Idiomas:

Izquierda a Debate

1. La cultura capitalista es anti-vida y anti-felicidad.

2. El imperio de la corrupción.


Comunicado de la SPMG a sus bases.
El despelote. 27/04/2015
Panamá soberana
La crisis de agua y energía eléctrica en Panamá Oeste. 26/04/2015
La ignorancia de una ministra. 26/04/2015
Foto de Carlos Acevedo Autores y victimas. 20/04/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. El compañero presidente Nicolás Maduro se presenta en el Barrio Martir del Chorrillo. 10/04/2015
Tomado de La voz del Sandidismo
Cualquier parecido … 09/04/2015
Panamá libre y soberana.
Coordinadora Bugabeña contra las hidroeléctricas. 09/04/2015
Comunicado de la SPMG a sus bases.
¡Quitate la mascara! Rafael Carles. 06/04/2015
El socialismo es el presente y el futuro. Nuestra Tarea: Construir un Poder Social Alternativo. 06/04/2015
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Irresponsables históricos. 31/03/2015
Todos por Panamá Nuestra América, nuestro futuro. 31/03/2015
Detengan la represión contra el pueblo. Lester León Graves. 31/03/2015
8 de Marzo: Día Internacional de la Mujer. 11/03/2015
Paz para el mundo, No a la guerra.
Acerca de las conversaciones actuales sobre barro blanco. 11/03/2015
Detengan la represión contra el pueblo.
Solidaridad con Venezuela. 10/03/2015
Foto de archivo Discriminación contra los indígenas. 05/04/2015

El despelote .

Por: El Tucán y su Escribano. 27 de abril del 2015.

Foto de AEVE noticias.Bueno, ¿qué hay de nuevo mi estimado Tucán? ¿Qué deseas oír Escribano? las nuevas del istmo no son tan nuevas ya que en verdad no sucede nada, el gobierno Varela brillando por incoherencia, las acusaciones y contra acusaciones se turnan en los titulares de la prensa y al parecer nadie sabe que es cierto y que no, estamos en un estado, pre explosivo cuyas consecuencias pueden ser graves para la sociedad.

Parece ser necesario decirle al “Pálido de las Garzas” que él fue electo para gobernar y no para figurar, sus ministros y altos funcionarios siguen sin entender que las entidades que dirigen no son de su propiedad particular por ende la labor de las mismas debe tener como prioridad servirle al país y a la nación.

El poder judicial debería entender que su misión no es el presumir sino el velar por el cumplimiento y respeto a las leyes.

Muchos nos decían que tras las elecciones las cosas se iban a componer, nosotros no compartimos esta opinión, no porque somos pesimista, sino porque nuestra forma de pensar y analizar nos “impide” creer en pajaritos preñados, el desarrollo de las cosas parece darnos la razón, si bien Varela no es Martinelli sus conceptos de gobierno son idóneos ya que ambos ni tienen ni desean tener un programa de gobierno para las amplias mayorías es más, no desean una nación libre y soberana, al parecer ambos desean devolvernos al estado semicolonial previo a 1968.

Este concepto por más que no los vendan como propio no lo es, tras la Cumbre una cosa ha quedado claro américa latina en su mayoría aplastante, desea un nuevo orden continental, los círculos que representa Obama están dispuestos a participar del mismo ya que temen quedar marginados, pero estos círculos no son los únicos que determinan la política norteña, eso no hay que olvidarlo, los sectores más reaccionarios del poder en los EE.UU también temen quedar aislados por eso desean aferrarse a su modelo conocido: dominar y controlar pero los “aires” de la cumbre no le dejan a esta variante espacio eso les molesta e inquieta.

Volviendo al istmo es necesario decir que se registra un deterioro a paso veloz de las estructuras estatales, por eso, los sectores patrióticos correctamente hacen un llamado a una constituyente, ya que solo la misma puede recomponer al estado nacional que desean las mayorías, parte de la burguesía también la desean pero lógico está a su manera, pero gran parte de la misma se opone a esta motivo por el cuál empujan al país a una situación de estallido social y político.

Todo esto puede parecer especulaciones si es nuestro deseo seguir viendo y concibiendo al mundo en sus viejas categorías y conceptos si deseamos ver al mismo desde una óptica nueva percibiremos que en este nuevo orden mundial naciente Nuestra América jugara un papel clave y muy importante, por ende no nos asombrara las intenciones de los reaccionarios mundiales de volverse a tomar Panamá, a esos propósitos le sirvió martinelli y le sirve Varela.

La situación reinante nos preocupa ya que percibimos un desmantelamiento de la fuerza pública, uno de sus componentes, la PN, está siendo utilizada para resolver conflictos sociales y laborales, otro, el SENAFRONT, está fuera de control del gobierno nacional evidentemente involucrado en la lucha de los sectores reaccionarios pro gringos en su cruzada contra la paz en Colombia y el tercero, SENAN según lo que sabemos no está en capacidad técnica de operar y cumplir con sus deberes debido al montón de chatarra cara que compro el gobierno anterior.

Visto así el país está indefenso, con lo cual es más fácil justificar el retorno de las bases yanquis a nuestro suelo. Esta forma de pensar de nosotros se debe a la actitud del actual jefe del MINSEG, quien en vez de resolver los problemas de la seguridad nacional está dedicado a negociaciones con la vendedora de chatarra cara llamada FINMECANICA, a quien se le ocurre negociar con una empresa que ya nos dio pruebas de su poca seriedad y falta de confiabilidad?

El momento por el que atraviesa el país es peligroso ya que evidentemente hay fuerzas que están provocando un vacío político e institucional, para qué? 

Sé que mis opiniones no son compartidas por muchos, eso no nos molesta ya que estamos acostumbrados a “recibir plomo” lo que nos sigue molestando es el simplismo con que muchos dicen analizar las cosas ya que nuestro parecer le damos más importancia a la gotita que nos daña el maquillaje y/o peinado que al aguacero que amenaza inundarnos y ahogarnos. Esa mentalidad hay que erradicarla de nuestro comportamiento! Este despelote no es casual ni accidental!


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master