Idiomas:

 



Izquierda a Debate

1. La globalización de las luchas sociales.

2. Historia de dos ciudades.

Tomado de Panamá Profundo
Así desmierdamos la República.14/01/2013
Detengan la represión contra el pueblo. Transitamos por un momento crítico de nuestra historia.12/01/2013
Detengan la represión contra el pueblo. Siguen las represiones en Panamá en la comunidad de la Soledad.11/01/2013
Comunicado de la SPMG a sus bases. YO SI LE ESCRIBO AL PRESIDENTE. 11/01/2013
El socialismo es el presente y el futuro.
MANIFIESTO DEL PARTIDO DEL PUEBLO SOBRE EL 9 DE ENERO.
Tomado de La voz del Sandidismo
INFORMACIÓN DE ULTIMA HORA.
Tomado de Panamá Profundo
Comunicado de la red Ecológica, Social Agropecuaria de Veraguas.
La oligarquía está desidida a privatizar el agua en Panamá.
Jornada nacional de lucha.
Comunicado de la SPMG a sus bases. DEFENSORES DEL RIO SAN PABLO.

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 63, enero del 2013.
2da. Edición. N° 62, noviembre del 2012.

 

 

 

Así desmierdamos la República.

Por: El Tucán y su Escribano. 14 de enero del 2013.

Pensar y actuar contra corrienteEl  Tucán me ha visitado en el día de ayer, no es nada nuevo para mí ya que él tiene la mala costumbre de perturbar mi vida familiar  en los días de fin de semana, lo nuevo es que me está tratando de convencer que tiene informaciones de fuentes fiables y serias de que Rambo, el Cautivo de las Garzas, y sus copartidarios están escribiendo sus memorias, la idea me parece ridícula ya que la misma solamente tendrá a lo máximo una cuartilla,  pues bien le pregunto, que tenemos nosotros que ver con esa obra, me dice, mira tratemos de brindarles un par de datos ya que tú sabes que ellos no gozan de una capacidad de razonar muy buena.

Por ejemplo Felipe Chapman, ha dicho en días pasados que la inflación en Panamá ha sido muy elevada en los últimos años, para luego seguir diciendo que la misma se debe al alza del combustible y de los alimentos debido a que Panamá ha descuidado el sector agropecuario, wow! En otra parte habló sobre el mal estado de la educación nacional, de seguro que RMB ya le ha enviado un mensajero solicitándole que deje de estar propagando semejantes informaciones ya que él y su gobierno han traído prosperidad a la nación, lo jocoso es que el mensajero, dice el Tucán, no encontró al sr. Chapman en Calle Primera Perejil y no pudo entregar la misiva presidencial por eso aprovechamos la oportunidad para decirles que Felipe Chapman es presidente de la bolsa de valores de Panamá y no un ñangara,  por otra parte la entidad de las NU dedicada a combatir la droga y el delito, ONUDD  señalo que Panamá ocupa el primer lugar en Centroamérica y tercer lugar a nivel Mundial en el decomiso de cocaína, a nivel continental solo somos terceros, ya que Colombia y los EE.UU. liderizan las tabla de posiciones en este ramo, la ONUDD también expresó su preocupación por el alto tráfico de todo tipo de drogas por nuestro territorio nacional, a diferencia de F. Chapman la ONUDD no recibirá una visita del mensajero oficial ya que las cifras son según el ministerio de Rambo Jr. Seguridad, producto de la efectividad de las operaciones de sus unidades, lo que se emite es que nunca antes ha circulado tanta droga a lo interno del país como hoy y los beneficiarios de las mismas son conocidos y se sospecha de que tienen buenos contactos con círculos gubernamentales, podíamos decir que tenemos una  narco dictadura solapada al frente de la cual está  el gobierno de pandilleros que ostentan el poder.

El gobierno de Rambo no es Bobo ya que solamente revela cifras que le convengan. Cuantas licitaciones y obras públicas, Metro, Metro Bus y otras no soportan el severo control de entidades independientes que investigan la corrupción gubernamental, no es casual que el sector agropecuario este en un estado deplorable dice el Tucán que hay intereses particulares de algunos sectores pudientes por liquidar al mismo para que ellos puedan importar y seguir manipulando los precios de la canasta básica, mayores informaciones favor dirigirse al Tucán ya que él dice tener informaciones de fiabilidad.

Al fin y al cabo que tenemos, la delincuencia común adueñándose de las calles y barrios  del país, el tráfico de drogas con un auge sin igual, las arcas del estado a merced de un par de mercenarios políticos, la educación en pleno estado de descomposición producto de la incapacidad intelectual de Lucy, el gobierno mintiendo cada día más, vean las negociaciones en Colón y con los pueblos autóctonos, en fin estamos llegando   al fondo del abismo, la ciudad capital rumbo al colapso del transporte producto de obras de construcción de calles no planeadas por expertos sino impuestas por ineptos. ¿De qué memorias me hablas entonces mi estimado Tucán? Memorias se escriben para recoger pasajes positivos de la gestión de personas. No!! Me grita el Tucán hay quienes pueden escribir sus memorias sin parpadear y les importa un pepino que las mismas se editen bajo el título así vendimos a Panama: o ASÍ DESMIERDAMOS LA REPUBLICA.

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master