Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


Panamá soberana
Después de 27 años. 20/12/2016
Foto de internetEl trauma y las secuelas psicológicas de la invasión de los Estados Unidos a Panamá. 20/12/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Varela y la CSS: una decisión equivocada y peligrosa.07/11/201.
Proceso de formación de la nación panameña. 02/11/2016
Panamá soberana
Hacia donde nos debe conducir la constituyente originaria. 01/11/2016
Hasta la victoria siempre. Amargo despertar. 31/10/2016
Constituyente originaria, ¡Ya!. Declaración sobre siria. 31/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Una mirada retrospectiva al catalanismo. 31/10/2016
Tomado de La voz del Sandidismo
Incorporación de Panamá al sistema imperialista norteamericano. 26/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
El Empirismo versus El Materialismo Dialéctico e Histórico. 26/10/2016
Importaciones, exportaciones y otras imposiciones. 26/10/2016
El socialismo es el presente y el futuro. Tesis sobre el significado del 3 de noviembre de 1903. 24/10/2016
Confiabilidad en el debate de la Renovación Integral. 24/10/2016
Paz para el mundo, No a la guerra.
A un congreso legítimo. 19/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Editorial: Sobre la renovación de nuestro partido. 19/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática. Convocatoria a La Coordinadora General del 29 y 30 de octubre. 19/10/2016
Sobre la educación y salud nacional. 11/10/2016
Comunicado Ligia Arreaga.
Salir de Darién y de Panamá, no ha sido nada fácil. 05/10/2016
Después de 27 años.

Por: El Tucán y su Escribano. 20 de diciembre del 2016.Hacia una patria realmente libre y democrática.

Aún nos negamos colectivamente al análisis de lo ocurrido nos negamos todos,todos porque hay quienes tratan de explicar sus conductas y hechos basándose en sus meros deseos evitando con ello su propia culpabilidad cómplice, así de sencilla es la verdad entorno al hecho de que aún a 27 años el 20 de diciembre no es dí de duelo nacional.

Aquellos que manipulan la opinión pública nacional controlándola, jamás cambiaran la esencia de sus pensamientos y comportamientos ya que este acto genocida es el origen de su poder y les vale tres pepinos decir la verdad, pero nosotros qué hemos tenido el valor de cuestionarlos y empujarlos para que reconozcan su culpabilidad? No no la hemos tenido, ya que producto de nuestros resentimientos personales hacia personas e instituciones del pasado deseamos aceptar la culpabilidad y complicidad de un sr. denominado Manuel Antonio Noriega y la institución bajo su mando.

Es muy sencillo interpretar caprichosamente la historia mas no olvidemos la historia no es la acumulación de los deseos y caprichos personales acomodando lo acontecido a los mismos , no mis queridos la historia es la recopilación de lo  acaecido sin interpretaciones personales y caprichosas. Entonces veamos que paso: El 20 de diciembre de 1989 los EE.UU agredió a Panamá, violando leyes y convenios internacionales masacrando y asesinando a civiles no armados ni involucrados en actos de guerra eso es una realidad que nada puede tapar, el por qué es mucho más complejo ya qué quienes aun tienen la potestad de referirnos algunos aspectos esclarecedores o se mantienen silenciados movidos por sus egos personales o nos brindan sus odios hacia personas e instituciones políticas ambos comportamientos son incorrectos ya que son un testimonio de la poca madures política de los antes mencionados  y por ende no toman conciencia de su responsabilidad para la sociedad y estado que un día dirigieron.

No hay por qué sentir simpatías hacia personas y/o instituciones pero cuando se pretende ser responsable hay que serios y consecuentes en el trato de los mismos. Yo apelo desde está tribuna por que se rompa el silencio cómplice que impide que los mártires de la invasión reposen en paz aquellos inocentes que perdieron sus vidas sin saber por que y aquellos uniformados y voluntarios que se inmolaron para defender este pedacito de tierra no son ni pandilleros ni viles usurpadores y abusadores del poder son héroes gústele al uno que o no. Todas las victimas nuestras en este conflicto son MARTIRES DE LA PATRIA!

Hoy se vuelven a publicar las fotos de la nefasta terna que en instalaciones militares extranjeras asumió el poder de manos de las tropas invasoras se ven personalidades de las distintas esferas de la vida nacional de aquellos entonces en este vergonzoso acto de “juramentación” para mi esos son traidores y nada ni nadie puede eximirlos de su culpabilidad histórica, toda forma o expresión que justifique o intente justificar la invasión es anti patriótica. La verdad? Las elecciones anuladas o los atropellos contra opositores  por parte de las FF.DD? pero la otra verdad qué?

Una cruzada civilista como parte de un plan de desestabilización del país, la guerra sicológica del comando sur contra Panamá? Y que de las injustas presiones económicas que desbarataron la economía nacional ejercidas abiertamente por las instituciones y el gobierno de los EE.UU No cuentan? No así de sencillas no son las cosas, hubo comportamiento erróneo en la dirección del estado, si quieren corrupto  y delictivo, mas nada justifica una invasión para imponernos los deseos y caprichos de otro país.

Hoy alzamos plegarias por las victimas de Berlín, París por la destrucción de Alepo y otras ciudades del mundo, hoy nos mostramos decididos a no permitir que fanáticos religiosos o políticos atormenten nuestras vidas, lógico somos un pacifico y generoso, solidario y amistoso, pero cuando carajo tendremos el coraje de expresar abiertamente el dolor que llevamos en nosotros hacen 27 años? No es el gobierno de turno a quien le toca declarar el 20 de diciembre DIA DE DUELO NACIONAL es a nosotros a quienes les toca imponerle al gobierno del color que sea nuestra voluntad patriótica y justa ya que los muertos, nuestros mártires, son nuestros!

En 27 años ya hemos llorado, en secreto, Suficiente! El mundo desconoce la magnitud del genocidio aquí cometido. Es tiempo de que el mundo escuche nuestro justo grito de dolor colectivo. Rigoberto A. Thomas dedicado entre Otros a ese Gran Soldado élite y Hermano David Ocalagan B. que lucho contra las tropas invasoras y a mi Madre Grace que con abnegación acudió al hospital para atender a los heridos.

 

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master