Idiomas:

Izquierda a Debate

1. Cambio Climático y Culturas.

2. Panamá dice SÍ a su historia.


Detengan la represión contra el pueblo. Comunicado a la ciudadanía. Coordinadora Victoriano Lorenzo. 15/09/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Barro Blanco en lo espeso de la lucha de los Ngäbes. 15/09/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Los ‘buitres’ comenzaron en Panamá. 15/09/2014
Democracia nacional
Visitando al profeta. 14/09/2014
Panamá libre y soberana.
No perdamos nuestro horizonte. 11/09/2014
Detengan la represión contra el pueblo. Canasta Basica?: Cronica de un fracaso anunciado. 08/09/2014
Comunicado de la COMENENAL a sus bases. Pronto estaremos de vuelta en las calles. Varela no cumplió con su palabra. 07/09/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
No a la mediocridad. 02/09/2014
Panamá libre y soberana.
Reflexiones canaleras. 26/08/2014
Comunicado de la SPMG a sus bases.
El ajuste táctico. 22/08/2014
El socialismo es el presente y el futuro.
Declaración por el Río La Villa- alianza estrategica nacional. 20/08/2014
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Las barbas del vecino. 20/08/2014
Tomado de La voz del Sandidismo ALERTA, DENUNCIA PÚBLICA. 11/08/2014
Tomado de La voz del Sandidismo
La Nación Kuna se pronuncia. 11/08/2014
Detengan la represión contra el pueblo. ¿Por qué nos quieren silenciar? 05/08/2014

Comunicado a la ciudadanía.

Coordinadora Victoriano Lorenzo.

Por: Orientación y Lucha. 15 de septiembre del 2014.

Reunión con ministro de gobierno y justicia.El pasado 13 de septiembre La Coordinadora Victoriano Lorenzo CVL, hizo público un comunicado en el cual expresa que "mantiene una encarnizada batalla legal contra los terratenientes y acaparadores de tierras millonarios nacionales y extranjeros en varios puntos del país, apadrinados por el los distintos gobiernos que se han sucedido el poder político".

A continuación enumeramos los cinco (5) puntos que se publican en el comunicado.

1. Que ninguna de las personas que viven en las comunidades que ocupan tierras públicas o privadas saldrán de esos terrenos con las manos en alto como pretende hacer el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial MIVIOT, en compañía de de alcaldes de distrito en varios puntos del país, representantes y corregidores de la alianza de gobierno PRD-ARNUNFISMO.

2. Que la Coordinadora Victoriano Lorenzo CVL, ni permitirá ni aceptará desalojos a personas que ocupen terrenos públicos o privados en ningún punto del país.

3. Que el Derecho a la vivienda es un derecho humano inalienable, consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas ONU, en su artículo 25; en la Constitución Política de la República de Panamá en su artículo 117; en los artículos 626, 627, 628 y 630 del Código de la Familia; en convenios internacionales sobre derechos del niño, la mujer y derecho al desarrollo.

4. Que la Constitución Política de la República de Panamá establece en su artículo 50 que el interés particular deberá ceder al interés general o social, y por lo tanto el gobierno nacional deberá aplicar las expropiaciones en todos estos terrenos privados y acaparados por terratenientes, y ocupados en la actualidad por personas humildes que por su condición de pobreza encontraron una alternativa de vivienda para sus hijos; estas expropiaciones por motivos de interés social se encuentran consagrados en los artículos 48 y 51 de la Constitución que todos los gobiernos anteriores utilizaron para expropiar y acaparar tierras que terminaron en sociedades de personeros millonarios para hacer negocios ( Terrenos de Paitilla, Juan Hombrón. Panamá Viejo etc. y etc.); además de que miles de hectáreas de tierra en el país han sido vendidas a millonarios extranjeros por un valor de 0.5 centésimo la hectárea mientras que existe en la actualidad un difícil habitacional de más de 1 millón de panameños sin una vivienda digna.

5. La Coordinadora Victoriano Lorenzo CVL no renunciará a la lucha por la tierra y la vivienda hasta que el último panameño tenga donde vivir, y solicitamos a todas las organizaciones populares del país solidarizarse con la causa de cientos de miles de panameños que luchan por su derecho a la tierra y a la vivienda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master