Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Los atentados de París y el incendio del Reichstag.

2. Panamá: del Golpe de Estado al Proceso de Liberación Nacional.


Panamá libre y soberana.
Un negocio inmoral. 11/01/2016
Hacia un Panamá libre y soberano. 09/01/2016
El socialismo es el presente y el futuro. Ignorancia del congreso del 2000. 30/12/2015
Por la construccion de un estado de democracia nacional.
Prohibido olvidar. 22/12/2015
Recuerdos de Carlos Wong. ¿El renacer de la dignidad? 22/12/2015
Hasta luego fraternal compañero Carlos Wong. A 26 años de la genocida invasión Yanqui. 17/12/2015
Participación del Partido del Pueblo en el 26 aniversario de la invasión del 20 de dicdiembre de 1989. 17/12/2015
Paz para el mundo, No a la guerra.
Refutación al COHA sobre la Invasión. (I). 15/12/2015
Detengan la represión contra el pueblo.
Ante el acoso imperial. 11/12/2015
Hacia una patria realmente libre y democrática.  Imagen de ICAL La fuerza vital del pueblo venezolano. 11/12/2015
¿Qué nos pasa? 11/12/2015
Comunicado Rubén D. Sousa - Partido del Pueblo.
Intervención en acto de solidaridad con Palestina. 06/12/2015
Panamá soberana
Nuestra Tarea: Construir un Poder Social Alternativo. 04/12/2015
Foto de internet Actividades conmemorativas al 20 de diciembre de 1989. 04/12/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. Pleno ordinario de la Coordinadora General. 03/12/2015
Comunicado - Partido del Pueblo.
Ladrones a la carcel. 02/12/2015
Panamá soberana
Comunicado a los chorreranos. 02/12/2015
Un Problema de todos. 02/12/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. La identidad como escudo de supervivencia de la nación. 30/11/2015
Constituyente originaria, ¡Ya!. El Sectarismo Político incapaz de producir consensos en la Construcción del Nuevo Modelo de Salud (Parte III). 30/11/2015
Tomado de La voz del Sandidismo
Medcom bota a su unidad investigativa con todo y fuero. 30/11/2015

Un negocio inmoral.

Por: El Tucán y su Escribano. 11 de enero del 2015.

Hacia una patria realmente libre y democrática.  Imagen de La GarbancitaLa civilización humana está estrechamente vinculada a las superficies acuáticas, mares, ríos, lagos y otros, desde el punto de vista biológico filosófico presumimos: “somos hijos del agua” ya que el principal elemento que compone nuestro cuerpo es la misma, sin agua la especie no existiría; esto parece ser del conocimiento de algunos ya que en estos tiempos del capitalismo salvaje, la globalización, la misma se ha convertido en objeto de negocios especulativos, que desean privatizar las mismas so pretexto de mejor uso y mayor protección, en ocasiones anteriores hemos hecho llamados a evitar la privatización de este recurso natural ya que la misma, la privatización, solo provocará una calidad inferior ya que quienes adquieran los derechos exclusivos sobre las aguas utilizaran los mismos para el chantaje y el estrangulamiento de las economías nacionales.

Panamá aparte de su posición geográfica “privilegiada” tiene una red de ríos, y quebradas que rebasa los 4000 km de longitud ocasionando cuencas hidrográficas que cubren casi al 100 % la superficie nacional, visto así en Panamá no puede ni debería haber escases de este vital líquido.

Esta afirmación solo es válida si suponemos una conciencia en el uso y manejo de las mismas, lo cual lastimosamente no podemos constatar, ya que para algunos nuestras corrientes de aguas se han convertido en basureros en donde ilegalmente se depositan desperdicios muchas veces nocivos y venenosos para el ser humano, no me entiendan mal no estoy hablando de los colchones y sillones que algunos ciudadanos irrespetuosos tiran a los mismos, hecho considerado por nosotros como un salvajismo civilizatorio, sino de aquellos sectores de la vida nacional que vierten las aguas residuales de sus empresas en los mismos pero también de aquellos que descontroladamente extraen aguas de los cauces sin que nadie los controle; el primer fenómeno el civilizatorio es producto de la mala educación en general y el segundo el de la empresas es un comportamiento criminal, ambos deberían ser sancionados por las leyes.

El gobierno pasado nos intentó explicar la necesidad de una autoridad del agua, nosotros tratamos de explicar que ese era el primer paso hacia la privatización del IDAAN y por ende de la distribución del agua potable, ahora el presente gobierno que nos dice querer hacer las cosas mejor que el anterior en boca del jefe del ejecutivo nos anuncia que está considerando privatizar parte del consumo de agua potable ya que desea otorgarle una licencia a una entidad privada para una potabilizadora en el lago Bayano.

Creo necesario aclararle al sr. Varela que el principal objetivo de este lago es la producción de energía eléctrica actividad que ha generado un segundo aprovechamiento del mismo la pesca más bien artesanal cuya producción anual de una 1100 toneladas están destinadas mayoritariamente para la exportación, visto desde punto de vista político histórico es la construcción de la represa del Bayano un éxito de la visión política de Omar, generar energía eléctrica para propulsar la modernización del país y generar trabajo para la gente de la región para que tenga una mejor oportunidad de gozar de la misma.

El Tucán no puede esconder su entusiasmo: gracias Omar! al otorgarle a una empresa privada los derechos de potabilizar sus aguas es muy probable que la misma proceda a imponerle a unos 1200 pescadores que viven de esta actividad normas que quizás destruyan sus existencias. ¡Eso no es progreso!

Pero ¿cuáles pueden ser las motivaciones del sr. Varela para estas declaraciones? Presumimos los mismos en la estreches de la Ampliación del Canal, con un tercer juego de esclusas que no cumplirán lo que prometen, mayor reciclaje de agua dulce sino al contrario consumirán más aguas dulces con lo cual el abastecimiento de agua potable de las áreas metropolitanas, Panamá, Colón, la Chorrera está en peligro, los estudios serios realizados por expertos no le daban viabilidad hidrológica por ende ambiental a esta ampliación no obstante la población fue engañada, es decir que el gobierno respectivo que aprobó la ampliación y los que le sucedieron nos han mentido!

Les decía que uno de los principales problemas de nuestra oligarquía nacional es la falta de conceptos para el estado nacional por eso caen frecuentemente en un accionismo que nos sugiere progreso, el sr. Varela actúa según esta forma de pensar, no desea edificar un país para todos solo busca y promueve la rebusca de sus compinches y seguidores.

En días pasados conmemoramos el 52 aniversario de la gesta de enero cuyo objetivo era el recuperar la soberanía plena sobre nuestro territorio nacional, pues bien mis queridos, el subsuelo, las aguas, el aire todo es parte de esta soberanía y hay que estar alerta para que no nos sigan revendiendo el país, hay quienes dicen que “el niño” es responsable por los bajos niveles de aguas de los lagos, concuerdo con ellos, El niño neoliberal que controla los gobiernos post invasión, alerta!

Hay que evitar la privatización de la distribución del agua potable así como hay que evitar que estos bandidos nos sigan devastando el país.

Chao.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master