Idiomas:

Democracia nacional

Izquierda a Debate

1. La tercera vía o centrismo político en Cuba.

2. Las consecuencias económicas del presidente.


El socialismo es el presente y el futuro. Una lucecita. 08/06/2017
Saludos solidarios desde Panamá a Rusia. 07/06/2017
Paz para el mundo, No a la guerra.
Colón visto como Valor. 05/06/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
No seamos soquetes. 02/06/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática. Fin de una era. 30/05/2017
Panamá primero. 30/05/2017
Comunicado Ligia Arreaga.
Recordando a mi viejo. 25/05/2017
Solidaridad como alma entre los pueblos. 25/05/2017
Foto de internetAdiós al defensor de los obreros. 24/03/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Reflexiones autocriticas.24/02/2017.
La crisis y los militares I. 24/03/2017
Panamá soberana
Edificar el futuro. 24/03/2017
Hasta la victoria siempre. Compañera Nancy Martinez: El significado del 8 de marzo hoy. 09/03/2017
Constituyente originaria, ¡Ya!. No puedes faltar. 08/03/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Realidades. 08/03/2017
El Centralismo Democrático y su vigencia
Lecturas libres: El Centralismo Democrático. 03/03/2017
Hacia una patria realmente libre y democrática.
Invertir en el futuro. 03/03/2017
Tucanadas de Carnaval. 03/03/2017

Una lucecita.

Por: El Tucán y su Escribano. 8 de junio del 2017.

Tomado de Internet.Uno de los negocios más sucios que conoce la humanidad es el de obtener, recopilar, y analizar informaciones secretas o no públicas para obtener beneficios, más sucio aún es el negocio de producir y difundir informaciones falsas para confundir al contrario ambas actividades se denominan en terminología militar espionaje y contra espionaje, quien cree que estos negocios solamente se practican a nivel de los estados soberanos peca de ingenuo ya que el espionaje industrial y científico funciona con las mismas reglas que la militar en diversos casos suelen estos servicios cooperar el uno con el otro en aras de imponer los intereses de un país, el caso más evidente de esta cooperación lo practican las grandes naciones industriales en aras de preservar sus privilegios.

Pero no crean que todas las bellezas que nos describe James Bond son espectaculares y siempre se definen los frentes claramente muchas veces coinciden los servicios secretos de países o empresas que se odian a muerte para obtener cada cuál sus objetivos por ende no todos las operaciones de este tipo terminan en una cama con el super agente goloseando a su contraria, más bien terminan como el acto sexual de la Latrodectus, la viuda negra, para borrar sus  huellas y alimentar su propia reputación, como negocio también el espionaje tiene una “bolsa de valores” en donde se compran y venden informaciones de alto calibre e importancia la misma no es pública y a diferencia de las bolsas de valores “normales” no desea publicidad alguna.

Decíamos en días pasados que la desaparición física del Gral. de Fuerzas Noriega marca el fin de una era, todo fin es el inicio de algo por eso no nos sorprenden las declaraciones de algunos ex oficiales del G2 panameño que para algunos son sorprendentes y para otras maniobras para salvar la reputación de su ex jefe.

El Tucán y su Escribano no son agentes de inteligencia pero si intentan y pretenden ser recopiladores y narradores de hechos para provocar la tertulia tan necesaria para desarrollar el intelecto humano, por eso no nos sorprende que se mencionen nombres y hechos aparentemente aislados los unos de los otros con relación a las actividades de este servicio de las destruidas FF.DD, esto nos lleva a la conclusión que el G2 jugaba en una “liga” de extra clase, se mencionaron los nombres del Gral. cubano Ochoa, del Monseñor Mc Grath, Spadafora , el padre Gallego otros hechos, pero a diferencia de la hasta ahora presumida complicidad probada de Noriega se nos dice que no siempre el u Omar, estaban enterados de todo lo que hacían sus agentes, claro como jefes directos cargan con la culpabilidad histórica de los mismos si es que deseamos hablar con el lenguaje de los reaccionarios , si es que deseamos olvidar que también la GN y las FF.DD tenían doble agentes en sus filas que hacían y deshacían en nombre del mando supremo.

Desde un inicio del proceso contra el Gral. Ochoa y los otros oficiales cubanos condenados a muerte nos preguntamos cuál fue la razón del viaje sorpresa del entonces jefe del Estado panameño Manuel Solis Palma a la Habana en medio de la crisis se presumía que a bordo del avión presidencial iban documentos secretos del G2 que entre otras cosas contenían material de inteligencia que involucraba a los acusados en actividades delictivas montadas por la CIA para desprestigiar a Fidel Castro, hoy parece ser que no estábamos lejos de la verdad, además de eso esto refuerza nuestra versión sobre el allanamiento de los archivos del G2 tras la invasión por parte del ejército invasor ya que las miles de cajas que se llevaron según los servicios secretos norteamericanos contenían fotocopias y no los originales, nuestra pregunta dónde están los originales?

Interesante es también la información de los “problemas” que tenía el Monseñor con las actividades del Padre Gallego, para los ingenuos el sr. Mc Grath fue denunciado reiteradamente de ser agente norteamericano, ¿verdad o mentira? El tiempo quizás responda está pregunta y entonces entenderemos mejor porque las urnas electorales de 1989 no fueron a parar en el TE si no en el Palacio del Arzobispo, cosa que de por sí viola la ley ya que en Panamá no es la curia quien vigila el proceso electoral y menos un arzobispo fundador de la Cruzada Civilista, si no me creen busquen el acta de fundación de la misma y verán su firma.

En cuanto a Spadafora, solo una cosa, la mistificación positiva (mártir, víctima) de personas es uno de los métodos favoritos para demonizar a otras es lo que aplicamos en la actualidad con el islamismo, “nuestro dios occidental” es mejor que el dios oriental, lo hacemos a sabiendas de que la mitología tiene su origen en el oriente.

Las primeras declaraciones, aclaraciones e insinuaciones tras la defunción del sr. Noriega son interesantes, el uso adecuado de los conocimientos que nos pueden brindar pueden traer claridad y nos pueden servir para explicar el por qué fuimos invadidos y masacrados en 1989 y si aquellos que desean achacarle a los militares panameños la plena culpabilidad por hechos anteriores a 1968 tienen el coraje de investigar el pasado a fondo nosotros deseamos saber si nos dirán la verdad sobre el asesinato de Rodolfo y de Juan Antonio.

Concluyo diciendo en los años del previos a 1989 los servicios secretos panameños jugaban un papel importante en el acontecer político internacional los de ahora solo parecen ser apéndice de servicios foráneos ya que los papeles de Panamá y otros escándalos fueron develados fuera de nuestras fronteras, ¡que bochorno!

Chao.

Web Master