Idiomas:

Izquierda a Debate

1. Hoy revolución significa echar el freno de emergencia.

2. Alocución.


El socialismo es el presente y el futuro.
Que ésta ausencia sea la última. 30/01/2014
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Cifras fantasmas para un fantasma. 28/01/2014
Tomado de La voz del Sandidismo La Chica Maravilla. 28/01/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
La propaganda es un arma. 27/01/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Por una contienda limpia. 27/01/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Jované rechaza tácticas del Tribunal Electoral. 23/01/2014
Detengan la represión contra el pueblo. La última palabra aún no se ha dicho. 23/01/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Rambadas sísmicas. 23/01/2014
Democracia nacional
El Plan Navarro – Solis: ni seguridad ni soberanía alimentaría. 22/01/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
El interés de los oligarcas de impedir la candidatura de Jované. 21/01/2014
Democracia nacional
Comunicado de la Unión Nacional de Mujeres Panameñas UNAMUP. 12/01/2014
Democracia nacional
El Canal, en la alarma internacional. 11/01/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Homenaje a los Mártires el 14 de enero de 1964. 09/01/2014
Comunicado de la COMENENAL a sus bases. Comunicado: El Kolectivo anuncia que volverá a pintar el mural borrado el 9 de enero. 08/01/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
NO AL FRAUDE. 08/01/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
50 años de la gesta del 9 de enero del 64. 08/01/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Cuidado con un acuerdo antinacional. 08/01/2014

Que ésta ausencia sea la última.

Por: El Tucán y su Escribano. 28 de enero del 2014.

Viva Chavez

Hemos sido testigos de hitos históricos que forjaron nuestra historia contemporánea, también hemos sido testigos y victimas de acontecimientos que trataron de cambiar nuestro rumbo histórico.

En estos días somos testigos del enanismo intelectual y político de quienes nos desgobiernan quienes en su miopías y cegueras históricas e intelectuales nos desean ver alineados incondicionalmente a la política neoliberal del capitalismo depravado y a su máximo exponente los EE.UU.

El inquilino del Palacio de las mentiras Cautivas no acudió a la II cumbre de la CELAC, poniéndonos con esto al margen de los hitos relevantes de la Patria Grande de Bolívar, San Martín y otros próceres.

La actitud de Ricardo Martinelli es digna de ser criticada ya que nos aísla de aquellos que incondicionalmente nos apoyaron en nuestra lucha por la recuperación de nuestra soberanía total, es bochornoso que la diplomacia istmeña haya sido degradada de esta manera, es incomprensible la actitud de estos individuos que pretenden tener importancia en los acontecimientos continentales pero se mantienen al margen de los foros donde se esta tratando de determinar un nuevo ordenamiento del continente.

La Oligarquía vende patrias panameña jamás a tenido un concepto propio sobre las relaciones exteriores de la nación por ende su modo de operar siempre fue y sera servil y lambebotas. En vez de buscar el codeo con sus homólogos del área y con esto quizás lograr una mejor y mayor presión y posición en las negociaciones con el consorcio que ejecuta las obras de ampliación del canal Martinelli opto por ausentarse ya que el cree que con sus métodos de Rambo llegara a acuerdos.

La presencia del Presidente de Panamá en la Habana hubiese sido el foro ideal para condenar las practicas criminales de las transnacionales constructoras y financieras ya que un apoyo unisono a nuestras posiciones les hubiesen dicho a las mismas: Latinoamérica no esta dispuesta a seguir soportando vuestros atropellos y abusos, pero no, optamos por quedarnos en el istmo esperanzados quizás a que el amo yanqui encuentre una solución para nuestro problema nacional, esta actitud nos mueve a decir, los arquitectos de nuestra política exterior torrijista han sido ofendidos ya que estos tocaron cuantas puertas fueron necesarias y chocaron todas las manos estrechadas en señal de solidaridad y apoyo a nuestra reivindicaciones nacionales; las razones para su ausencia en la Habana las justifico con dos argumentos: el problema con el buque norcoreano, cuya detención viola reglas internacionales y da una muestra del servilismo del gobierno nacional para con los EE.UU.

La segunda es más ridícula que la primera ya que en medio de la crisis del Canal se largo a Davos ignorando que la distancia entre Suiza y Panamá es cinco veces mayor a la de Ciudad de Panamá y la Habana, ambas son mentiras dignas de quienes no tienen ni tendrán la estatura para dirigir los destinos del país y de la nación.

La CELAC ha salido fortalecida y las perspectivas esbozadas en sus declaraciones pueden traer un cambio positivo en las relaciones latinoamericanas pero sobre todo pueden generar un campo político-económico que nadie se atreverá a ignorar, ya que es imposible ignorar a una quinta parte del planeta tierra y mucho menos si la misma habla con una voz única, la CELAC es territorialmente 5 veces más grande que la unión europea y de consolidarse seria la tercera región más poblada de la tierra tras China y la India, dos premisas que nos dan la oportunidad de catapultarnos en las grandes ligas de la economía y finanzas mundiales.

Pero dice el Tucán tenemos que ser justos la oligarquía panameña esta acostumbrada a recibir migajas por ende “chifea” el pan.

Auguramos que esta sea la primera y última ausencia de Panamá en tan importante foro internacional latinoamericano.




 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master