Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


Hasta la victoria siempre. Amargo despertar. 31/10/2016
Constituyente originaria, ¡Ya!. Declaración sobre siria. 31/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Una mirada retrospectiva al catalanismo. 31/10/2016
Tomado de La voz del Sandidismo
Incorporación de Panamá al sistema imperialista norteamericano. 26/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
El Empirismo versus El Materialismo Dialéctico e Histórico. 26/10/2016
Importaciones, exportaciones y otras imposiciones. 26/10/2016
El socialismo es el presente y el futuro. Tesis sobre el significado del 3 de noviembre de 1903. 24/10/2016
Confiabilidad en el debate de la Renovación Integral. 24/10/2016
Paz para el mundo, No a la guerra.
A un congreso legítimo. 19/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Editorial: Sobre la renovación de nuestro partido. 19/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática. Convocatoria a La Coordinadora General del 29 y 30 de octubre. 19/10/2016
Sobre la educación y salud nacional. 11/10/2016
Comunicado Ligia Arreaga.
Salir de Darién y de Panamá, no ha sido nada fácil. 05/10/2016
Panamá soberana
El descalabro de la CSS 2. 03/10/2016
Foto de internetPartido Comunista de Cuba felicita a Rubén. 26/09/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Odios sin razones.23/09/201.
Salud a las FARC-EP. 23/09/2016
Panamá soberana
¿Promueve Varela el auto golpe? 14/09/2016

Amargo despertar.

Por: El Tucán y su Escribano. 31 de octubre del 2016.Hacia una patria realmente libre y democrática.

Bueno, es viernes nos faltan un par de horas para terminar la semana laboral, no obstante nuestra materia gris sin cesar practica su actividad usual, pensar y recapacitar sobre los acontecimientos que nos rodean, de no ser así estaríamos muertos, al revisar la prensa local istmeña percibimos un cambio en la actitud de algunos círculos políticos de derecha que se preocupan por el mal estado de la nación y el país, mientras gran parte de las izquierdas continúan ocupadas consigo mismas sin capitalizar el momento histórico que vivimos, preocupados por lo que pasa en Venezuela y en otros lares mientras a lo local la derecha nos esta tratando de robar el “show” de repente nos despertamos y nos veremos reducidos a un puñado de personas sin mayor importancia, ese puede ser un despertar amargo, sus protagonistas y autores seremos nosotros mismos.

Parte de la derecha no alineada con Varela y su cofradía pretende descubrir los males que aquejan a la nación, “descubren” e “identifican” este mal en las oportunidades perdidas de reformar el estado, claro está estos círculos jamás aceptaran culpabilidad alguna por el mismo ya que típico para las derechas es personalizar las culpabilidades cuando el sistema tiembla, con ello nos desean insinuar que el sistema es correcto y los errores son de los individuos. En el caso de los gobiernos progresistas siempre nos dicen qué el sistema es el malo y los individuos demonios del mismo, interesante forma de interpretar las cosas! Pues bien esta derecha también puede sufrir su amargo despertar ya que la maduración de la sociedad no tiene que aceptar necesariamente lo que la misma nos platera como la reforma del estado.

Vean, la decana de la prensa viendo muchos males actuales  en la no refundación del país tras la invasión, obviando evidentemente con ello el hecho de que la criminal invasión de 1989 destruyo defacto el país hasta entonces existente por lo cuál la fingida instalación en el poder de un supuesto ganador de una elecciones anuladas y con ello la  restauración de lo que ellos llaman orden constitucional fue y es una farsa tal cuál nos lo atestigua el momento actual,al final de las mismas casi siempre desaparecen las máscaras:

Qué esta pasando? Los cimientos débiles del sistema instalado por la invasión  han sido carcomidos por el modus operandi instalado por el mismo: la rebusca , la trampa la mentira, personal e histórica y todos aquellos males que aquejan al ser cuando sus intereses personales sobrepasen sobre los colectivos,entonces somos testigos de intentos de aclaración del momento actual y pasado no muy lejano el sr. Asvat nos explica en un buen aporte como funcionan los mecanismos de debilitamiento de los países y personas privadas cuando los mismos no aceptan el dictado de Washington cuando denuncia la llamada Lista Clinton y el organismo que confecciona la misma la OFAC como instrumentos de la guerra moderna, recordemos: en los años previos a la invasión denuncias en contra de estás entidades estatales por los personeros del gobierno panameño fueron tildadas de demagogias baratas para tapar su incapacidad de conducir el país! Claro es Asvat no cito en su disertación a Panamá entre 1985-1989 acorralada por las presiones económicas del gobierno yanqui ya de de hacerlo aceptaría la complicidad de la ADO Civilista en un proceso de sedición y desestabilización del país por parte de un gobierno extranjero y eso se denomina a nuestro juicio en lenguaje común traición a la patria. Hasta ahí no va ni piensa ir el Dr. Asvat.

Por otro lado sucede una negación de la actualidad nacional por medio de una seducción de la opinión publica mediante el rendimiento de honores a los “asesinados en la masacre de Albrook” con todo el respeto que merecen las víctimas y sobre todos sus familiares esas personas eran militares de oficio se sublevaron y fracasaron fueron fusilados tal cuál lo hubiesen sido en cualquier otro país del mundo al cometer semejante acto de insubordinación, aceptamos ilegalmente y si seguimos en lo escrito por el Dr. Asvat también cómplices de una potencia extranjera por lo tanto culpables y nada de héroes caídos por la democracia y no me vengan con alegatos bíblicos ni cristianos ya que según la mitología cristiana  cuando Lucifer se alzo contra el reino de Dios el mismo le envío sus legiones de Ángeles comandados por el Arcángel Miguel para aplastarlos. Como vemos parte de la derecha , la menos vendida al imperio tratando de interpretar la historia a su favor para justificar su propuesta constitucional de recomposición del estado nacional, la otra parte la totalmente vendida al imperio agrupada entorno a la idea de reformar el mismo según los deseos de sus amos el diario que dice leerse distinto denunciando los papeles de Panamá y los implicados en el mismo como prueba de la putrefacción del régimen actual obviando la realidad los llamados papeles de Panamá por más inmorales que sean son un elemento común y normal en el sistema vigente y lo que aquí se llora por parte de los EE.UU la “fuga” de los millones de sus propias cajas producto de las actividades de Mossack-Fonseca.

De seguir esté jueguito de las derechas nuestro despertar será amargo ya que despertaremos en un país mediatizado en su independencia y soberanía y ese es su objetivo, para eso dicen querer refundar el país.

Como evitar un despertar amargo? Y sobre todo quienes lo pueden evitar? Solo los patriotas para eso las fuerzas y movimientos patrióticos y de izquierda deberán renovarse más rápido que ligero, el PRD deberá retomar la batalla por su re-orientación torrijista y no por el liderazgo de personas como lo hace actualmente para eso las izquierdas, los patriotas de todos los colores y facetas deberán unirse para imposibilitar una reforma del actual estado nacional de por sí agotado y promover la refundación basada en la línea trazada por Omar una solución favorable al pueblo y las grandes mayorías no puede darse con una derecha corrupta, agotada e incapaz pero depende de nosotros los patriotas si enrumbamos este bello istmo a horizontes más justos y hermosos.

Chao.


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master