Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


La importancia del debate. 21/12/2016
Comunicado Ligia Arreaga.
La democracia de liberación nacional con justicia social es el rumbo. 20/12/2016
Panamá soberana
Después de 27 años. 20/12/2016
Foto de internetEl trauma y las secuelas psicológicas de la invasión de los Estados Unidos a Panamá. 20/12/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Varela y la CSS: una decisión equivocada y peligrosa.07/11/201.
Proceso de formación de la nación panameña. 02/11/2016
Panamá soberana
Hacia donde nos debe conducir la constituyente originaria. 01/11/2016
Hasta la victoria siempre. Amargo despertar. 31/10/2016
Constituyente originaria, ¡Ya!. Declaración sobre siria. 31/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Una mirada retrospectiva al catalanismo. 31/10/2016
Tomado de La voz del Sandidismo
Incorporación de Panamá al sistema imperialista norteamericano. 26/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
El Empirismo versus El Materialismo Dialéctico e Histórico. 26/10/2016
Importaciones, exportaciones y otras imposiciones. 26/10/2016
El socialismo es el presente y el futuro. Tesis sobre el significado del 3 de noviembre de 1903. 24/10/2016
Confiabilidad en el debate de la Renovación Integral. 24/10/2016
Paz para el mundo, No a la guerra.
A un congreso legítimo. 19/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Editorial: Sobre la renovación de nuestro partido. 19/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática. Convocatoria a La Coordinadora General del 29 y 30 de octubre. 19/10/2016

La importancia del debate.

Por: El Tucán y su Escribano. 21 de diciembre del 2016.Hacia una patria realmente libre y democrática.

Para nosotros, personas políticas o que presumimos serlo el debate debería ser vital y primordial, mas vivimos en tiempos en que se cacarea: modernización, democratización y demás términos similares, mas cuando se trata de aplicar los mismos muchos se sienten “humillados” o desprestigiados si sus ideas y conceptos no se implementan, entonces optan por pisotear los derechos de sus oponentes enterrando con ello los anteriormente cacareados derechos.

Es triste observar los acontecimientos entorno a la Decana de la Prensa Nacional, la Estrella, triste ya que el jefe del ejecutivo actual ,sus ministros y demás personeros públicos abusan de sus poderes para silenciar a los medios y personas que se le opongan, estoy cansado de escuchar o leer la vocación democrática de algunas personalidades que se dicen o llaman importantes que aparte de protestar en los medios no emprenden nada para detener este ultraje contra los medios.

Se puede ser de izquierdas y defender la Estrella ya que si se vive con el principio lo cortes no quita lo valiente hay que reconocer los méritos del contrario ideológico o político sin perder sus principios , sin venderlos. La gran hazaña del Titan Omar Torrijos fue el agrupar a las Izquierdas y Derechas patrióticas bajo la Bandera de la recuperación de la soberanía plena el “gran mérito” de los gobiernos post invasión ha sido cavar una profunda zanja en el seno de la sociedad panameña dividiéndola para ponerla a la merced de terceros, me disculpan las izquierdas nacionales seguimos ocupados con nosotros mismos en luchas intestinas descuidando por completo nuestra misión histórica: construir una sociedad más justa para todos.

Me perdonen las derechas o no vuestro gran mérito ha sido el retomar las practicas viciosas de gobernar anteriores a 1968 vender todo y a todos , sin parpadear y sin escrúpulos, ahora nos pasan la factura.

Hoy la “lista Clinton”, Los papeles de Panamá y demás cochinadas de origen norteño hacen temblar las estructuras del estado y la sociedad panameña, amenazando con ello la esencia misma de la nación y muchos pensando en sus ventajas personales y políticas, que asco! Hoy más que nunca es evidente que necesitamos una refundación del Estado Nacional con estructuras jurídicas y políticas más solidas que impidan este tipo de comportamiento de foráneos y locales.

Panamá 2016 en vísperas de la Navidad esta al borde del colapso, quizás mis palabras suenen muy dramático pero lo mismo se nos decía en diciembre del 89 por eso no despertamos a tiempo y cuando lo hicimos meses después nos habían robado la República que teníamos sustituyéndola por un sujeto corrupto y degenerado en manos de una cofradía criminal y corrupta, para muchos un shock para nosotros la lógica consecuencia de un gobernar sin metas nacionales y propias, siempre atentos a satisfacer los intereses de terceros.

Hoy no defiendo la Estrella para ganar simpatías lo hago por que creo que se nos está robando un patrimonio nacional , abiertamente de manera burda y grosera,sin embargo hay quienes aún siguen pensando en sus aguinaldos de navidad.

El lenguaje que utilizo no puede ni pretende ser generoso con todos ya qué cuando se alcanza limites como este, hay que reaccionar y definirse con o contra la Patria yo elijo PATRIA imperfecta y con defectos, Disculpen las molestias en tiempos tan cercanos a la Navidad pero a mi, a nosotros, ya nos robaron una navidad con bombas y disparos, que no nos roben otra vez, con sus intrigas pseudo legales y democráticas en eso deberíamos ser consecuentes y defender la libertad de expresión aunque la misma no sea de nuestro gusto. Alto al cierre de la Estrella.

De pie o muertos. 

R. A. Thomas F.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master