Idiomas:

Izquierda a Debate

1. Comunicado del PSUV a los Partidos Democráticos, Progresistas, de Izquierda y Socialista de América Latina y el Mundo.

2. Las artimañas de Sacyr en Panamá.


Tomado de La voz del Sandidismo El fantasma habla. 19/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Izquierdas y derechas de la derecha. 19/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Comunicado nº2 ante la urgente situación del proyecto Barro Blanco. 19/02/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela. 18/02/2014
Detengan la represión contra el pueblo. La ampliación del canal de Panamá: crisis con el GUPC. 18/02/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Poliamor o Ruptura con la Monogamia Obligatoria. 16/02/2014
Democracia nacional
Nuestra solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela. 14/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Omar y su legado. 13/02/2014
Democracia nacional
Comapeñero Presidente Jované visita la administración de la ACP. 10/02/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Relato sobre una molestosa cuenta twitter. 10/02/2014
Comunicado de la COMENENAL a sus bases. ¿BARRANCO SIN FIN? 09/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Ellos odian la luz. 06/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Reunión de balance del año 2013, realiza el colectivo de Veragua. 03/02/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
¿Caos final? 02/02/2014
El socialismo es el presente y el futuro.
Que ésta ausencia sea la última. 30/01/2014
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Cifras fantasmas para un fantasma. 28/01/2014

El fantasma habla.

 

Por: El Tucán y su Escribano. 19 de febrero del 2014.

Viva ChavezDamas y caballeros, queridos lectores, seguimos en la ilusión que tenemos algunos, ¿han visto alguna vez a un Tucán erizado? El Escribano ¡sí!, hoy al abrir los ojos  ahí estaba el Necio en un rincón de mi recamara temblando y totalmente erizado al principio creía que estaba asustado porque se enteró  que la NSA había publicado el texto de sus últimas conversaciones telefónicas, por eso le dije: eso te pasa por andar metiendo el sobaco en asuntos ajenos, a lo cual el me respondió yo no he hecho ni dicho nada que no sea conocido, la CIA esta desestabilizando a Venezuela, él tiene razón eso es conocido, entonces ¿qué te asustó? A lo que respondió el ¡habla! A quien te refieres, el Fantasma habla ¡aha! Escuchaste un discurso de José Domingo me mira sorprendido y me dice yo no le llamaría discurso más bien fue un gorjeo necio, similar a la de su jefe y vuelve a tener razón ya que al leer el contexto de lo que el Fantasma de la presente contienda expreso podemos constatar que no hace falta un análisis de lo dicho ya que un  análisis es una cosa muy compleja  y lo que José Domingo twitteo no soportaría el mismo.

Podemos constatar sin piedad el tipo no solamente es pálido en su expresión física sino también en su expresión intelectual, dijo hay que copiar, Sr. Arias nosotros como naturales de un país rico en ideas y razas nos hemos desarrollado  debido a nuestra gran capacidad creativa por ende no tenemos porque copiar de nadie nada y mucho menos en materia de educación ya que los modelos que se han practicado en los últimos años son copias de modelos caducos que no satisfacen las necesidades del país y de la sociedad por eso han fracasado, no es la creación de supuestos centros elites de educación y formación aislados de la realidad nacional lo que nos ayudara a superar nuestras deficiencias, es la educación integral, moderna y a tono con la ciencia y la técnica con profesionales capacitados en materia de pedagogía lo que le abrirá las puertas del conocimiento a las amplias mayorías de la población con lo cual surgirá una base amplia que provocara la cristalización de talentos y “genios” y de los mismos surgirán mejores profesionales aptos para nuestras necesidades;  de nada sirven personas con un diploma universitario que suelen hablar inglés, francés o mandarín si estos no entienden la problemática cotidiana.

Pues hoy vemos a los ejecutivos de bancos a nivel mundial que aprendieron a comprar y vender papeles de valores con enormes ganancias  pero nadie les enseño que la acumulación de bienes financieros sin que los mismos respondan a la producción real es una utopía ;esto produce un desbalance de la economía universal, a lo interno de que nos sirven técnicos capaces de generar un sistema de comunicación entre Marte y Saturno si no están en capacidad de concebir una red de comunicaciones estable y confiable entre los sitios más aislados del país y la ciudad capital? O peor aún de que nos sirven cirujanos plásticos con “manos milagrosas” que agrandan los pechos de nuestras “muñecas” de lujo si no tenemos médicos capaces de detectar el cáncer de los mismos a tiempo y ayuden a las mujeres amenazadas con esto evitarían el dolor de muchos niños que han perdido a su madre por causa de este mal.

En cuanto a que este método ha dado frutos, le recuerdo que las grandes universidades serias  dedicadas a la educación y formación de nuevos profesionales se quejan permanentemente porque en aras de “satisfacer” las necesidades de las empresas se sigue bajando el nivel general de la educación mundial ya que las mismas se han convertido en gran parte en centros que generan una gran cantidad de licenciados y doctores que no son otra cosa que Expertos idiotas, muchas veces ”semiletrados” y ajenos a la realidad, tontos útiles, que saben como elevar las ganancias para sus empresas pero ignoran el hambre y la miseria que azota a gran parte de la humanidad. Estamos de acuerdo con que las empresas deberían y tienen que  contribuir a la educación de las nuevas generaciones ya que al fin y al cabo estas son las principales beneficiarias de la misma pero el proceso educativo tiene que seguir siendo regulado por el estado y las instituciones respectivas en donde profesionales de la materia.

José Domingo a estas personas se les denomina Maestros, profesores, educadores estudiaron y se capacitaron en la materia, no son aventureros que alguien nombra por capricho o antojo por ende exigimos más respeto señor Arias hacia la profesión del educador y pedagogo.

Ahora entiendo porque el Tucán estaba erizado el no solamente  vio y escucho a un Fantasma sino que entendió que lo que Mimito planea en caso de ganar las próximas elecciones  es más neoliberalismo depravado  y su meta es seguir embruteciendo a la juventud panameña, esa idea provoca escalofríos, pero tranquilo mi estimado Tucán no fue una tesis o plan fue solamente un murmullito de alguien que no actúa con voluntad propia, una marioneta, el titiritero es el gran capital financiero  que pretende perpetuar su explotación de las personas. ¡Ojo! siguen tratando de desmierdar aún más nuestro ya precario sistema educativo.

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master