Idiomas:

 



Izquierda a Debate

1. La globalización de las luchas sociales.

2. Historia de dos ciudades.

Comunicado de la SPMG a sus bases. YO SI LE ESCRIBO AL PRESIDENTE.
El socialismo es el presente y el futuro.
MANIFIESTO DEL PARTIDO DEL PUEBLO SOBRE EL 9 DE ENERO.
Tomado de La voz del Sandidismo
INFORMACIÓN DE ULTIMA HORA.
Tomado de Panamá Profundo
Comunicado de la red Ecológica, Social Agropecuaria de Veraguas.
La oligarquía está desidida a privatizar el agua en Panamá.
Jornada nacional de lucha.
Comunicado de la SPMG a sus bases. DEFENSORES DEL RIO SAN PABLO.

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 63, enero del 2013.
2da. Edición. N° 62, noviembre del 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

YO SI LE ESCRIBO AL PRESIDENTE.

Por: Orientación y Lucha. 11 de enero del 2013.

Pensar y actuar contra corriente Ya no nos asombra el discurso oficialista ya que el mismo aparte de carecer de contenido es un acto tan burdo que sus propios adherentes y posibles aliados que aún no han perdido la cordura y la capacidad de raciocinio, están asustados. En el pasado les recomendamos organizarse en un partido que recoja en sus iniciales y principios las características principales de los actuales gobernantes.

En el seno de cambio demagógico (CD) parece reinar una arrogancia sin fin que les priva de ver la actualidad nacional, solo así se puede explicar algunas de las últimas declaraciones de los dirigentes de este gremio político, el “líder” del mismo RMB pretende haber pasado a la ofensiva con su discurso inaugural de la asamblea ignorando por completo que el mismo ha sido interpretado por muchos como el mea culpa de la administración por el mal estado del gobierno y de la nación.

Sr. Martinelli no con consignas y expresiones rambuleras se gobierna a un país sino con hechos, acciones, leyes, decretos y etc. Y etc. Que recojan las necesidades de las amplias mayorías en el espíritu de la constitución vigente, su modo de actuar corresponde a la del ladrón pillado que suele gritar ladrón! Ladrón! Detengan al ladrón, la desconfianza acumulada es producto del barranco de mentiras que uds y sus ministros han transmitido a la ciudadanía, es la lógica reacción de la ciudadanía ante a gestión suya y de su gabinete que día a día nos dan la sensación de que la mano derecha no sabe lo que hace la izquierda, pero es también producto de la convicción de personas privadas y jurídicas de que su gobierno ha manejado las arcas del estado con una irresponsabilidad sin igual para tapar el despilfarro de las mismas por parte de los amigos y copartidarios a los cuales se le deben favores políticos y de otra índole. Entonces es “la desconfianza acumulada” la lógica reacción de quienes han perdido la credibilidad en las instituciones ya que las mismas han regido en su contra y siempre a favor de los pudientes y ricos.

Portar la banda presidencial no le da el derecho a nadie a mentir o tapar la verdad en o para su provecho, la misma  compromete a su portador con la justicia y transparencia, obliga a la responsabilidad y honestidad para con todos los ciudadanos residentes en el territorio nacional.

Ricardito, el cargo que ostentas es el de: primer magistrado de la república, no primer parrandero o pandillero de la misma   por ende es el Palacio de las Garzas Cautivas no la sede de un Club exclusivo o casino  para ricos y pudientes amigos de su Inquilino sino el símbolo supremo de nuestra soberanía por ende del mismo no deberían emanar leyes y órdenes para reprimir al pueblo cuando los ricos desean robarles sus bienes. Los Cuarteles de la fuerza pública hoy bajo tu mando, deberían retomar la senda que Omar, al que tu tanto desprecias, le trazo, con y mano a mano con el pueblo ya que la mayoría de sus integrantes tienen su origen en este.

Para terminar no te pido que renuncies a tu puesto, ya que sé que tu avaricia te lo impide, pero si puedo solicitarte que dejes de humillar a la nación y la patria disfruta el tiempo que te queda para contar tus dólares y tramar planes para tu futuro como ciudadano común, pero no lo utilices para seguir caldeando el clima social y político ya que un estallido popular no necesariamente pedirá tu renuncia sino la impondrá y puede pasar que desde el Renacer contemplaras el cielo istmeño y tus escapadas a Europa con Silvio solo serán recuerdos del pasado.

No te escribo porque soy tu seguidor o admirador sino porque el futuro de la nación me preocupan y no deseo para mis compatriotas un baño de sangre como el que han vivido pueblos hermanos y amigos que se alzaron contra tiranos de hechura similar a la tuya.

 No los locos somos más sino los desilusionados, engaños y oprimidos forjamos la mayoría que desea una nueva República para las grandes mayorías.

El Tucan y su Escribano

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master