Idiomas:

Artículos Políticos

Liberen a los cinco heroes cubanos
Así también se puede interpretar a Obama. 02/09/2013
El socialismo es el presente y el futuro.
La brutalidad, los miedos y los silencios. 31/08/2013
Chile Desafiando a la opinión pública mundial. 31/08/2013
Brasil se expresa, su juventud exije No a la agresión a siria. 30/08/2013
Detengan la represión contra el pueblo. ¿Fin de la democracia? 27/08/2013
Democracia nacional
Se ha marchado un revolucionario. 15/08/2013
Un aplauso eterno a nuestro comandante Chavez
¿Renace el halcón oriental? 23/07/2013

Izquierda a Debate

1. Las fracturas políticas y el bloque histórico.

2. El desencanto con Obama.


Mundo
Libertad para los cinco.
Mercosur combatirá delitos transnacionales. RadioHC.
Libertad para los cinco. Mandela en casa, pero en estado crítico. CubaDebate.
Siria derrota al terrorismo.
"Ataque de EE.UU. a Siria empujaría a la humanidad hacia una guerra nuclear". - Actualidad.
USA asesina.
En apoyo a la lucha de los trabajadores y trabajadoras de la fabricación de helados. - PCPE.
Nave de guerra de EEUU se aproxima a Siria. - HispanTV.

Edición impresa de Orientación y Lucha

2da. Edición. N° 70, julio del 2013.

2da. Edición. N° 69, junio del 2013.

América Latina

Justo reconocimiento Paro Nacional Agrario y Popular.- Organizaciones se pronuncian en rueda de prensa hoy en la CUT en Bogotá.
Paz para Siria.
“Se avanza en un amplio acuerdo nacional, integral y unitario en el GPP”.
Posición política coherente de comunistas Perdón… ¿dijo “perdón”?
Así también se puede interpretar a Obama.

Por: Orientación y Lucha. 02 de septiembre del 2013.

Viva Chavez

El Tucán y su Escribano no pertenecen a la cofradía de Barak Obama no obstante desean compartir con ustedes sus lectores unos cuantos pensamientos a raíz de sus últimas decisiones de consultar al parlamento yanqui sobre una posible agresión a Siria, aceptamos para él y los suyos no es una agresión sino un acto de “castigo” por el criminal hecho de haber utilizado armas de exterminio masivo, no obstante es un acto bélico agresivo e injustificado, Barak es jurista por ende es legítimo pensar que sus últimas actuaciones están subordinadas a sus cualidades como tales.

Pero para entender este complejo ajedrez político hay que dejar en claro el ajedrez es un juego político en donde la estrategia y táctica se concentran en proteger al soberano y hostigar al soberano contrario. Por ende se sacrifican todas las piezas sin misericordia cuando se trata de protegerlo y se masacran las del contrario sin piedad, pero esa es la lógica de un juego milenario en donde el soberano era el representante de una casta o grupos escogidos por mano divina, hoy según lo que cacarean las democracias occidentales el soberano es el pueblo y su máximo representante en materia jurídica es el parlamento por ende entonces es el único que debería tener las competencias para declararle la guerra a otros ya que al fin y al cabo las vidas y bienes que se van a arriesgar son “propiedad “ del soberano.

Puede ser que Obama ha reculado no lo sabemos, lo que si es cierto que con este acto de preguntarle a su parlamento ha roto con una de las practicas comunes en occidente donde mandatarios electos por los pueblos primeramente rompían las leyes internacionales vigentes, y no en pocas ocasiones las constituciones nacionales o leyes básicas para luego justificar sus actos con votos parlamentarios. El declarar la guerra a otros no puede ser o seguir siendo potestad de un individuo o grupos de estos que en muchas cosas interpretan las cosas erróneamente o miente descaradamente  para justificar sus cabronadas  criminales.

El no del parlamento británico parece haber vuelto al occidente al campo de la legalidad jurídica internacional la consultas del Parlamento yanqui ha terminado por el momento con el estilo de gobierno autoritario de algunos mandatarios occidentales y quizás mundiales, puede ser que Obama muestre debilidad para algunos por el momento ha demostrado tener cordura jurídica, a pesar del odio del establishment que él representa hacia un gobierno no amigo, Siria en este caso; es entonces justo creer que las fuerzas de pacificas del planeta tierra que son las fuerzas e instancias de sensatez de la especie humana han logrado un triunfo parcial quizás pero significativo ya que con su no abierto a una agresión contra Siria han producido movimientos en la forma de pensar de algunos gobernantes occidentales, sabemos que para algunos estos son triunfos pequeños pero 1:0 es un triunfo independientemente de la margen del mismo.

Para los que tras estas líneas traten de modificar el Juego Ajedrez les advierto no lo hagan cosecharan mucha leña de los hinchas y aficionados del mismo, el simbolismo de las figuras se puede modificar sin modificar las reglas y el soberano obtendrá finalmente su valor  real, la voluntad popular.

No sé si el marido de Michell es consiente del significado de su comportamiento político mucho menos sé si lo que él ha hecho detendrá a los halcones pero por lo menos ha demostrado ser más cuerdo que sus antecesores. Casualidad o intencionalmente?

Para eso les escribo para que recapacitemos conjuntamente ya que el ajedrez es un juego en donde siempre se deben estudiar y considerar todas las variantes de lo contrario dejaremos de ser dialecticos y nos convertiremos en una secta dogmática.

 

El Tucán y su Escribano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master