Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Los atentados de París y el incendio del Reichstag.

2. Panamá: del Golpe de Estado al Proceso de Liberación Nacional.


¿Qué nos pasa? 11/12/2015
Comunicado Rubén D. Sousa - Partido del Pueblo.
Intervención en acto de solidaridad con Palestina. 06/12/2015
Panamá soberana
Nuestra Tarea: Construir un Poder Social Alternativo. 04/12/2015
Foto de internet Actividades conmemorativas al 20 de diciembre de 1989. 04/12/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. Pleno ordinario de la Coordinadora General. 03/12/2015
Comunicado - Partido del Pueblo.
Ladrones a la carcel. 02/12/2015
Panamá soberana
Comunicado a los chorreranos. 02/12/2015
Un Problema de todos. 02/12/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. La identidad como escudo de supervivencia de la nación. 30/11/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. El Sectarismo Político incapaz de producir consensos en la Construcción del Nuevo Modelo de Salud (Parte III). 30/11/2015
Tomado de La voz del Sandidismo
Medcom bota a su unidad investigativa con todo y fuero. 30/11/2015
Panamá libre y soberana.
Crisis política y ordenamiento jurídico en Panamá. 30/11/2015
Huelga de trabajadores en Panamá. 24/11/2015
El socialismo es el presente y el futuro. Desprecio a la ciudadania de a pie. 23/11/2015
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Contenido del Congreso Extraordinario del año 2000. 22/11/2015
Recuerdos de Carlos Wong. Carta abierta al diario La Prensa sobre la CSS. 16/11/2015
Hasta luego fraternal compañero Carlos Wong. La anacronía del discurso radical y pseudodirigentes: (Parte III). 11/11/2015
I. Incorporación de Panamá al sistema imperialista norteamericano. 02/11/2015
Paz para el mundo, No a la guerra.
Felicitaciones del Frente Internacional del Partido del Pueblo. 01/11/2015
Detengan la represión contra el pueblo.
Un diálogo con la Profesora Dora Pérez de Zárate. 01/11/2015
Hacia una patria realmente libre y democrática.  Imagen de ICAL Basta ya ...! De agresiones imperiales ...! 01/11/2015
¿Qué nos pasa?

Por: El Tucán y su Escribano. 11 de diciembre del 2015.

Hacia una patria realmente libre y democrática.  Imagen de La GarbancitaBueno hemos sido testigos de dos acontecimientos electorales a nivel continental cuyos resultados parecen inclinar la balanza a favor de las derechas, razón por la cual estas bailan en un solo pie, el derecho, hay que enfatizar, ya que de hecho los bloques opositores triunfantes son conglomerados muy heterogéneos sobre todo en Venezuela que van desde agrupaciones que se definen como de izquierda hasta aquellas que solo podemos definirlas como reaccionarias es un enigma para nosotros como esta MUD funcionará de manera efectiva sin que ninguno de sus componentes traicione sus principios ideológicos, tendrán la motivación para actuar responsablemente al frente de unos de los poderes del estado? ¿O seguirán en sus jueguitos desestabilizadores del mismo?

¡Ya no podrán culpar a Maduro de todos los males que padecen los venezolanos ya que ellos, hasta ahora oposición, son co gobierno! Y gobernar mis estimados implica responsabilidad y compromisos.

En Argentina no sucede otra cosa ya que el sr. Macri portador de un discurso neoliberal se enfrentará a un parlamento opositor, pero a diferencia de Venezuela está oposición es mucho más compacta porque la misma rechaza un modelo económico, el neoliberal y no a una persona como en Venezuela, sea como sea ambos bandos hasta ahora opositores son partidarios del neoliberalismo y el mismo está fracasando a nivel mundial.

Estas elecciones han sido un duro revés para las fuerzas no reaccionarias de nuestro continente eso hay que aceptarlo y digerirlo pero no por medio de llantos y lamentos y mucho menos buscándole la quinta pata al gato, amigos hemos perdido porque no logramos llevarle nuestro mensaje al electorado, no logramos presentar nuestros modelos y también porque cometimos muchos errores de tipo personal, pero veamos las cosas políticamente en verdad estos reveses son rasguños que bien tratados no tienen ni deberían infectarse, y bien tratados no significa con productos cosméticos tratar de ocultarlos los mismos sino con los métodos adecuados los cuáles pueden causar un poquito de dolor pero no nos matarán.

Los procesos políticos latinoamericanos históricamente vistos son complejos, debido a nuestra diversidad cultural, étnica y de otras índoles, son procesos que se desarrollan en las cercanías de un poderoso imperio para el cual solo debemos ser suministradores de riquezas humanas y naturales, ignorar esto es desconocer nuestra realidad hacerlo implicaría estar creyendo en cuentos de hadas con un fin feliz.

Sospechosos es por ende el silencio que reina de parte del mismo el más que nadie sabe que estos triunfos de grupos opositores a aquellos que rechazan su omnipresencia son derrotas a su maquinaría propagandística que reiteradamente calificaba a Maduro y Kirchner como autoritarios como explicar entonces que las elecciones y los recuentos de votos no fueron empañados por bochornosos incidentes? Será que estas fuerzas no pro imperiales tienen más vocación democrática que la auto titulada primera y mayor democracia occidental?

No tenemos que ir muy lejos para recordarles las cochinas elecciones en donde Bush hijo fue proclamado presidente a pesar de la numerosas denuncias en su contra y en la que una juez federal decidió si el recuento se hacía o no, que va1 en caracas y Buenos el conteo fue rápido, claro y las proclamaciones fueron sin peros, en el istmo tras las últimas elecciones aquellas fuerzas oligarcas que tanto les gusta opinar sobre problemas ajenos debería callar ya que en las últimas elecciones dieron muestra de su poca vocación democrática cuando tardaron más de seis meses para obtener y publicar resultados finales, visto así la oligarquía panameña no tiene derecho alguno de opinar sobre los comicios y sus resultados en Argentina o Venezuela al igual que ella hay otras en el continente que también deberían callar.

Las derechas tradicionales antipatrióticas han logrado un triunfo, no han ganado ganarán si la mayoría honesta no busca para encontrar los mecanismos adecuados para su actuación conjunta y coherente, esto solo es posible, lo vuelvo a repetir, si los egoísmos, políticos, personales y de otra índole de los individuos y agrupaciones se subordinen a la causa histórica común.

¿Entonces, qué nos pasa? Nuestro principal adversario somos nosotros mismos en la mayoría de las ocasiones así no se puede ganar, salir a la cancha consciente de nuestras debilidades y limitaciones resignados es un error! salir a la cancha dispuestos y decididos a luchar y vencer a pesar de la fuerza del contrario a pesar de nuestras debilidades con la cabeza erguida y el espíritu de nuestra América Libre tal cual nos fue inculcado por Mamá India, Negra, Rubia, Mestiza que nos forjaron esa debe ser nuestra actitud de ahora en adelante, nuestras diferencias las conocemos aprendamos a utilizar efectivamente nuestra coherencias son más y son efectivas.

Chao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master