Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


Constituyente originaria, ¡Ya!. Declaración sobre siria. 31/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Una mirada retrospectiva al catalanismo. 31/10/2016
Tomado de La voz del Sandidismo
Incorporación de Panamá al sistema imperialista norteamericano. 26/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
El Empirismo versus El Materialismo Dialéctico e Histórico. 26/10/2016
Importaciones, exportaciones y otras imposiciones. 26/10/2016
El socialismo es el presente y el futuro. Tesis sobre el significado del 3 de noviembre de 1903. 24/10/2016
Confiabilidad en el debate de la Renovación Integral. 24/10/2016
Paz para el mundo, No a la guerra.
A un congreso legítimo. 19/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Editorial: Sobre la renovación de nuestro partido. 19/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática. Convocatoria a La Coordinadora General del 29 y 30 de octubre. 19/10/2016
Sobre la educación y salud nacional. 11/10/2016
Comunicado Ligia Arreaga.
Salir de Darién y de Panamá, no ha sido nada fácil. 05/10/2016
Panamá soberana
El descalabro de la CSS 2. 03/10/2016
Foto de internetPartido Comunista de Cuba felicita a Rubén. 26/09/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Odios sin razones.23/09/201.
Salud a las FARC-EP. 23/09/2016
Panamá soberana
¿Promueve Varela el auto golpe? 14/09/2016
Hasta la victoria siempre. Expliquemos esto para que no haya confusiones. 14/09/2016

Declaración sobre siria.

Por: Juan Carlos Mas C. 31 de octubre del 2016.Hacia una patria realmente libre y democrática.

Consejo Nacional de Defensa de la Soberanía y la Paz
 
Organización nacional adscrita al
CONSEJO MUNDIAL DE LA PAZ (W P C)
-Personería jurídica por Resolución 408 de septiembre de 1982

El escenario internacional está sacudido por una sucesión de escaladas intervencionistas contra los países que intentan construir un ambiente nacional independiente en donde se puedan cumplir metas trazadas de busca del beneficio de las inmensas poblaciones del mundo  que viven al margen de la prosperidad.

Estas  escaladas se han venido intensificando  hasta el punto de llegar al peligroso punto de una confrontación general total y final entre las potencias, con la posibilidad  de llegarse al punto de no poder dar marcha atrás y precipitar al mundo hacia una hecatombe inimaginable.

Todos debemos ser conscientes de que llevamos veinticinco años  de contiendas bélicas  ininterrumpidas  pretextando al principio poner fin “humanitariamente” a  determinados regímenes caracterizados ante la opinión pública como hostiles a las “relaciones civilizadas entre estados”  y luego finalmente después de apretado el gatillo ahora se pretende destruir no solo a regímenes sino a países  a los que se juzga inviables  o fallidos  para -sobre sus despojos- inaugurar una rapiña universal  de dimensiones desconocidas  que nos ha de retrotraer al colonialismo y la esclavitud de las personas atadas a un mundo sin sentido de náufragos, refugiados y multitudes clamantes por un socorro  que llega como mendrugo no como derecho solidario.

Este periodo infamante de la humanidad inaugurado con la primera guerra agresiva contra Irak, seguido de la destrucción de Yugoslavia; proseguido más tarde con otra nueva guerra del Golfo contra Irak; y continuado persistentemente con la ocupación sempiterna de Afganistán. Esta cadena de hechos se vino a complementar  con aquella nefasta estela de “primaveras” en las cuales se destruían estados con el pretexto de remozarlos.

Todo este cuarto de siglo largo repleto de sangre y fuego, empezado en 1990,   fue precedido no dudemos por la invasión a Panamá en donde se probaron todas las armas que habrían de usarse después en el Oriente europeo y en Medio Oriente. Para aquella prueba la población panameña sacrificó en holocausto a todas las victimas del Chorrillo y demás resistentes que no conocían que aquí se probaba un estilo de dominación mundial y no un pretendido caso judicial. No podemos en consecuencia saltarnos a nuestro país en esta enumeración fatal de intervenciones.

El balance de este cuarto de siglo es que los EU probaron su parafernalia bélica y lograron sus propósitos destructores  pero no alcanzaron a construir nada más que su propio desprestigio. Solo ganó el Complejo Militar Industrial costa del lanto y la sangre de personas de todo el planeta.

Hoy en Siria se da un combate feroz no solo de armas sino de voluntades. La parte sensata de la humanidad sabe que no es posible  permitir que Estados Unidos, la OTAN y las trasnacionales rehagan el mundo a su capricho. Y están resistiendo y lo están consiguiendo al frenar al Moloch insaciable. Todos saben que en esta contienda los imperialistas no podrán reclamar ni el empate ya que su objetivo, que es el de destruir al Estado Sirio  no se conseguirá. De ahí el peligro ante la tragedia de un coloso que rehúsa la admisión de su derrota.

Los discursos guerreristas son los únicos que permiten narcotizar a la población estadounidense para que voten por sus dirigentes energúmenos. De ahí los peligros  que oscilan entre el belicismo  sin maquillaje  de la candidata Clinton y la oposición que le ofrece un adversario basto, tosco y sin luces.

Lo anterior obliga a que el mundo  levante ante el establecimiento noratlántico  un sólido repudio a su intervencionismo en Siria  y que construyamos  una muralla de civilización frente al decadente imperialismo otanizado y transnacional.

NOTA: El CONADESOPAZ comunica que la presente declaración no es un documento restringido de esta organización sino de patrimonio de todos los lectores que la suscriban, por lo tantos es de libre reproducción para recolección de firmas simultáneas a partir del presente original. Solo solicitamos que cualquier lista circulante sea reenviada al CONADESOPAZ con fines de totalización.

Saludos fraternales

Juan Carlos Mas C.
LISTADO DE ADHESIONES
 
Juan Carlos Mas C.
Leonardo Muñoz
Julio Yao
Aristeydes Turpana
Manuel Ruano
Winston Orrillo
Cesar Del Vasto
Omar Fakih
Sergio   Sánchez
Moravia Ochoa
Rey Barría
Luis Aguilera (Sociedad de Escritores de Chile)
Pedro Rivera
Khaled Salama
 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master