Segunda Edición N° 61. Noviembre del 2012 - Orientación y Lucha.

Lecciones al neoliberalismo

Expectativa en Levante por agresión masiva israelí contra Gaza.

Diario médico.

Europa intenta nuevamente el camino de la protesta.

Público.es

SOLIDARIDAD Y LIBERTAD.

Cartas Liberales

Potosí: 467 años de vivencia rebelde y heroísmo sin igual.

Internacionales

Resumen de Noticias. TeleSur.
Si a la Vida.

Qué es y por qué lucha la marcha patriótica. - PaCoCol.

Liberen a los cinco.

Editorial: Las primarias expuestas de la Alianza. ElSiglo

Liberen a los niños Mapuches secuestrados por el estado chileno.

Editorial ANNCOL: JM Santos y sus amigos Sionistas. - ANNCOL.

No al Terrorismo de estado e internacional.

Gaza en tregua momentánea tras llegada de primer ministro egipcio. - PrensaLatina.

Valoración de la Huelga General del PCPC. - PCPE.

Expectativa en Levante por agresión masiva israelí contra Gaza.

Por: Juan Jované. 15 de noviembre del 2012.

Reina del balet

Tel Aviv, 15 nov (PL) Todos los ojos están puestos hoy en los próximos movimientos del gobierno israelí, cuyo primer ministro, Benyamin Netanyahu, fue investido de poderes omnímodos para lanzar una operación militar masiva contra la Franja de Gaza.

Durante la noche, el Ejército israelí disparó varios cohetes contra la franja y mató al jefe de la Policía en la ciudad de Jan Younis y dos oficiales, según fuentes de Hamas, la organización que gobierna en el territorio palestino.

Fuertes explosiones se escucharon en el distrito de Rimal, en las cercanías del Consejo Legislativo Palestino. Las nuevas víctimas elevan a 13 el número de muertos, dos de ellos menores, y 100 los heridos, de los cuales 15 son niños, acorde con recuentos coincidentes de funcionarios oficiales y medios hospitalarios.

El criterio generalizado es que Netanyahu planea una acción masiva similar a la operación Plomo Fundido, la cual, entre fines de 2008 y principios de 2009, arrasó la ciudad de Gaza y causó la muerte a unos mil 400 civiles.

Netanyahu, que convocó a elecciones anticipadas para enero próximo, desea fortalecer sus posición apoyándose en los sectores sionistas más recalcitrantes, silenciar a Hamas y distraer la atención sobre la demanda palestina de solicitar la elevación de su estatuto en la ONU de entidad observadora, a país no miembro.

En tanto, fuentes en los centros asistenciales reportaron grandes dificultades para atender a los lesionados debido a la escasez de medios y equipos, provocadas por el bloqueo de más de cinco años a que Israel tiene sometida a Gaza.

Esta mañana un cortejo fúnebre masivo recorrió las calles de Gaza para acompañar el cadáver de Ahmed al Jaabari, el jefe militar de Hamas muerto la víspera junto a su menor hijo, por el disparo de un misil disparado por el ejército israelí.

Las entidades palestinas respondieron a los continuados y crecientes israelíes con disparos de cohetes contra zonas del sur israelí, uno de los cuales hizo blanco en una fábrica y otro en un edificio de apartamentos, con saldo de tres muertos, a creer reportes en Tel Aviv al margen de la férrea censura militar.

Los portavoces israelíes se han abstenido de confirmar la información, pero por otras vías se conoció que un grupo de manifestantes antibelicistas se concentraron frente a la residencia del ministro israelí de Defensa, Ehud Barak, en demanda del cese del asedio contra Gaza. "Dinero para bienestar social, no para la guerra"; "no a los magnates de la guerra"; "Dos Estados, dos pueblos", rezaban algunas de las pancartas de los manifestantes, según un reporte en la edición de hoy del cotidiano en inglés Jerusalem Post.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mesa de Redacción de Orientación y Lucha Digital o Web Master