Idiomas:

Izquierda a Debate

1. Militarismo, democracia y derechos humanos.

2. Varela, proclamado presidente electo de Panamá.


Comunicado de la SPMG a sus bases.
¡Olé Toro! 16/07/2014
El socialismo es el presente y el futuro.
¡Escuchemos el Grito! 13/07/2014
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Editorial: El desafio del cambio que implica la derrota de C.D. 11/07/2014
Tomado de La voz del Sandidismo Carta abierta al Movimiento Independiente de Refundación Nacional, MIREN. 10/07/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Tesis del pleno de la coordinadora general del Partido del Pueblo. El sujeto partido. 08/07/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Dilemas Istmeños: Seguridad Nacional. 07/07/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Río La Villa, Río Santa María... 07/07/2014
Detengan la represión contra el pueblo. ¿Espalda contra la pared? 03/07/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Dilemas nacionales: ¡Los profetas! 02/06/2014
Democracia nacional
Pronunciamiento de organizaciones de mujeres respecto a femicidio de Vanessa Rodríguez. 30/06/2014
Panamá libre y soberana.
Comunicado COMENENAL #24. 30/06/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Actualidad (s)istmica. 16/06/2014
Comunicado de la COMENENAL a sus bases. Ingenuos y zoquetadas. 16/06/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
Lo bueno, lo malo y lo feo. 09/06/2014
Panamá libre y soberana.
Un nuevo pacto social origina una nueva constitución. 05/06/2014

¡Olé Toro!

Por: El Tucán y su Escribano. 16 de julio del 2014.

Jované Presidente Un ex presidente de la república y otrora figura importante del proceso torrijista, ha dado declaraciones sobre el estado del PRD, razón por la cuál el Tucán se vio ”obligado” a darse una vuelta por las filas del mismo.

Ustedes ya saben que yo no tengo muchas influencias sobre sus hechuras ya que el no suele oír mis consejos es más sin prevenirme me involucra en problemas a tal punto que después tengo que hacer aclaraciones para que no nos confundan, pues a su regreso por las filas del otrora partido de Omar y el proceso me empezó a contar cosas sobre intrigas y zancadillas que me vi obligado a reprocharle con las palabras de mis padres: oiga compadre es mejor andar solo que mal acompañado, ni corto ni perezoso me dice ese es el problema del PRD andan mal acompañados! ¿en que se basa tu argumentación? Le pregunto, veras cuando el Viejo fundo el partido era para crear las bases políticas del proceso.

Tras su muerte se hicieron fuertes aquellos que decían ser sus amigos y compañeros políticos de primera instancia y no se esmeraron por forjar las estructuras del partido ya que ostentaban el poder y no lo deseaban repartir con nadie,olé! eso olía a corrupción, cuando las presiones gringas se recrudecieron aceptaron en sus cercanías a otros y jamás permitieron que estos acercamientos se profundizasen ya que ellos eran el partido mayoritario y del poder,olé! eso apestaba de prepotencia y arrogancia.

Tras la invasión se adueñaron del poder interno del partido los tecnócratas cuya única meta era volver al poder, Olé Toro, Olé Martín, para eso cambiaron o vendieron los principios revolucionarios del mismo a cambio de una tajada del poder, olé! eso huele a oportunismo limpio, compartieron el poder con fuerzas con las cuales un partido verdaderamente revolucionario y del pueblo no puede ni debe hacer alianzas ni cooperaciones menos aún si las manos de algunos dirigentes de esos partidos están manchadas con sangre de los miles de asesinados en los días de la invasión cuyo único objetivo era abatir los logros del proceso de Omar,Olé! eso huele a traición.

Hoy cuando están entablados en el sistema post invasión y sus amiguitos del bipartidismo no le dan chance de subir al sillón presidencial , vuelven a invocar sus raíces torrijistas sin aplicar las mismas, dice el Tucán desean cruzar el rio a pie sin mojarse el culo!olé! nuevamente huele a oportunismo! No amigos no basta con invocar el recuerdo de Omar y Ascanio hay que construir el partido desde abajo para los de abajo eso implica deshacerse de las lastras de los tecnócratas, renegados, elitarios y otros que solo desean la organización del partido para promover sus figuras electorales cada cinco años, en los contornos del PRD hay una serie de organizaciones e individuos que sin presumir ser torrijista puros se identifican con el torrijismo plenamente eso si no aceptan el tutelaje ideológico y político de una dirigencia a todos los niveles que más vela por su propio bienestar que por el bienestar del PRD y no mencionemos las ideas torrijistas.

El PRD no podrá cruzar el rio de por si solo, no tiene porque hacerlo juntos con otras fuerzas patrióticas puede y debería construir un puente poderoso que resista todas las tempestades, esas fuerzas no las encontrara fuera del marco patriótico ya que la división en el espectro político y social ya se dio por un lado los anti patriotas que vendieron y venden todo lo que pueden del otro lado izquierdas , patriotas pacifistas, luchadores por la justicia social y otros sectores cuya máxime es la Patria; Señor Balladares su análisis es bueno lamentablemente solo refleja su punto de vista y obvia que usted es uno de los precursores y padrinos del actual rumbo político del PRD, Olé! Toro no te vistas porque que no vas! Lo tuyo es oportunismo.

El PRD presume andar solo en el bando político patriótico por falta de aliados la verdad es que el PRD estaría en mejor estado si realmente estuviese solo, primero debería tomar conciencia de que su actual dirigencia lo aísla del bando patriótico en aras de acercarlo al poder por ende no anda solo sino se encuentra en compañía de sectores que históricamente y políticamente le son adversos, o sea: esta en mala compañía y eso Huele a traición de los principios torrijistas, OLÉ!

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master