos, la gran mayoría de estos sucios nos trato de vender imágenes y dichos como hechos consumados,desenfocando los orígenes y fuentes de muchas cosas, así se nos vendió la solución de una crisis economica causada por la voracidad especulativa de los ejecutivos de bancos y empresas como riesgos necesarios para salvar el bienestar, obviando decirnos que se trataba del bienestar de los ricos y pudientes, cuyas degeneraciones pagamos con cientos de miles de millones , ya que las riquezas y arcas del estado son propiedad nuestra, todo esto ocurrio sin que veamos una luz al fin de este oscuro tunel llamado crisis financiera y economica internacional.

Esta misma prensa libre nos vendió un nuevo súper Villano que amenaza nuestras vidas mortalmente; Putin, el cuál para nosotros solo ha dicho: a Rusia hay que respetarla,fuimos testigos de medios que nos vendieron una banda fascista como el pueblo ucraniano amenazado por el hegemonismo ruso ignorando que fuimos nosotros los llamados occidentales quienes rompimos el balance reinante, las causas para nuestro comportamiento tampoco fueron mencionadas, lógicamente, nuestra arrogancia y prepotencia en la que deseamos que otros paguen por nuestros vicios. Pero también hemos sido testigos de la debilidad del imperio en declive, que no logro terminar con sus guerras en Afganistán e Irak al contrario reafirma su presencia con tropas militares en estos países, no para fines bélicos como podríamos presumir por las características de los ejércitos mismos, hacer la guerra,sino para fomentar la paz, una ocupación por más disfrazada que venga siempre dejara ver las bayonetas que apuntan contra el corazón de los ocupados.

Es más fuimos testigos de una derrota militar del imperio ya que su invasión a Siria ya en marcha fue detenida con dos o tres disparos y actos de otra fuerza militar que les dijo: hasta aquí y no más! Ahora siguen sin saber como replegarse del campo de guerra producto de un aliado creado para idiotizarnos el Estado Islámico ya hoy no es la amenaza para todo el planeta como al inicio ,es una plaga en su propio cuerpo, el mejor ejemplo del comportamiento irracional de los conservadores lo podemos observar en Sajonia, Alemania, en donde los inmigrantes son el 3 % de la población de 4 millones la gran prensa convierte a Dresden en el bastión del movimiento PEGIDA, siglas en alemán ,(Patriotas europeos contra la islamización del occidente) y enfatizan que “estos patriotas” solo les preocupa este problema ya que el mismo los amenaza mortalmente, ahí la prensa al servicio del sistema hace grandes despliegues porque a la gente golpeada por la crisis,  el desempleo y la pobreza todo esto no los asusta pero si la existencia de una mezquita en su vecindad, seguro, el sonar de las campanas de una que u otra iglesia también nos amenazaban a nosotros tras una noche de farra que terminaba al día siguiente, pero en un par de horas las habíamos olvidado, hasta la próxima pachanga, seamos serios, este es un intento de recuento anual, esa misma prensa ignora las protestas de las decenas de miles en München, Baviera,uno de los centros de catolicismo en Alemania y donde 10 % de la población total de 12 millones son inmigrantes en donde los manifestantes piden el fin de de la discriminación, los ignoran porque ellos no piden el fin de la presunta islamización de la sociedad sino piden el fin de la idiotización de la sociedad por parte de los medios de comunicación.

Pero en esta “lucha” de las religiones tenemos un aliado muy valioso, una institución universal ,tradicionalmente conservadora y justificadora indirectamente de los desniveles sociales,la Iglesia Católica, hoy encabezada por un argentino, que se esmera por modernizarla y quien busca el dialogo y entendimiento con otras religiones se tomo la libertad de decirle a los políticos y sus instituciones que deben dejar de servirle al comercio y los negocios y dedicarse al bienestar de la sociedad y los seres que la componen, así mismo le dice a los bancos que son una plaga de corrupción jamás vista y que deberían ser reordenados, pero también le dice a su propia institución en una reunión con los jerarcas de la iglesia que deberan abandonar su carrierismo, vanidad etc y etc, si esto no es una revolución no se que es!

