Idiomas:

Izquierda a Debate

1. Oligarquía, racismo e incultura.

2. Comunicado a la nación panameña .


Tomado de La voz del Sandidismo
Ellos odian la luz. 06/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Reunión de balance del año 2013, realiza el colectivo de Veragua. 03/02/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
¿Caos final? 02/02/2014
El socialismo es el presente y el futuro.
Que ésta ausencia sea la última. 30/01/2014
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Cifras fantasmas para un fantasma. 28/01/2014
Tomado de La voz del Sandidismo La Chica Maravilla. 28/01/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
La propaganda es un arma. 27/01/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Por una contienda limpia. 27/01/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Jované rechaza tácticas del Tribunal Electoral. 23/01/2014
Detengan la represión contra el pueblo. La última palabra aún no se ha dicho. 23/01/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Rambadas sísmicas. 23/01/2014
Democracia nacional
El Plan Navarro – Solis: ni seguridad ni soberanía alimentaría. 22/01/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
El interés de los oligarcas de impedir la candidatura de Jované. 21/01/2014
Democracia nacional
Comunicado de la Unión Nacional de Mujeres Panameñas UNAMUP. 12/01/2014
Democracia nacional
El Canal, en la alarma internacional. 11/01/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Homenaje a los Mártires el 14 de enero de 1964. 09/01/2014
Comunicado de la COMENENAL a sus bases. Comunicado: El Kolectivo anuncia que volverá a pintar el mural borrado el 9 de enero. 08/01/2014

Ellos odian la luz.

Por: El Tucán y su Escribano. 06 de febrero del 2014.

Viva ChavezNo nos debería asustar la forma de pensar y actuar de los que ostentan el poder en el istmo, no obstante aparentemente nos sorprenden  ya que seguimos reaccionando sorprendidos por sus abusos continuos que violan  los principios universales de la libre expresión de ideas.

El Profesor. Jované no puede acudir a un debate sobre economía ya que su presencia y sus conocimientos pondrían en peligro el nivel de los mismos.

No tenemos porque conocer los detalles de un debate de esta índole para conocer las ideas en el expresado por algunos de sus participantes, quienes se aferran a las ideas del neo liberalismo y nos tratan de convencer de que en materia  de economía política no hay solución fuera de este sistema, viven intencionalmente en la oscuridad producto de su enanismo intelectual y político.

Las cifras que nos tratan de vender un crecimiento de la economía no son más que burbujas estadísticas cuyo fin es difundir el triunfalismo, si la economía de algunos países dice haber crecido en el último trimestre del año pasado no significa que las mismas están saliendo de la crisis hoy mucho menos que la han superado ya que si suponemos que el decrecimiento anual ha sido de unos 3% anuales desde el 2008 hasta el 2013 con un crecimiento del 3,7 % para finales del 2013 solo logramos haber “restablecido” el nivel que teníamos en el 2011 y este nivel está muy por debajo que el nivel que teníamos en 2007-2008 cuando estalló la crisis esta cifra hay que tomarla con mucho cuidado ya que sus valores reales no se pueden ni deberían tomar como simples algoritmos matemáticos absolutos ya que las mismas encierran una serie de elementos muy importantes como la devaluación del dinero sobre todo del dólar, la inflación, la subida de los precios y otros que las hacen relativas.

Pero bien, esos son datos estadísticos que nos gusta usar para aparentar normalidad y progreso, y como ya deberían saber las estadísticas son en el idioma de Churchill una de las formas de la mentira y  ahí tenemos el problema si el profesor Jované les explica al auditorio en palabras simples y sencillas lo que se esconde tras estas cifras traería luz en este bosque  oscuro de las cifras estadísticas de los economistas neoliberales y ellos odian la luz en su bosque ya que el mismo se nos revelaría como un simple huerto casero con tres palos de mango.

Pero hay otras cifras que nosotros hemos llamado fantasma la de las encuestas sobre la preferencia del elector y “sorprendentemente” el gran ausente de esta campaña ya no supera a sus adversarios por tres cuerpos 45% a 32% como se nos sugería sino por una nariz 32 a 31 % lo que al parecer ha provocado un trepa que sube en las filas de CD independientemente a nuestro rechazo a este tipo de manipulación de las elecciones constatamos que las mismas son más realistas que las primeras ya que José Domingo no es el tipo que arrastra masas al mismo tiempo seguimos con nuestra filosofía de que los candidatos del bipartidismo son todos pálidos, llámense José o Juan y un simple rayo de luz de los candidatos populares dejaría ver la palidez política y personal de los mismos a eso le temen.

No en vano los representantes del gobierno actual han dejado de gobernar tal cuál se lo exigen sus deberes constitucionales y están de pleno dedicados a la campaña electoral del oficialismo en clara violación de las normas vigentes esto hay que denunciarlo y condenarlo más aún cuando el secretario de comunicación del estado  L.E. Camacho arremete a diario contra la oposición y la prensa libre, hemos alcanzado un estado dictatorial defacto en donde solo una opinión es deseable.

CD y Martinelli están acabando con las estructuras estatales. Pero nosotros que si bien somos víctimas de estas represalias seguimos siendo lerdos y pasivos, esperando un milagro dice el Tucán, pues! no así no se pelea vuelvo y les repito lo que Meneses dijo : hay que tomarse la calle, con el mismo entusiasmo y dinámica como lo hicimos previo al plebiscito que aprobó los tratados Torrijos-Carter en 1977 en donde a pesar de la enorme maquinaria propagandística en contra logramos hacer conciencia patriótica.

No debemos ni podemos  seguir lamentando tenemos que ser reactivos y activos en esta contienda; las clases populares no han sido jamás receptores de regalos y obsequios, todo pero absolutamente todo lo que han logrado y obtenido es producto del sudor y de la sangre de aquellos que deseaban un Panamá libre, justo y democrático, ese es el reto que tenemos que aceptar en estos momentos críticos de nuestra historia si nos llamamos patriotas, la oligarquía y su sistema post invasión ya no tienen soluciones ni propuestas para esta sociedad y nosotros nos ahogamos en un vaso de agua aduciendo valores morales y éticos que para decir verdad nos son ajenos ya que nuestros valores son definidos por el concepto Patria y la Patria somos nosotros, la calle compañeros hay que tomarse las calles.

Por hoy terminamos y no seguimos jodiendo la paciencia mañana volveremos a seguir martillando y cortando, en las esperanzas de que desde esta trinchera ayudaremos forjar y formar un puño de acero popular que nos ayude a vencer y tratando cortar las malezas que nos tapan el horizonte, confiados en traer luz y claridad porque la oligarquía panameña odia la luz de la verdad.

¡Y la Patria es la verdadera luz!


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master