Idiomas:

Izquierda a Debate

1. Comunicado del PSUV a los Partidos Democráticos, Progresistas, de Izquierda y Socialista de América Latina y el Mundo.

2. Las artimañas de Sacyr en Panamá.


Tomado de La voz del Sandidismo
Izquierdas y derechas de la derecha. 19/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Comunicado nº2 ante la urgente situación del proyecto Barro Blanco. 19/02/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela. 18/02/2014
Detengan la represión contra el pueblo. La ampliación del canal de Panamá: crisis con el GUPC. 18/02/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Poliamor o Ruptura con la Monogamia Obligatoria. 16/02/2014
Democracia nacional
Nuestra solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela. 14/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Omar y su legado. 13/02/2014
Democracia nacional
Comapeñero Presidente Jované visita la administración de la ACP. 10/02/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Relato sobre una molestosa cuenta twitter. 10/02/2014
Comunicado de la COMENENAL a sus bases. ¿BARRANCO SIN FIN? 09/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Ellos odian la luz. 06/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Reunión de balance del año 2013, realiza el colectivo de Veragua. 03/02/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
¿Caos final? 02/02/2014
El socialismo es el presente y el futuro.
Que ésta ausencia sea la última. 30/01/2014
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Cifras fantasmas para un fantasma. 28/01/2014
Tomado de La voz del Sandidismo La Chica Maravilla. 28/01/2014

Izquierdas y derechas de la derecha.

 

Por: El Tucán y su Escribano. 19 de febrero del 2014.

Viva Chavez
Ni modo, hay días y ocasiones en las cuales todo sale mal y crees tener mala suerte, pero si intentamos ver las cosas con la óptica de las sabidurías populares nos percataremos que esto no es así, ya que una de estas sabidurías dice que uno no debe andar tirando piedras  si es dueño de un techo, quijada,  de vidrio ya que hablar entonces de mala suerte es ignorar la realidad.

El inquilino del Palacio de los Gorjeos Difamadores ha recibido una fuerte dosis de su propia medicina primeramente Doña Linares lo reprime públicamente por sus tuits y explica su actuación infantil con una aseveración que hemos venido diciendo en los últimos tiempos el tipo no es político, ¡aha! exclama el Tucán, ahí lo tienes el tipo es un aventurero, un audaz, un especulador un Rambo, sumergido en su mundo ilusorio  que nos ha tratado de imponer sus caprichos, estamos convencidos de que  Doña Linares sabe lo que dice ya ella conoce al tipo mejor que la gran mayoría de nosotros.

Pero ella tampoco ha sido del todo sincera ya que según el Tucán, él converso con las Garzas, le dio una bofetada de madre y padre y le prohibió los tuits, y como es “normal” para todo chiquillo malcriado y machista el busco a alguien con quien desquitarse por ende busco a una persona que él ya había humillado en el pasado del cual no esperaba resistencia alguna y ahí salió la izquierda y derecha de Alemán rumbo a su quijada y los guardaespaldas tiraron la toalla para impedir que el árbitro le pasara todo el conteo, más no importa KOT o KO limpio el resultado es el mismo este fue un fin de semanas desastroso para él, y en la historia del pugilato político el ocupara un lugar exclusivo ya que son pocos los que sufren en menos de 48 horas dos derrotas tan contundentes.

Pero él no es el único perdedor de este fin de semana, la cultura política panameña ha sido víctima de la bajeza de una corriente ideológica  y política que no sabe ni puede diferenciar la gestión gubernamental de sus caprichos y desplantes personales  ya que la oligarquía  nacional jamás ha respetado los términos patria y nación y por ende la misma solo es un medio para enriquecerse, nuestra cultura en general ha vuelto a ser humillada por quienes en su lógica de pensar y actuar ignoran los valores del respeto y seriedad más aún cuando desempeñan cargos públicos, “el mundo nos” mira es el tenor de sus espectáculos propagandísticos, en verdad el mundo nos admira ya que toleramos en nuestras instituciones públicas a individuos de una muy baja educación y cultura. 

Las bofetadas y reprimendas del fin de semana son la clara muestra de la desintegración moral de una clase política que por medio de la trampa y la mentira a estado manipulando la opinión pública nacional ya que las diferencias entre Alemán y Martinelli son por los asuntos del canal o sea esa obra que todos ellos vieron como la posibilidad de saquear las arcas de la nación pero en vez de hacerlo conjuntamente los unos han tratado de ser más vivos que los otros y los trasquilados se siente ofendidos pero tampoco poseen los bemoles para decir la verdad. Desde un comienzo decíamos que esta Ampliación había nacido con una estreches notoria, la estreches intelectual de una burguesía comercial y revendedora que jamás ha sabido velar por los intereses de la nación.

Pero tras estas izquierdas y derechas de la derecha que está haciendo la izquierda los patriotas? “Gozando” los desplantes de la oligarquía?

O enredándose en debates infinitos sobre la inmortalidad del cangrejo? Ambas cosas no nos ayudan cambiar la situación volvemos a ser insistentes hay que tomarse la calle en palabras y hechos ¡YA!

Las humillaciones a las cuales están siendo sometidos la nación y la patria solo tendrán un fin si logramos desplazar a la oligarquía vende patria del poder político y económico para siempre ya que tras 25 años de su retorno al mismo  nuestro nivel ha bajado y seguirá bajando, la patria es nuestra.

 

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master