Pero este año también nos dio el placer de ver como la supuesta superpotencia ha tenido que aceptar su derrota los EE.UU se acercan a Cuba y buscan la normalización pero no como un acto caritativo sino así como el mismo se anuncio simultáneamente hicieron declaraciones ambos jefes de estado, Raúl y Barak o sea en términos diplomáticos de igual a igual y no de un superior a un subalterno este es un paso a eliminar el neocolonialismo mental! Así mismo Barak y su empresa de asesinos, La CIA confiesan haber torturado, maltratado, y asesinado a sus enemigos sin pruebas, no hay dudas el mundo esta cambiando!
A lo interno que? Todo tranquilo? Ni modo, El Locón salio del gobierno y destapo la letrina la putrefacción de un sistema injusto, instalado por las bombas yanquis, fue el momento que sirvió de despertador a los deslumbrados por sus mega obras, tanto así que la sociedad esta por hacer los bosquejos de su realmente mega proyecto, el Perfeccionamiento de la Corrupción política y estatal! Que trabajo! Pero el gobierno entrante tampoco luce por su claridad al contrario solo ilumina lo que desea y trata de poner “lo menos deseado” en la oscuridad permanente; vivimos uno de los procesos electorales más corruptos y manipulados de la historia patria, un TE aparentemente a la merced de terceros e ignorando el texto y la letra de la constitución, pues ni menos los mismos parecen carecer de sentido, en un país donde el hielo se rompe tras 25 años de idiotización sistemática; a pesar de querer permanecer aparte de la historia y acontecimientos continentales y mundiales, los hechos nos atrapan, sin lugar a dudas el Corazón es parte del cuerpo y no un agente externo del mismo, y si en el mundo se habla de corrupción y despilfarro, como pretendíamos ser su centro y corazón sin que por nuestras venas circulasen los mismos?

Hay muchas otras cosa que deberíamos citar y mencionar solo una amerita mi atención a pesar de mi ateísmo, soy creyente, del fútbol brasileño, pues esta creencia mía sufrió un temblor, el anti fútbol alemán triunfo en Brasil, que tragedia!

Estamos en el epilogo del 2014 el mismo es el preludio del 2015,lógico, que nos espera?Sobre todo aquellos que decimos ser dialécticos tendremos que utilizar el análisis ya que no puede ser que los guardianes de los dogmas se modernicen y nosotros nos dogmaticemos, no puede ser que producto de la pereza mental dejemos que el mundo asuma un rumbo erróneo y el sistema naciente sea victima de un lavado de cerebro, no puede ser que el horizonte, nuestro horizonte un planeta en paz y una humanidad feliz sigan siendo un sueño.

Que medicinas tienen los hinchas del actual sistema lo sabemos, “nuestro Metro” símbolo para muchos del progreso, despilfarro sin igual para otros, es el mejor ejemplo, le sirve solo a aquellos que están enlazados en su red pero no resuelve el problema del transporte de la millonaria ciudad de Panamá, de que sirve un carro de formula uno sin la pista y los servicios necesarios para utilizarlos? Le sirven a la vanidad, pues ese metro sera una S.A. Sin que nadie nos diga porque, el primer paso de su privatización ya ocurrió, el Pálido de las Garzas y sus compinches vuelven a meterle las manos a la propiedad pública mil millones serán privatizados sin la menor protesta ya que la S.A. será gubernamental, en sus inicios para después, vender y revender en la oscuridad de la corrupción, sin control y nosotros los verdaderos dueños no veremos un solo centavo, o sea, más neoliberalismo, es parte de su receta; a nivel mundial se vislumbra una crisis aunque el FMI y el BM digan lo contrario, lo peligroso de la misma es que la irresponsabilidad política de los conservadores no los deja ver lo que esta ocurriendo, no lo desean ver, nos hablan de la recesión en Rusia sin decir que ellos la provocaron, pero bien, los rusos dicen necesitar 2 años para salir a flote, nosotros en occidente no hablamos de salir a flote porque no deseamos percibir que nos hundimos, peligrosa realidad ya que este sistema suele resolver sus renacimientos por medio de guerras! Una guerra seria devastadora, ya que los contrincantes son potencias atómicas!

Disfruten los momentos con sus familias y amigos, diviértanse y sean felices, pero por favor no dejen de pensar y analizar, nosotros solo prometemos no dejar de joder, seria contrario a nuestra forma de ser; en estos momentos solo puedo revivir los recuerdos y las enseñanzas de mis padres, Grace y Luther a quienes extraño mucho, que nos inculcaron la honestidad y rectitud, solo me queda agrupar las fuerzas en mi mente y corazón patrocinadas por las palabras y miradas del amor de mis amores, Gabi, que me solía decir cuando mis fuerzas parecían mermarse: yo no me case con un vago y cobarde sino con un hombre con rectitud ,sentido de justicia y voluntad de salir avante, que con todos sus defectos sabe hacer lo correcto, esas son y serán mi maximes, por ende: se jodieron todos los que creen poderme acallar pero también se “jodieron” todos aquellos que dicen gustar de nosotros los seguiremos aterrorizando con nuestros intentos de escritos, comentarios y demás porque estoy convencido al final del camino celebraremos juntos con los honestos y decentes el triunfo de la honestidad, la decencia sobre la barbarie.

El preludio del 2015 es interesante el ritmo y la velocidad la determinaremos nosotros por eso: de pie! Jamás de rodillas.


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master