Idiomas:

Izquierda a Debate

1. VISIÓN HISTÓRICA DE LA AMPLIACIÓN DEL CANAL.

2. Comunicado del PSUV a los Partidos Democráticos, Progresistas, de Izquierda y Socialista de América Latina y el Mundo.


Tomado de La voz del Sandidismo
Los tuits de carnaval o los payasos andan sueltos. 27/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Natalicio de Carlos Francisco Changmarín. 26/02/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Nuestra vanidad nos mata. 26/02/2014
El socialismo es el presente y el futuro.
Golpes de Estado en el Siglo XXI: “Golpes Suaves”. 21/02/2014
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Sobre la manipulación mediática contra Venezuela.. 21/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo El fantasma habla. 19/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Izquierdas y derechas de la derecha. 19/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Comunicado nº2 ante la urgente situación del proyecto Barro Blanco. 19/02/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela. 18/02/2014
Detengan la represión contra el pueblo. La ampliación del canal de Panamá: crisis con el GUPC. 18/02/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Poliamor o Ruptura con la Monogamia Obligatoria. 16/02/2014
Democracia nacional
Nuestra solidaridad con el pueblo bolivariano de Venezuela. 14/02/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Omar y su legado. 13/02/2014
Democracia nacional
Comapeñero Presidente Jované visita la administración de la ACP. 10/02/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Relato sobre una molestosa cuenta twitter. 10/02/2014
Comunicado de la COMENENAL a sus bases. ¿BARRANCO SIN FIN? 09/02/2014

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los tuits de carnaval o los payasos andan sueltos.

Por: Rigoberto Thomas F. 27 de febrero del 2014.

Viva Chavez

En tiempos de carnaval los panameños solemos disfrutar de la ñameria generalizada de quienes con sus disfraces y chistes nos tratan de distraer hay muchos que lo hacen producto de su talento artístico otros porque con ello se autopropinan una dosis sana de adrenalina que los hace superar los trajines de un año, este es un tiempo en el cual las bromas no tienen fin y uno ríe, otros como nosotros, el Escribano, gozamos de este periodo sin participar activamente ya que no tenemos ese don de divertir a otros con chistes o canciones, eso siempre fue así y no nos molesta, lo que si nos molesta es que hay tipos de personas y entidades que sin ser cómicos y tener el don o mandato legal para  divertirnos intenten hacernos reír en tiempos de carnaval con bromas más que súper pesadas ya que las mismas rebasan los límites de la decencia y el buen gusto una de esas entidades es el de la Comparsa Diabólica que desgobierna al país desde hacen 5 años con sus distintos personeros, nos dicen y hacen cosas que quizás hagan reír a quienes piensan igual que ellos a nosotros nos aguan las fiestas de los culecos.

No es que no lo sabíamos estos tipos son unos aguafiestas de primera, lo que nos molesta es que además de serlo nos mienten descaradamente, doña Marta aun siendo primera dama en funciones nos prometió esconder el celular de su esposo al parecer no tuvo éxito porque los gorjeos continúan perturbando la tranquilidad de los vecinos del Palacio, pero doña Martinelli nos dio una prueba de su “humor” al decirnos que ella ya no es la Primera Dama ya que se separa del cargo para dedicarse a tutelar, perdón, a acompañar a Mimito en la campaña electoral, independientemente de las culecadas de nuestra constitución en donde los parientes de ella, hermanos y padre por “afinidad” no pueden aspirar al puesto de presidente o vice presidente de la república, ella según los abogados de la comparsa desgobernadora del país si lo puede hacer  ya que entre ella y su marido no hay afinidad!

Y los hijos mutuos ......?(este tema no es para ser tratado en carnaval) recordamos a los expertos jurisprudentes y constitucionalistas que estamos hablando de afinidad familiar no de afinidad bribonal, el Tucán recalca que de ser cierto esta ley es discriminatoria ya que le niega a las mujeres la igualdad ante la constitución, no obstante creemos pertinente recordar que el Puesto de Primera Dama de Panamá le corresponde a la esposa del actual inquilino del Palacio, en este caso de los, Gorjeos Irresponsables, por ende ella no puede renunciar al puesto ya que según Omar no se puede estar medio preñada. Primer intento de broma.

Bueno sigamos con nuestro recuento sabemos que Marta no le quito el celular y el tipo sigue con sus tuits necios y evidentemente producto del aburrimiento que impera en las filas del desgobierno nos comunicó que había mandado una carta a una organización de reputación conocida la OEA con un contenido muy dudoso, en la cual mostraba su preocupación por la situación política en Venezuela.

