Idiomas:

Izquierda a Debate

1. Las razones de Victoriano Lorenzo.

2. El final de la religión tal como la conocemos.


Panamá libre y soberana.
La crisis y la negación negada. 24/05/2015
Constituyente ¡Ya!
El manejo de la información. 24/05/2015
El socialismo es el presente y el futuro. Las Matemáticas del Gobierno de Varela. 24/05/2015
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Fuerza camaradas... 19/05/2015
Todos por Panamá Sobre la mesa de Salud. 19/05/2015
Detengan la represión contra el pueblo. La importancia de la maleabilidad de la propiedad intelectual. 15/05/2015
Un año después. 06/05/2015
Paz para el mundo, No a la guerra.
Saludo al 1 de mayo de 2015. 01/05/2015
Detengan la represión contra el pueblo.
Fundación Changmarin. 29/04/2015
Por un estado de democracia nacional Comunicado de la Alianza Estratégica Nacional. 29/04/2015
Comunicado de la SPMG a sus bases.
El despelote. 27/04/2015
Panamá soberana
La crisis de agua y energía eléctrica en Panamá Oeste. 26/04/2015
La ignorancia de una ministra. 26/04/2015
Foto de Carlos Acevedo Autores y victimas. 20/04/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. El compañero presidente Nicolás Maduro se presenta en el Barrio Martir del Chorrillo. 10/04/2015
Tomado de La voz del Sandidismo
Cualquier parecido … 09/04/2015

La crisis y la negación negada.

Por: Juan Carlos Mas C. 24 de mayo del 2015.

Por la democracia Nacional.DECLARACION SOBRE LA COYUNTURA EN EL MEDIO ORIENTE

LA CRISIS Y LA NEGACIÓN NEGADA

Al presentar la siguiente declaración invocamos el platónico principio, redescubierto  por Marx, que indica que la construcción de la realidad (en las ciencias y en la Historia) se basa en el principio dialéctico de la lucha de contrarios y síntesis sustitutiva -o tercer evento- que sumando a los opuestos termina negándolos.

La historia del Oriente Cercano -o Medio Oriente- alumbró con luz propia el inicio de la civilización en su versión occidental. Desde Mesopotamia hasta  Roma pasando por Noráfrica e Iberia toda aquella vasta geografía colmada de dunas, parcelas labrantías y conglomerados humanos siempre tuvo como expresión sintetizadora su mediterraneidad demostrativa  de su unicidad cultural.

Cuando el colapso de los imperios de la antigüedad culminó al fin con la deposición del último emperadorzuelo romano, se iniciaron los mil años de la Edad Media para Occidente. Mientras tanto en el Medio Oriente se inició un período de recuperación y unidad pautado por  el resurgimiento del protagonismo árabe. Esta etapa lanzó a los primigenios y eternos moradores de aquel territorio hacia un papel histórico que le correspondía asumir.

En dialéctica convivencia de oposición y complementaridad, bizantinos y árabes  compartieron mil años de historia y trasmisión de conocimientos formando una continuidad cultural que hasta la actualidad subsiste, pese a las divisiones coloniales creadas al fragor de la Primera Guerra Mundial. Fueron los occidentales quienes cual modernos aprendices de brujo trazaron fronteras a su antojo.

Es así que el panarabismo surge como una construcción política  de carácter anticolonial que ha sido combatida desde siempre por las innumerables maniobras del imperialismo de toda laya, desde aquel tratado infame Sykes-Picot hasta  el presente hegemonismo estadounidense, el cual fue urdido para mantener un mosaico de diversidades por encima del gran diseño cultural de

unidad siempre vigente. Todo ello con el fin de respetar las áreas de reparto imperial.

Desde el resurgimiento del patriotismo internacionalista de la mano de Nasser, el panarabismo anticolonial fue el referente  de solidaridad  mutua entre los pueblos de la región que se reconocen entre sí como pueblos hermanos

Después se dieron las guerras sistemáticas concebidas por los imperialistas otanianos empezando por las del Golfo, Yugoslavia y todas las guerras y guerritas locales. Ante la resistencia levantada en cada país por sus  sectores progresistas  los estadounidenses intentaron reutilizar en beneficio propio la idea  de la unidad regional para debilitar a los  gobiernos locales patrióticos. Ahora esa idea cobra vida bajo la forma de una restauración feudal monárquica corporizada  en la idea del Estado Islámico; por otro lado la campaña anti yemenita logra que Arabia Saudita haga torpemente el trabajo de borrar los límites de la península arábiga. Al tratar de borrar fronteras entre países hermanos el imperialismo está abatiendo los límites creados por su propia imposición a partir de la Primera Guerra Mundial.

¿Qué habrá de suceder cuando la resistencia yemenita contenga a las tropas saudíes y sus aliados devolviéndolos y persiguiéndolos más allá de sus fronteras? ¿Tendrán las tropas del gobierno saudita la moral para inmolarse en lealtad a sus señores feudales? ¿O será la guerra de los señores el germen de una rebelión? La guerra agresiva al negar su acción original está dando lugar a la nueva negación revolucionaria que sintetizará en un nuevo mundo árabe unificado, luminoso y revolucionario que recorrerá el camino del resurgimiento que ya están trazando diversos pueblos del mundo, como son los  casos de la unidad  euroasiática, y la unidad continental de América Latina que  también se abre paso bajo el sentimiento de unidad dentro de la diversidad. Al final estará también la unidad progresista del mundo árabe. No habrá otra.

CONADESOPAZ

PRESIDENCIA COLEGIADA

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master