Idiomas:

Izquierda a Debate

1. Escuelas públicas. Entre burocracia y vandalismo.

2. UP, ¿mirarse al espejo de la justicia?


¡Basta! 04/03/2015
Foto de Carlos Acevedo Piropos y Panaderías. 26/02/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. ¿Ingenuidad? 26/02/2015
Tomado de La voz del Sandidismo
Recordando a chico. 26/02/2015
Panamá libre y soberana.
¿Cómo será la Décima Provincia en los próximos diez años? 23/02/2015
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Llamemos las cosas por su nombre. 23/02/2015
El socialismo es el presente y el futuro. Seguridad social: la solidaridad contra la codicia. 22/02/2015
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Solidaridad con la lucha del Pueblo Ngabe. 07/02/2015
Todos por Panamá Lio anunciado. 02/02/2015
Detengan la represión contra el pueblo. Responsabilidad. 02/02/2015
¿Atentado contra periodista en Panamá? 01/02/2015
Paz para el mundo, No a la guerra.
Descentralización educativa. 01/02/2015
Detengan la represión contra el pueblo. Maniobras Corruptas. 28/01/2015
Foto de archivo ¿Salsipuedes II? 27/01/2015
Comunicado de la SPMG a sus bases.
Proclama Del Movimiento Contra las Políticas Hidroenergéticas al País. 25/01/2015
Panamá soberana
CD comprometedora (Operación Salsipuedes). 25/01/2015

¡Basta!

Por: El Tucán y su Escribano. 4 de marzo del 2015.

Oligarquía vene patria.Me disculpan pero a mi me basta, los temas que se discuten actualmente en la red son demasiado “llanos”, bajos.

Una diputada del otrora partido de Omar el PRD formuló una inquietud un tanto desatinadamente.

Pidió disculpas y debería bastar, ya que nos explico lo que deseaba decir, yo no creo conocer a Zulay R. no obstante creo que ella tiene el derecho de equivocarse.

Ahora nos vienen con el tema de las banderas, los piropos y demás, parece ser que la nación no tiene otros temas, la corrupción institucional, la venta de la justicia y el desgobierno de Varela se pierden en este mar de temas insignificantes.

Primero, las formulaciones de Zulay van en contra de la delincuencia en general de que existen 1600 colombianos detenidos es un detalle de un problema existente!

De que son colombianos no hay dudas, pero sus delitos los cometieron en Panamá por eso deberán ser castigados por nuestras leyes al igual que cualquier otro que las viole, ya que seria irresponsable mandarle a países amigos o hermanos nuestros criminales, una vez cumplidas sus penas deportémoslos sin piedad.

Los nacionales criminales se quedaran aquí ya que no es amigable exportar basura.

Segundo, en los tiempos de la llamada dictadura el problema de la bandera estaba regulado y casi nadie se atrevía a irrespetar estas disposiciones fue en la noche del 19-20 de diciembre de 1989 que un grupo de pandilleros violaron nuestras normas constitucionales y legales un presidente impuesto se dejo fotografiar con soldados invasores y su bandera y desde ahí parece ser que a nadie le molesta ahora hacemos voces contra banderas de países hermanos, que tampoco tienen el derecho de ondear en nuestros limites a no ser que estos sitios sean espacios extraterritoriales de los respectivos países, como embajadas y consulados u otros sitios con la autorización respectiva del gobierno panameño , llamemos la atención y pongámosle una multa si incumplen. Basta!

Tercero. Sobre este tema crisol de razas ya hemos dicho, cuidado! Somos un país multi-étnico y racial, multilingual, muchos de nuestros ancestros son imigrantes ya que a excepción de los pueblos historicos del istmo todos “llegamos” de afuera, somos panameños porque nos sentimos enlazados con este pequeño istmo, lo del “crisol de razas” fue una trampa para introducir mano de obra barata en nuestro mercado laboral ya que a parte del aspecto economico criminal es una forma de esclavitud moderna, hay que pararlo!

Resumo: Zulay es victima de la despolitizan del PRD tras su concubinato partidista con la derecha recalcitrante de Panamá ya que parecen no tener un gremio que vele por la linea y actuación de sus diputados y miembros por ende cada loco(a) dice lo que le da la gana cuando le de la gana, Zulay no es una loca pero quizás un poquito ingenua en cuestiones políticas, no es un piropo ya que los mismos están prohibidos; lo de la bandera es lo mismo lulo hace con el pabellón nacional lo que le da la gana utilizándolo como adorno en sus carros, y en cualquier lugar créanme no es correcto! La bandera nacional al igual que todos los símbolos patrios merecen nuestro más profundo respeto, lo digo como Tomasito porque nosotros aprendimos a respetarla y honrarla.

Extranjeros delincuentes deben ser castigados por nuestras leyes, extranjeros que no desean convivir con nosotros: buen viaje! Ciudadanos mundiales que comparten con nosotros nuestros hogares y faenas diarias con amor ,dedicación, respeto y abnegación al igual que nosotros y se respeten nuestra costumbres sin olvidar las propias por eso las comparten adecuadamente con nosotros son nuestros hermanos, bienvenidos y gracias!

Volvamos a los temas de importancia, la corrupción del estado y gobierno nacional, el declive moral de nuestra justicia, esos son los temas que nos amenazan, por eso digo: Basta de distracciones , empujemos la constituyente!

Chao.


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master