Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. “El mercado es mi pastor”. Economía y política en Panamá en el año 15 de nuestra soberanía.

2. Debilidades mediáticas y el enemigo dirigiéndonos.

Por un estado de democracia nacional Los secretos de JCV. 20/08/2015
Comunicado Rubén D. Sousa - Partido del Pueblo.
El pueblo panameño busca el camino necesario. 20/08/2015
Panamá soberana
Los medios y la lucha de clases. 20/08/2015
Honras fúnebres del compañero Javier Viquez. 19/08/2015
Foto de internet En el 62 aniversario del asalto al cuartel, feliz cumpleaños comandante Fidel. 14/08/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. ¿Casualidad o intenciones ocultas? 11/08/2015
Tomado de La voz del Sandidismo
Logran acuerdo sobre Barro Blanco. 11/08/2015
Panamá libre y soberana.
Un silencio alto. 10/08/2015
Un lunes en la mañana. 10/08/2015
El socialismo es el presente y el futuro. Carlos Wong, el amigo de todos. 10/08/2015
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
La refundación es la única salida. 10/08/2015
Recuerdos de Carlos Wong. Recuerdos de Carlos Wong. 09/08/2015
Hasta luego fraternal compañero Carlos Wong. Carlos Wong desde la Casa Azul. 07/08/2015
Omar es eterno. 30/07/2015
Paz para el mundo, No a la guerra.
Chorro de cifras. 30/07/2015
Detengan la represión contra el pueblo.
Panamá: Isla mágica y tierra firme, istmo y continente, pasado y futuro, canal y puente. 29/07/2015

Los secretos de JCV.

Por: El Tucán y su Escribano. 20 de agosto del 2015.

Los lagos y rios se secan solos. Es normal en la mayoría de los países del planeta que los procesos judiciales dedicados a la materia de espionaje en donde la seguridad nacional está de por medio se celebren a puertas cerradas para no poner en peligro a personas o instituciones que arriesgan sus vidas con el fin de brindarnos una seguridad pública y ciudadana, para nosotros eso es normal.

Para algunos que les gusta soñar con una transparencia de los servicios secretos este modo de proceder de la justicia no se justifica ya que creen tener el derecho de saberlo todo sobre las actividades de los mismos, cuando en verdad no creo que algunos de los que suelen gritar consignas similares soporten el contenido de la misma, damas y caballeros los servicios secretos no son instituciones estatales dedicadas a la publicidad de sus actividades aquellas que lo hacen o son inventos de los productores de cine y televisión y aquellas que lo hacen desean confundir.

El proceso que se inicia contra dos ex Jefes del Consejo de seguridad nacional Garuz y Pérez, no llena a nuestro juicio estos criterios, amenaza a la seguridad nacional, sino es un proceso que investiga el abuso del poder por parte de quienes fueron electos o designados para velar por la misma y en el desempeño de sus labores utilizaron recursos y equipos estatales para intimidar y reprimir a opositores del gobierno de turno, por lo tanto es un proceso anti corrupción y la ciudadanía y opinión pública tienen el derecho de conocer los detalles, mucho más aún si en periodo de las indagatorias el gobierno actual fue el principal difusor de las intrigas y suposiciones con que se alimentó el morbo general.

No somos amigos de ninguno de los dos anteriormente mencionados no obstante son ellos chivos expiatorios, que solo sirven para salvarle la cara al gobierno actual y facilitarle la impunidad al verdadero culpable Ricardo Martinelli, sobre quien pesa la sospecha de haber organizado y ordenado esta persecución política para sus fines personales y políticos; es increíble que en pleno siglo 21 las autoridades nacionales intenten por medio de las verdades a medias, mentiras, seguir embruteciendo a la opinión pública, increíble porque el sr. Varela y su gobierno nos juraron ser transparentes en sus gestiones, increíble también porqué los grandes medios nacionales tan interesados en la “verdad , transparencia e independencia puras y absolutas” se presten para semejante juego inconstitucional.

El proceso contra Garuz y Pérez es un proceso que debería traer a la luz pública el sistema institucionalizado por Martinelli y su camarilla con el fin de lograr beneficios personales, es el abuso del poder lo que se investiga en el fondo ya que a nuestro juicio se mintió y sigue mintiendo sobre la procedencia y destino de estos equipos pinchadores, adquiridos de manera incorrecta por ende ilegal con fondos de una institución cuyos fines son otros, el PAN no fue creado para el financiamiento de proyectos secretos del gobierno sino según el decreto respectivo: Mediante el Decreto Ejecutivo No. 690 de 22 de julio de 2010, se creó el Programa de Ayuda Nacional, PAN, adscrito al Ministerio de la Presidencia, con el objetivo de aplicar las políticas de desarrollo social dirigidas a los sectores pobres y marginados de la sociedad, procurando la atención de sus necesidades socioeconómicas.

A nuestro juicio aquí se violaron las leyes sistemática y conscientemente mediante la participación activa de los poderes estatales.

Lo que el sr. Varela pretenden es cubrir con un manto del secreto este caso para no rendirle cuentas claras al pueblo, o sea parece ser que estas prácticas seguirán siendo un instrumento del poder para deshacerse de los incómodos y necios. Varela desea guardar los secretos de Martinelli porque parte estos son secretos propios, de hecho el sistema Martinelli no ha desaparecido hoy lleva otro nombre pero su esencia es la misma saquear las arcas del estado mediante la corrupción política y económica el resto, es cuento!

Chao

 

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master