El Tucán  pregunta: ¿hay otro payaso al frente de la cancillería? ya que no entiende porque el ministro de RR.EE. no le explico a su jefe que eso es injerencia en los asuntos internos de otro país soberano por lo tanto debería prescindir de hacerlo pero los cómicos supremos parecen haberse hecho dueños del MINSEG y del MEDUCA ya que ellos tampoco le recomendaron callar a pesar de que saben que las protestas de los institutores y educadores del año pasado fueron “disueltas” por orden de la Culeca Lucy por las tropas anti motín del payaso quiero ser general y esos muchachos institutores y los maestros  no cometieron actos vandálicos ni atentaban contra la seguridad del estado como lo hacen algunos en Venezuela, quien tiene techo de vidrio no debe tirar  piedras.

Pero Rambo la boto al comunicarnos que deseaba otorgarle a  la carretera  Divisa – Chitré (otra de esas obras escandalosas del presente gobierno en donde hubieron contradicciones con la constructora)   el nombre de Mireya, culto a la personalidad? No! Que va!  En carnaval las comparsas reparten confetis y tragos a todos los que bailan o se mueven al son de su música, no Rica! No hace falta ya  hay otros caminos y vías que  llevan su nombre, la Vía  y los senderos terroristas de Posada Carriles a  quien ella no entrego a la justicia venezolana que lo busca por el asesinato de 76 personas ya lleva su nombre.

Bromas superpesadas! Pero el que parece disfrutar del tiempo de carnaval a riendas sueltas es el Willy no Colón! Cochez quien tras su “ida” deshonrosa de los servicios diplomáticos por patanerías inaceptables, en estos días nos ha presentado una performance, como se suele decir hoy para evitar la palabra castellana  interpretación de patán a analista  y experto en materia de política exterior,  por su puesto su tema fue Venezuela y Maduro, Willy, dice el Tucán: No te vistas por que no vas! Las culecadas parecen no tener fin los de CD arremetiendo contra el tribunal electoral con todo lo que tienen.

Y las izquierdas, los ñangaras? sin culecadas? Pues ni modo, somos parte de este pueblo, por eso algunos de los nuestros  en una “pelea” que para nosotros no tiene sentido; la música y textos  de Rubén B.  nos ayudan a crear conciencia guste o no para asuntos ideológicos y políticos tenemos a nuestro Rubén que está más clarito que la gran mayoría de nosotros con el podemos discutir asuntos políticos a Rubén B. hay que tomarlo como lo que  es un artista con una enorme componente social  que concuerda con nosotros entrarle a plomo rebasa los límites de la tolerancia por la cual abogamos, discutan con él pero no lo traten de exterminar  sería una perdida enorme, además mis queridos culecos ñangaras y similares muchos otros han tratado de domar a los artistas sin frutos el enemigo es otro, Rubén B. y muchos de sus compañeros  artistas con sentido social sabrán entender las cosas cuando nosotros actuemos correctamente.

El supremo del carnaval panameño es el Momo, la  personificación del sarcasmo de las burlas y la agudeza irónica es un espíritu malintencionado según la mitología  por eso el jefe de la comparsa desgobernadora del país ha creado a un títere con estas matices MIMITO y ese personaje sí que se las trae en estos tiempos de carnaval pero lo suyo es un humor negro que ni  Hitchcock le llega  a los talones, pues parece ser que Doña Marta, su tutora legal, lo dejo sin custodia por un momento (Sra. Linares! sea más responsable en el futuro por favor!)  ya que  el muy carilimpio nos soltó varios petardos  negros que no son chistosos ni nos divierten dijo primero arremetió contra el tribunal electoral con todo lo que tiene su jefe y siguió diciendo: que de ganar El,  la culeca Lucy continuaría al frente del Meduca, adiós educación, adiós, para siempre, adiós!

Pero  eso no es todo también dijo que no permitirá corrupción en el manejo de los fondos públicos, o sea ya no será “permitido” desviar cuentas públicas a cuentas privadas sino que existirá la “obligación”  de facturar correctamente todo lo que el estado compre o  construya no importa de que se trate del Porche para la querida o la mansión para el socio de los negocios particulares o según Mimito: Nada cambiara ¿qué hacer? Terminar el presente aporte es mi obligación inmediata, la de ustedes es divertirse en Carnaval pero recuerden tras el mismo las montañas de basura producto de las fiestas hay que recolectarlas, las montañas de la basura política ya nos esperan hoy, hay que erradicarlas rápidamente, tras las jumas y parrandas hay que seguir batallando y aquí nos puede guiar un Willie no Cochez, Colón.

Todo tiene su final nada dura para siempre; el despilfarro de la banda que nos desgobierna tampoco Chao.

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master