Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. Las consecuencias económicas del presidente.

2. Un balance de la gestión de Varela.


Tomado de La voz del Sandidismo
¿Arde el rancho? 10/02/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Contra la Corrupción. 04/02/2017
Nefastos poderes. 17/01/2017
El socialismo es el presente y el futuro. A los 53 años de los sucesos del 9 de enero de 1964. 09/01/2017
Seguridad y soberanía alimentaria. 04/01/2017
Paz para el mundo, No a la guerra.
La batalla por La Estrella y El Siglo. 04/01/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
A defender lo nuestro. 30/12/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática. 20 de diciembre. 21/12/2016
La importancia del debate. 21/12/2016
Comunicado Ligia Arreaga.
La democracia de liberación nacional con justicia social es el rumbo. 20/12/2016
Panamá soberana
Después de 27 años. 20/12/2016
Foto de internetEl trauma y las secuelas psicológicas de la invasión de los Estados Unidos a Panamá. 20/12/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Varela y la CSS: una decisión equivocada y peligrosa.07/11/201.
Proceso de formación de la nación panameña. 02/11/2016
Panamá soberana
Hacia donde nos debe conducir la constituyente originaria. 01/11/2016
Hasta la victoria siempre. Amargo despertar. 31/10/2016
Constituyente originaria, ¡Ya!. Declaración sobre siria. 31/10/2016
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Una mirada retrospectiva al catalanismo. 31/10/2016

¿Arde el rancho?

Por: El Tucán y su Escribano. 10 de febrero del 2017.

Hacia una patria realmente libre y democrática. No, así de fácil no son las cosas,cuando se prende el rancho muchas veces basta con llamar a los bomberos en el peor de los casos salvas las vidas de tus seres queridos y la propia, de los animales y los bienes de valor y vuelves a empezar; tras las declaraciones de Fonseca Mora nos vemos enfrentados a un terremoto que revienta todas las escalas.

Como profesional de la ingeniería aprendimos que el día que se produzca un temblor de enormes magnitudes el Istmo de Panamá puede volverse a sumergir en el mar Mundial dándole libre paso a las aguas del pacifico y el atlántico, Panamá surgió hace unos 12-15 millones de años, razón por la cuál el Tucán y su Escribano presumían no poder vivir el tiempo suficiente para observar este fenómeno natural, pero lo que ha hecho Fonseca Mora es desatar un tsunami que puede alborotar al mar mundial de las practicas inmorales de los bancos y las financieras es el desnudo total de un sistema que mediante la mancomunión con políticos, entidades públicas y privadas saquean las arcas de los estados nacionales provocando con ella una pobreza jamás antes vista.

Pero sería muy fácil decir vamos a esperar lo que diga el mundo hoy es tiempo de actuar ya que Fonseca Mora ha puesto en evidencia el sistema practicado en nuestro país en donde altos funcionarios del gobierno actual y de los anteriores no merecen otro nombre que el de coimeros corruptos y degenerados es entonces tiempo de barrer con ellos y su sistema político, hoy más que nunca es evidente está crisis solo tiene una salida , la constituyente!

Ahora vemos con mayor claridad cuáles son las intenciones del MOVIN no solo por aparecer en primera plana como principal agente de la lucha contra la corrupción, desean vendernos la idea que el rancho arde,por ende su afán de quitar a Kenia, será que ella tiene la capacidad profesional para traer luz en este oscuro túnel de las coimas?

No lo sabemos , mas aquí no arde rancho y con un nuevo bombero(procurador(a)) apagaremos el incendio, no es así aquí se desmorona el estado independiente surgido en 1903 y reformado por Omar en 1972 al cuál la oligarquía vende patrias volvió a someter a los dictados del imperio tras la invasión, convirtiéndola en una hacienda para satisfacer sus codicias personales y particulares, pues, todo se derrumbo!

Señor Varela tenga la bondad para con la patria, si es que la ama,declaré la bancarrota del actual estado nacional vigente y tras la previa convocatoria de una constituyente renuncie y acepté el veredicto de la historia: GAME OVER.

Señores de la partidocracia gobernante: jueguen limpio! en el ajedrez el enroque solo es posible si el rey no está en jaque, si las torres o el rey no han sido movidos previamente; si, las casillas entre ellos están vacías y finalmente si moviendo al rey no lo ponemos en situación de jaque, aquí actualmente ninguna de las condiciones se cumple por ende solo les queda verter (tumbar) al rey y abandonar la partida, como dijimos:GAME OVER.

Las fuerzas sanas , honestas y patrióticas deberán tomar la iniciativa para salvar al país llegando a un consenso mediante el dialogo y la sensatez, es tiempo de entender que las declaraciones de Fonseca Mora solo son detonantes que afectarán al mundo entero, sobre todo el financiero que por fin se verá obligado a resolver sus problemas entorno a los papeles de Panamá que no son nuestros, Panamá es de nosotros los honestos los patriotas y nuestro deber es rescatarlo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master