Idiomas:

Izquierda a Debate

1. Escuelas públicas. Entre burocracia y vandalismo.

2. UP, ¿mirarse al espejo de la justicia?


Constituyente originaria, ¡Ya!. ¿Ingenuidad? 26/02/2015
Tomado de La voz del Sandidismo
Recordando a chico. 26/02/2015
Panamá libre y soberana.
¿Cómo será la Décima Provincia en los próximos diez años? 23/02/2015
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Llamemos las cosas por su nombre. 23/02/2015
El socialismo es el presente y el futuro. Seguridad social: la solidaridad contra la codicia. 22/02/2015
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Solidaridad con la lucha del Pueblo Ngabe. 07/02/2015
Todos por Panamá Lio anunciado. 02/02/2015
Detengan la represión contra el pueblo. Responsabilidad. 02/02/2015
¿Atentado contra periodista en Panamá? 01/02/2015
Paz para el mundo, No a la guerra.
Descentralización educativa. 01/02/2015
Detengan la represión contra el pueblo. Maniobras Corruptas. 28/01/2015
Foto de archivo ¿Salsipuedes II? 27/01/2015
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Proclama Del Movimiento Contra las Políticas Hidroenergéticas al País. 25/01/2015
Panamá soberana
CD comprometedora (Operación Salsipuedes). 25/01/2015
Foro de la Alianza Estratégica Nacional sobre la problemática de las hidroeléctricas. 25/01/2015
Foto de Carlos Acevedo ¿Contaminación por la termoeléctrica? 25/01/2015

¿Ingenuidad?

Por: El Tucán y su Escribano. 26 de febrero del 2015.

Oligarquía vene patria.Hay quienes desean ver las cosas tras la mira de un caleidoscopio,ilusiones llenas de colores,para evadirse de la realidad, otros lo hacen tras vidrios oscuros en el sentido de los pesimistas y aficionados a las teorías de las conspiraciones , nosotros procuramos verlos tras cristales claros que nos transmitan claramente todos los colores del arco iris nacional, ya que esto nos impide pintar y acomodar las cosas según nuestro capricho o estado de animo.

Estamos viviendo momentos que no deberíamos seguir evaluando con nuestro simplismo conformista ya que la situación es mucho más grave de lo que se pinta;
Tenemos un gobierno electo en un proceso y contienda electoral ilegales, ese es el tenor de la sentencia del tribunal electoral que tras largas “deliberaciones” nos comunica que el Partido y la coalición de Ricardo Martinelli violaron la constitución nacional, por ende las pasadas elecciones presidenciales y el “Electo” son producto de un fraude!

Así de sencillo suenan las cosas pero no lo son ya que el Tribunal Electoral y la Corte Suprema también violaron la constitución al permitir que la Sra. Linares fuese candidata a la vice presidencia de la República, la corte suprema puede presumir estar siendo acosada por diversas instancias de la sociedad lo que no puede presumir es el clientelismo en cuyas redes esta atrapada y al cuál sirve. Con el caso Moncada la justicia panameña recibió una profunda estacada que pone su vida en peligro ya que ya no es imparcial.

Nos gustaría saber si los magistrados electorales, tienen los c...... para exigirle a CD y sus aliados electorales el reembolso de los subsidios recibidos en la contienda pasada de no ser así el TE también perderá su rostro. No creemos que lo hagan porque tras las numerosas violaciones al código electoral el TE no los tuvo para aplicar las leyes y se limito a emitir soluciones salomónicas con el método lávame pero no me mojes.

Hay que preguntarse, es todo esto producto de la casualidad e ingenuidad? o es la desmantelación sistemática del estado lo que se promueve? No lo sabemos! Lo que si sabemos es que: es tiempo de que los patriotas y honestos dejen sus disputas personales y se agrupen, que no se dejen enredar en discusiones sobre leyes pendejas.

La ley del Piropo, por ejemplo, que se dediquen a hacer política seriamente, dejando de lado su ingenuidad infantil que los pone al marco del acontecer nacional, tenemos una propuesta, la Constituyente, tenemos que “imponerla” de lo contrario le seguiremos permitiendo a esta banda que nos desgobierna sus actos ilegales y semi legales, depende de nosotros si les permitimos seguir desgarrando la nación para eso tenemos que superar nuestras diferencias porque al final de cuentas la oligarquía se largara a Miami, vea Martinelli, así lo hicieron con el estado antes del 68 y lo volverán a hacer hoy.

Pero nosotros tendremos que recoger los escombros, porque este es el país en donde deseamos vivir.

Solo los cristales claros nos permitirán salir de la oscuridad en que se nos trata de atrapar, solo ellos nos permitirán evadir los espejismo producto del caleidoscopio en el que tienen atrapados a la realidad de muchos.

Chao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master