Idiomas:

Izquierda a Debate

1. La cultura capitalista es anti-vida y anti-felicidad.

2. El imperio de la corrupción.


Un año después. 06/05/2015
Paz para el mundo, No a la guerra.
Saludo al 1 de mayo de 2015. 01/05/2015
Detengan la represión contra el pueblo.
Fundación Changmarin. 29/04/2015
Por un estado de democracia nacional Comunicado de la Alianza Estratégica Nacional. 29/04/2015
Comunicado de la SPMG a sus bases.
El despelote. 27/04/2015
Panamá soberana
La crisis de agua y energía eléctrica en Panamá Oeste. 26/04/2015
La ignorancia de una ministra. 26/04/2015
Foto de Carlos Acevedo Autores y victimas. 20/04/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. El compañero presidente Nicolás Maduro se presenta en el Barrio Martir del Chorrillo. 10/04/2015
Tomado de La voz del Sandidismo
Cualquier parecido … 09/04/2015
Panamá libre y soberana.
Coordinadora Bugabeña contra las hidroeléctricas. 09/04/2015
Comunicado de la SPMG a sus bases.
¡Quitate la mascara! Rafael Carles. 06/04/2015
El socialismo es el presente y el futuro. Nuestra Tarea: Construir un Poder Social Alternativo. 06/04/2015
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Irresponsables históricos. 31/03/2015
Todos por Panamá Nuestra América, nuestro futuro. 31/03/2015
Detengan la represión contra el pueblo. Lester León Graves. 31/03/2015

 

 

 

 

Un año después.

Por: El Tucán y su Escribano. 6 de mayo del 2015.

Por la democracia Nacional.Bueno, ha pasado un año tras la elección de Juan Carlos Varela, previa a la misma el Tucán y su Escribano tenían la sensatez que el próximo inquilino del palacio de las Garzas no entraría a la historia por sus grandes obras. Nosotros no nos acostumbramos a creer en las promesas electorales ya que quién conoce un poquito de nuestra historia patria sabe que en las contiendas electorales se suele prometer de todo a todos, por eso es admirable la vocación masoquista de los istmeños que de elección a elección se dejan llevar por los cuentos, pero tranquilos esa no es una cualidad cuyo patente nos pertenece solo a nosotros, los istmeños.

En las contiendas políticas suelen desaparecer los motivos de descontento popular tras la aparición de figuras que prometen milagros, estos milagrosos seres se los debemos al sistema político imperante que por medio de diversos trucos como la prensa logran venderle al votante la ilusión de un posible cambio, esto es fácil y a falta de alternativas reales mucho más aún si los sectores que realmente pueden generar una alternativa al poder reinante se diluyen en tertulias que rayan en la masturbación mental.

Dura esta expresión, ¿verdad? Pero que esperaban de nosotros alabanzas para el comportamiento ingenuo-infantil de las izquierdas de las fuerzas progresistas y patrióticas; amigos, compañeros, nadie nos dará a nosotros la patria que deseamos mientras sigamos en el jueguito tonto: yo soy el líder.

La reagrupación de las fuerzas fieles a la causa nacional solo se dará si nos agrupamos en torno al torrijismo de Omar pero para hacerlo deberíamos empezar por entender a Omar. Por mera casualidad la fecha de la elección del Pálido de las Garzas concuerda con el aniversario de la fundación de mi querida alma mater, el IMGTH; tomando la misma como punto de partida deseo compartir con ustedes unas cuantas ideas que se nos inculcaron en sus muros.

Muchos que ayer y hoy aún nos critican jamás se tomaron la molestia de estudiar el concepto de creación del mismo, si lo hubiesen hecho quizás hubiesen cambiado de opinión y aquellos que tras hacerlo aún nos seguirían odiando hubiesen puesto en claro que su odio no era contra los uniformes como planteaban sino en contra de un sistema de educación nueva para la sociedad nueva que deseaba crear el “Viejo”.

Es paradójico que de las filas del IMGTH egresaron personas con ideologías opuestas, comunistas y anti comunistas, no obstante sigue siendo nuestro norte común el bienestar de Panamá. ¿Cómo explicar este fenómeno? Muy sencillo la sociedad panameña por su carácter multi-racial y políglota fue víctima de la manipulación que impedía su desarrollo integral, por un lado los pueblos autóctonos, por otro los descendientes de los europeos, de los inmigrantes antillanos y asiáticos, esa era la imagen que se nos vendía en verdad la situación era otra, por un lado transitaban aquellos que solo deseaban saquear al país, por el otro los negros, indígenas y mestizos y otros, pobres y de escasos recursos que no llegaban a superar sus supuestas diferencias por supuestas barreras raciales, ideológicas y otras que no voy a mencionar. En verdad solo eran pretextos para dividirnos porque lo que nos une es mucho más fuerte y profundo, pero nuestra división nos alejaba del poder.

En eso llego Omar y su proceso en el cuál trato de integrar a todos cuya máxime era la Patria, por eso creo el IMGTH, para muchos una escuela elite para forjar una casta militar, error! elite, si para formar lo que Omar definió como la aristocracia del talento, el deseaba que todos los componentes de nuestra nación fuesen participes del desarrollo por eso deseaba que todos estos componentes sociales y raciales fuesen parte de la construcción del Nuevo Panamá. Eso no lo entendieron amigos y adversarios, Ya que para muchos el verde olivo era un obstáculo mental, les cuento todo esto para que vean cuan errados están aquellos que opinan que el desarrollo es una cuestión de suerte y fortuna, no mis estimados el mismo es producto de una arduo trabajo, es el joderse día a día, buscar soluciones sin esperar un milagro salvador. Esa es la máxime que forja toda nación.

Omar deseaba las mejores mentes juveniles agrupadas en un sitio donde aprenderían a respetarse y estimarse mutuamente, producto del cuál la jerarquía no surgía por la raza o procedencia sino producto del talento y la virtud de guiar y orientar a otros en momentos de parranda o de arduo trabajo; cuando otros salían de fin de semana llegaba Tito Alba con el mensaje : las unidades x y z se quedan para cumplir con una tarea especial, cavar zanjas, limpiar cementerios, ayudar a la comunidad y otros menesteres que perturbaban nuestro anhelo de parrandear y festejar eso fue en verdad un codeo con el pueblo al cuál pertenecemos, no nos afectó para nada al contrario forjo nuestro carácter. No se nos decía necesariamente que hacer sino se nos decía vean que pueden hacer.

Recordamos el IMGTH no porque deseamos revivirlo sino porque lo llevamos dentro de nosotros, compañerismo, amistad, lealtad, honradez forjados por medio del trabajo y esfuerzo individual y colectivo, las máximas académicas no se regalaban había que sudarlos con el mismo sudor con que entrenábamos en Rio Hato para sacar pecho en los desfiles patrios o para lograr triunfos deportivos.

Lo logramos porque deseábamos construir un Panamá nuevo en aquel entonces éramos jóvenes llenos de ilusiones hoy somos más maduros pero nuestras ilusiones juveniles aún viven. Si la mayoría de nosotros los patriotas, somos la mayoría de por si, tratamos de aplicar estas enseñanzas del torrijismo practico en cinco años no estaremos “llorando” el hecho de ser gobernados por ineptos y corruptos.

Cambio y Fuera.


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master